Instalar ubuntu en un macbook pro

igny
#1 por igny el 05/08/2009
Saludos a los foreros. He intentado instalar el ubuntu studio 9.04 en mi nuevo macbook pro de 13 con mac leopard. He seguido las instrucciones de un par de blogs sobre ello muy insteresantes pero no he llegado a buen fin. Primero he creado la partición con boot camp. Desde la instalación (una vez rearrancado el mac con el dvd puesto) modifico el formato de la partición destinada a linux como EXT3 i también creo la partición de intercambio. La instalación se realiza sin pegas pero al final, cuando se supone que debo tener un arranque dual (también he llegado a instalar el refit) solo tengo la opción de arrancar con leopard. ¿Hay que hacer la partición de linux "arrancable" también para que pueda iniciarse. El gestor de arranque de linux GRUB parece que no puede instalarse pero en los blogs no he encontrado nada al respecto. Por cierto, añado la siguiente duda: las particiones que he modificado con linux ya no se pueden rehacer con boot camp. ¿Hay solución o reinstalo de nuevo todo el sistema leopard?

Agradeciendo de antemano las ayudas .

La información la he obtenido de:http://web-engineers.es/wordpress/instalar-ubuntu-en-un-macbook-macbook-pro/

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
igny
#2 por igny el 10/08/2009
Resuelto el problema. Hay que escribir a mano, cuando el grub hace la instalación , la partición en la que se encuentra instalado el ubuntu studio. Puesto así arranca refit mostrando las dos opciones.

Por si sirve.

Saludos.
Subir
mider
#3 por mider el 10/08/2009
Joder, gracias! Al final, me has servido tu más de ayuda, que yo a tí! xxxDDD Que lo disfrutes!

De todas formas, creo que esto, hubiera tenido más repercusión el el foro LInux. Bueno, ahora a contar, si te va bien Ubuntu Studio en Mac y si tira mejor que Mac OSX
Subir
monipeniminiwini
#4 por monipeniminiwini el 11/08/2009
mi experiencia kon ubuntu en mi macbook es para decir..NO LO INSTALEIS NI AUNKE OS DEN MUCHA PASTA POR ELLO...a mi me la dieron y aun asi me arrepiento. instale el ubuntu estudio y el ubuntu normal y los dos son de lo malo lo peor(hay algo peor que windows y se llama linux) la estabilidad del s.o es nula se cuelga kon kualkier tonteria,los drivers son malisimos sobre todo el "alsa" kreo que se llamaba que era para audio,y no esperes que tus komponentes funcionen a la perfeccion,ah por no hablar de las aplicaciones que parece que no han terminado ninguna y no les pidas mas de 2 o tres prestaciones..

kreo que no hay nada que se haga en linux que no se pueda hacer en osx asi que antes de instalar este pekeño kancer envuestras preciadas makinas pensadlo dos veces,espero que no os pase komo a mi que no pude formatearlo y tuve que komprarme un disko duro interno nuevo

conclusion:si teneis un ferrari gratis para que kereis un citroen ax de tercera mano..eso solo sirve para hacer alunizages jejejeje
Subir
mider
#5 por mider el 11/08/2009
shaker08 escribió:
mi experiencia kon ubuntu en mi macbook es para decir..NO LO INSTALEIS NI AUNKE OS DEN MUCHA PASTA POR ELLO...a mi me la dieron y aun asi me arrepiento. instale el ubuntu estudio y el ubuntu normal y los dos son de lo malo lo peor(hay algo peor que windows y se llama linux) la estabilidad del s.o es nula se cuelga kon kualkier tonteria,los drivers son malisimos sobre todo el "alsa" kreo que se llamaba que era para audio,y no esperes que tus komponentes funcionen a la perfeccion,ah por no hablar de las aplicaciones que parece que no han terminado ninguna y no les pidas mas de 2 o tres prestaciones..

kreo que no hay nada que se haga en linux que no se pueda hacer en osx asi que antes de instalar este pekeño kancer envuestras preciadas makinas pensadlo dos veces,espero que no os pase komo a mi que no pude formatearlo y tuve que komprarme un disko duro interno nuevo

conclusion:si teneis un ferrari gratis para que kereis un citroen ax de tercera mano..eso solo sirve para hacer alunizages jejejeje


No puedo estar, menos de acuerdo, contigo. No sé, como funcioará en Mac, pero en un pc normal, te puedo asegurar, que va genial.
Podría entender, que hayas tenido problemas de Drivers, pero eso de que "los programas están por terminar"... da la impresión, de que no sabes nada del mundo Linux. ¿Me podrías decir que programas usabas en Linux?
Para colmo, comentas, que tuviste que comprarte otro disco duro, porque no conseguiste formatearlo. ¿Tu problema no sería del disco duro?

Por cierto ¿Te pagaron por usar Linux? Cuenta, cuenta... Tu comentario es un poco raro, parece que oculta algo. No sé, es muy raro.
Subir
monipeniminiwini
#6 por monipeniminiwini el 12/08/2009
a ver...si pides opinion acerca de como va ubuntu en mac y si tira mejor que osx mi respuesta es esa...lo digo por experiencia y por librar de problemas a usuarios de mac incautos de la realidad del "software libre", instale ubuntu estudio y luego ubuntu por si hiba mejor en mi macbook y en el portatil de mi padre y akello es HORROROSO,consegui instalar todo pero que te funcionen los drivers no signifika que funcionen bien(sobre todo para audio) me instale linux porke me ficharon para un proyecto(http://www.psychosynth.com) en la que ganamos un par de premios y nos pagaron por dar conferencias en "territorios sevilla","open source world conference de malaga" y en algunos otros sitios mas y de hay pues te llevas pasta..aun asi mantengo que linux es algo que esta mal hecho e inacavado,ke su famosa estabilidad es falsisima y que rekiere un nivel de informatica alto para hacer tonterias...por no decir que lo mejor de linux komo blender o pure data es multiplataforma y fuencionan mejor en mac..CHIKOS NO KAIGAIS EN LA ESTAFA DE LINUX NADIE DA DUROS POR PESETAS..para hackear ya es otra kosa..
Subir
Trms
#7 por Trms el 12/08/2009
Alguien escribió:
por si hiba

¿Dices que te pagan CUÁNTO por dar conferencias?
Subir
monipeniminiwini
#8 por monipeniminiwini el 12/08/2009
jejejejeje menos mal que las konferencias eran ORALES.. :mrgreen:
Subir
igny
#9 por igny el 16/08/2009
Todas las opiniones son respetables. Gracias por el consejo pero ja lo tenía instalado. El ubuntu studio con los modelos macbook pro 5.5 tiene un "problemilla" con alsa. Según sigo en algunos foros algunas personas ya lo han hecho sonar. El mío de momento no suena. Si añado mi edirol ua-700 entonces la cosa cambia y ya puedo trabajar con audio. El wifi tampoco funciona de momento. Todo se andará.

Saludos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo