Instrumentales de Rap en Reaper Ayuda

  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 24/10/2013
Hola muy buenas estoy probando la demo de Reaper y me llama la atencion bastante he estado intentando hacer una bateria para rap pero no se de que forma hacerlo eficazmente ya que la unica forma que consegui fue metiendo en cada pista de audio diferente el bombo la caja el charles pero lo veo algo mas dificil que usando los patrones como en los programas tipo Reason o FL Studio. He estado leyendo algunos hilos mas y veo que Reaper esta muy bien para grabacion mezcla y masterizacion pero que tal esta para producir? Yo lo que quiero es producir instrumentales de Rap de la manera mas comoda seguire probando el programa mas tiempo para ver si definitivamente me cambio de Reason a Reaper o utilizo ambos a la vez o que por que me estoy volviendo loco ya jejeje saludos y muchas gracias a todos! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 24/10/2013
No, Reaper no trabaja por patrones como FL Studio. Ése fue, precisamente, uno de los motivos por los que dejé FL y me pasé a Reaper, harto de tener que retocar y guardar patrones distintos cada vez que quería cambiar algo y acababa con un follón de patrones que no recordaba cómo sonaba cada uno. En Reaper, en vez de un patrón, creas un objeto que puedes copiar, pegar, retocar y que no afecte al resto, o acortarlo, o lo que quieras igual que si fuera un archivo de audio.

Veo en el foro de principiantes otro hilo tuyo (consejo o crítica constructiva, intenta no preguntar lo mismo en veinte subforos o abrir 80 hilos casi idénticos en un mismo foro, la gente se cansa de leer siempre lo mismo y de aconsejar) en el que comentas lo de los sonidos para hacer patrones, que con Reaper tienes que abrir una pista para cada sonido. No es así, aunque tampoco es fácil. Si vas a trabajar con samples, lo mejor es que uses un sampler vsti. En Reaper tienes Reasamplomatic, pero hay que abrir una instancia para cada sonido. Samplers gratuítos hay unos cuantos, te remito al hilo (que ya te dije) de la Selección de software gratuíto.

Y si Reaper sigue sin convencerte, pues no te cases con él, usa otro DAW. Pero también te digo otra cosa, cuanto más tiempo te tires buscando el DAW de tus sueños, más tiempo estarás sin hacer nada. Es mejor sacarle partido a lo que ya tienes.
Subir
Ruben
#3 por Ruben el 24/10/2013
Llevas toda la razon desde que me raye porque daw usar no e creado nada y ya tengo ganas pero claro tengo que ir consiguiendo vst y vsti gratuitos...eso de que trae un sampler el reaper no lo abia ayer me descargue el manual y empece a leer el primer capitulo. Creo que voy a apostar por uno ya este finde semana.

Y gracias por la critica constructiva no vuelvo ha hacerlo jeje porque veo este foro como un foro serio y me gusta bastante. Tambien lei en otro hilo que reaper es para gente que haya usado cubase y quiera algo mas y es que claro me lio jeje y al final no hago nada. Entnces con reaper y vst y vsti gratuitos ya tengo sufuciente para tirar.
Por cierto me recomiendas algun sinte gratuito ¿o ya trae el reaper alguno que este bien?

Muchas gracias tricky2k por todo!! :)
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 25/10/2013
Ruben, te digo lo mismo, la selección de software gratuíto. Es una selección, no un venga poner programas gratis que a lo mejor son un truño. Una selección hecha por gente que sabe, lo mejor de lo mejor en plugins gratis. Date una vuelta por ese hilo, mira los enlaces, las reviews que se hace de los plugins y, sobre todo, prueba por ti mismo.
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 25/10/2013
Okey eso hare muchas gracias tio!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 27/10/2013
lo que uno echa en falta es un step secuencer como en el FL.
Subir
tricky2k
#7 por tricky2k el 27/10/2013
#6

Eso le eché yo en falta en un principio, viniendo de FL, pero luego me acostumbré al trabajo con objetos y ahora mismo no sabría qué hacer con patrones. De hecho, hace poco instalé FL (lo tenía desinstalado y todo) para recuperar un proyecto antiguo, pasarlo a MIDI y trabajarlo con Reaper, y me parecía una locura el follón que tenía en el playlist.
Subir
Francisco Fanon Baneado
#8 por Francisco Fanon el 28/10/2013
#7



