radihprods escribió:gracias por responder
Alguien escribió:sobre samplear lo que queria decir era si conoceis el sample de alguna instru de rap, para intentar imitar la instru. no hablo de hacer un plagio sino de intentar crear algo lo mas parecido posible para aprender, y logicamente solo hacer pruebas con eso, sin colgarlo y tal
mirando por youtube encontré lo que buscaba, si escribiis "sample original" en el buscador os samdrán variaos temas de rap con su sample original
vst- son plugins... pero que utilidad tienen?
para hacer cosas diferentes, que puedo hacer aparte de samplear y meterle la bateria de sonidos, es decir, algun efecto o alguna movida asi
gracias de nuevo, un saludo
pd. tengo un link donde se pueden conseguir bastantes librerias de rap, donde lo puedo poner, el link, asi aporto algo
Cuando cojas un sample hagas lo que quieras con el, lo ajustes y le coloques una bateria, mete un bajo (yo creo que un beat sin bajo no es un beat xD) y puedes probar a meter sintes y otras cosas.
Un vst pues bien puede ser un instrumento virtual o puede ser un plugin para mezclar/masterizar etc.
Para poner el link, pincha en el botoncito que pone URL arriba de donde se escribe y escribes en medio de las cositas que te salen en donde escribes el mensaje.
Suerte¡