Instrumentales De Rap Hip hop... Con FL!
OFERTASVer todas
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
-
-11%Arturia Minilab 3
-
-7%Modal Argon8 (B-Stock)
Know-less escribió:nanomen escribió:ahh ,,, "eps" otra cosa que se puede hacer (y depende mucho del sonido del bajo pero a veces queda muy bien) es tocar dos veces la misma nota del bajo separadas por una octava. plaw!.. la bomba.
Cierto, uno que usa mucho este truquillo es Quiroga y además le queda muy bien
No lo e entendido bien... podrias explicar como es una octava? o poner una captura de pantalla del truco
Gracias
Claro, la parte teórica dice: "una octava es el intervalo que separa dos sonidos cuyas frecuencias fundamentales tienen una relación de dos a uno. Ejemplo de octava: el la5 de 880 Hz está una octava por encima respecto a la4 de 440 Hz."...
Y de manera simple sería tocar por ejemplo C4 y C5 al mismo tiempo... la misma nota separa por una octava.
Osea la misma tecla pero mas alta... serían las notas en negrita..
DO1 Re1 Mi1 Fa1 Sol1 La1 Si1 DO2 Re2 Mi2.. etc.-
C1 D1 E1 F1 G1 A1 B1 C2 D2 E2..
espero q quede claro
Y de manera simple sería tocar por ejemplo C4 y C5 al mismo tiempo... la misma nota separa por una octava.
espero q quede claro
nanomen escribió:Claro, la parte teórica dice: "una octava es el intervalo que separa dos sonidos cuyas frecuencias fundamentales tienen una relación de dos a uno. Ejemplo de octava: el la5 de 880 Hz está una octava por encima respecto a la4 de 440 Hz."...
espero q quede claro
Se Agradece mucho la explicación.
EPS escribió:Ey animaros a subir fragmentos de vuestas instrumentales en proceso, esto lo último que yo he empezao a hacer, a ver que os parece.
Esta bien, sigue trabajando en ella, podrias agregarle un sonido que unifique todo, sobre todo la bateria cn el sample, puede ser una linea de bajo y/o algun otro instrumento. Otra idea es que cuando separas la melodia en trozos para armar una nueva, utilices un poco de reverb para que no suenen tan duros los finales de cada corte.. solo una idea
nanomen escribió:EPS escribió:Ey animaros a subir fragmentos de vuestas instrumentales en proceso, esto lo último que yo he empezao a hacer, a ver que os parece.
Esta bien, sigue trabajando en ella, podrias agregarle un sonido que unifique todo, sobre todo la bateria cn el sample, puede ser una linea de bajo y/o algun otro instrumento. Otra idea es que cuando separas la melodia en trozos para armar una nueva, utilices un poco de reverb para que no suenen tan duros los finales de cada corte.. solo una idea
Eso que dices es la forma correcta de hacer sampling. la forma no-plagiarista.
Hablando de la línea de bajo, hoy me puse a hacer un remake de Brindemos de Juaninacka... Bueno, no es exactamente igual, pero da el pego xD. Lo tengo subido a youtube:
[URL de YouTube no válida]
Es un juego de octavas, linea de bajo muy funky . Lo más importante es el groove que le das, ese factor X
[URL de YouTube no válida]
Es un juego de octavas, linea de bajo muy funky . Lo más importante es el groove que le das, ese factor X
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas