bueno, la primera pregunta es si eres atún claro calvo o sólo eres un piltrafilla que ni tienes estudios ni vas al gimnasio.
Si eres atún calvo, entonces podrías vértelas con la programación de instrumentos. Un buen sinte substractivo siempre gana. Como el Korg Legacy analog edition, que suena a gloria.
En cuanto al funky... para funky funky necesitas sonidos clásicos, yo buscaría emulaciones de sintes clásicos. Los de Arturia tienen muy buena reputación. Su emulación de Moog, por ejemplo. Más clásico que eso...
Y si eres un piltrafilla tal vez quieras buenos presets y menos crear tus propios sonidos. De nuevo Arturia con su Analog Factory puede irte más que bien.
Para house Zero-G Nostalgia te puede ir bien.
Para funky... requiere de sonidos de instrumentos acústicos (guitarra/ bajo/ batería). Y además es un estilo musical concreto dentro de la música, posee sus propios parámetros musicales a nivel composición, sobre todo en guitarras y bajos, que en principio deberías conocer.
Saludos
Mi voto es para Arturia MiniMoog V!!!
Hombre para house yo que tu utilizaba puro sampling, un buen sampler y sonidos reales sampleados, guitarra, saxo, pianos, trompetas...etc