Hola , bueno he visto leido tu pregunta varias veces cada que entro aqui y hasta ahora ahora lo he intentado ,después de unos minutos de intentar cambiar instrumentos , no se puede , tengo FINALE 2012 . ( al menos lo intente )
Hola, una manera de hacer sonar el Pizzicatto, por ejemplo, es poniendo la leyenda correspondiente "pizz" y editarla presionando con el botón derecho de ratón en el cuadrito de la expresión y seleccionando la pestaña, en la ventana que se abre, "Play back". "Type: Patch" "GM: 46 Pizzicato Strings" Hecho esto en el próximo compás y/o nota en el que busques que quieras que el sonido sea natural generas una expresión nueva, y/o copias la existente, y la editas para que no ejerza influencia, es decir, siga ejecutando el sonido que al instrumento le corresponde y lo pones hide, destildas "Show" de las propiedades para que no aparezca a la vista.
Te dejo dos imágenes.
Se que es un artificio pero, si te es útil lo tomás y si no...lo dejás !!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Asi es exactamente como yo hago y va perfecto...bueno....a veces falla y no regresa a legato o bien no ejecuta el pizz, y no sé porqué