Yo todavía sigo produciendo en FL y estoy probando el Reaper,atraido por la flexibilidad de su opciones en el trabajo del audio.De inicio exportaría las canciones en WAV desde FL y mezclaría en Reaper.A ver, yo no me refiero a la organización de los tracks en el Play List,sino a la secuenciación del Beat en general.Con el Step Secuencer todo eso es muy sencillo (no por gusto FL es tan popular entre productores de Reggaeton,Rap-Hip-Hop y Techno y sus derivados),no sólo puedes programarlo directamente en el Step,también puedes exportarlo directamente al Piano Roll y ahí continuar trabajando en MIDI.Luego uno puede organizar esto en el Play List,por tracks individuales,lo cual no es ningún follón.Cuando tienes muchas secuenciaciones con muchos instrumentos en el Step,por diferentes variaciones de ritmo dentro de una misma canción,FL tiene una nueva opción que lo aligera todo.Click izq. en una zona del Step y eso abre ventana de diálogo con una lista de todo cuanto haz hecho y a partir de ahí puedes encontrar cualquier cosa.Te adjunto una imagen que lo explica todo,aunque no se trata ahora de comparar FL y Reaper en ese punto.Además la pregunta de Ruben no ha sido del todo respondida.Porque hay muchos tutoriales en youtube sobre Reaper pero casi siempre son de trabajo sobre pistas de audio.Es difícil encontrar un tutorial sobre como hacer un tema House,o Trance,o Hip-Hop desde cero,en este secuenciador.Lo cual es un gran error,porque esos son los géneros más usados entre los "músicos de ordenador" que trabajan más con MIDI,ya que el Rock y demás son géneros de músicos de banda,que suelen usar las estaciones DAW más para grabar-editar los temas.Tampoco veo hilos que ayuden mucho a todo eso en este foro.Y como la gente no encuentra una respuesta profunda a su inquietud,por eso mismo repiten los hilos con las mismas preguntas.


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
01 FL Studio.jpg
Subir
Francisco Fanon Baneado
#9 por Francisco Fanon el 28/10/2013
sería bueno abrir más hilos sobre estos temas en el foro.

saludos.
Subir
Ruben
#10 por Ruben el 28/10/2013
No se jeje yo de momento sigo probando con reaper y me va gustando mas ademas el manual esta genial te explica las cosas muy bien y con ejemplos. Si es verdad que no hay muchos tutoriales de reaper para hacer algo desde cero pero bueno jejej voy a apostar por reaper y haber que tal. Un saludo y gracias a todos!
Subir
Francisco Fanon Baneado
#11 por Francisco Fanon el 28/10/2013
#10


Pues genial.Yo lo sigo probando y es casi seguro que apueste por el,de inicio para mezclar y editar hasta dominarlo bien para poder crear directamente en ese DAW.De momento he encontrado un VSTi en forma de Step Secuencer con muy buena pinta,que pienso probar a ver que tal va con Reaper y si funciona bien,comprarlo.Ahi pongo una foto por si te interesa.


PD:Lo de (gran solución para Reaper) que se lee en la foto,es un aviso que me he escrito a mi mismo para recordarme que deseo comprarlo....


Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Step Secuenser.jpg
Subir
Ruben
#12 por Ruben el 28/10/2013
Pero lo que quieres secuenciar son las baterias o tambien los demas instrumentos? Yo lo que hago para las baterias en Reaper es usar el sampler Readrums que puedes encontrar en la pagina de Reaper en "recursos" y esta formado por varios Reasamplomatic5000 que es el sampler que viene con reaper. Vamos es una especie de plantilla pero a mi me viene bien es como el "Redrum" del Reason para secuenciar baterias. Y la verdad que cada vez le veo menos diferencia con Reason en cuanto a la edicion de midi.

Para los instrumentos lo que hago es grabar uno o varios compases, y ya voy usando el raton para crear la melodia con el sintetizador que viene con Reaper (ReaSynth), ya que no tengo aun VSTi y tampoco teclado y el teclado virtual se me da mal (en Reason tampco lo usaba)

No se yo eso es todo lo que se puesto que soy principiante y estoy empezando (el Reason lo probe un mes) y yevo una semana con Reaper.

Un saludo y gracias a todos! :)
Subir
tricky2k
#13 por tricky2k el 29/10/2013
Pues mira, Ruben, ya me has descubierto algo que desconocía, el Readrums. Yo normalmente creaba una pista con un chorro de instancias de Reasamplomatic, con el tedio que supone, pero voy ya mismo a ver qué tal va Readrums.

Ohne, el Groove Drums ese tiene muy buena pinta
Subir
Ruben
#14 por Ruben el 29/10/2013
Jejej me alegro yo lo descubri ayer mismo jejeje encima actualizaron Reaper ayer! :)
Subir
Francisco Fanon Baneado
#15 por Francisco Fanon el 29/10/2013
#13


Hola,
sí quiero probarlo a ver que tal va.Porque se ve muy bien.El precio es también muy razonable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo