Saludos compas! Me registré hace poko pero hasta que no me he leído todo el hilo no he kerido meterme de lleno por si , o repetía moovis que ya habíais mencionado antes (Con "el peligro" de repetirme como el chorizo") o decía trukillos que ya habíais mencionado con anterioridad.
Llevo bastante tiempo con el FLStudio haciendo mis cosillas ,solo que debido a mi nulo conocimiento de teoría musical no he evolucionado mucho en lo que se refiere a producción musical( Con decir que hasta hace unos meses no sabía que era un compresor o que eran los efectos del mixer.......jejejeje).Pero "he mamado" música de todos los stylos desde siempre ( Aunke lo que siempre me ha tirado mas es el HipHop y el Reggae) y gracias a ello me es posible recrear melodías y rytmos varios que no kedan mu mal del todo (Además de que FLSTudio , una de las grandes ventajas que le veo es que es muy intuitivo y se deja "manejar") ...jejejeje.
Lo suyo es "mamar" música de stylos diferentes e intentar llevar papel y boli cerca por si en algún momento das con ese sonido que buskabas , para apuntarte bien cual era el sonido y samplearlo en cuanto "enganches" la mákina ( Al menos para mi , ya que el THC hace estragos en mi memoria..jejeje ).Intentar emular ese sonido que tanto te ha gustado , modificarlo con arreglos propios, darle vidilla con el stylo que kada uno posea ,etc.... Así ,a la larga, es más facil luego ponerse a componer una melodía , un rytmo , una línea de bajo,etc.... Además si se poseen conocimientos musicales y se emplea tiempo en intentar sacarlo adelante se pueden llegar a hacer producciones de un gran nivel.
Un trukillo para que las cajas suenen potentes y con amplitud es solapar distintas cajas , cojiendo la que mas pegada tiene y dejandola en el centro y luego otras dos solapadas a ambos lados del "balance" ( auricular derecho y auricular izkierdo) para darle "amplitud" al sonido .O dejando dos en el centro jugando con el volumen de las dos hasta que se encuentre la pegada que se buska. Yo también suelo bajarlas el pitch para que me suenen mas gordas.
Como he ditxo al principio mi conocimiento sobre teoría musical es nulo y no soy nadie para dar consejos que no sepan que van a funcionar, pero espero que mi experiencia nos pueda valer a tod@s y así, entre todos, poder lograr sacar esas producciones que tanto nos gustan y que es la base musical de una cultura que me tiene enganchado desde los 11 años (y ya voy para casi los 30 takos ...jejejeje)
Intentaré subir alguna moovi hetxa por mi (Digo "lo intentaré" porque al igual que mi conocimiento sobre teoría musical , mi conocimiento sobre informática y foros de "internete" es nulo jejejeje) a ver que os parece y mostrando el funcionamiento de los trukillos que poko a poko se me vayan okurriendo y que yo ya haya usado y vea que funcionan
De momento no veo ningún boton para adjuntar un archivo mp3...jajajajajaja
Un Saludo a tod@s y seguid haciendo de este hilo algo tan interesante como lo es hasta ahora!!!!