Intel a 2'2 o a 2'4

barton fink
#1 por barton fink el 20/12/2007
Estoy a punto de comprarme un MacBook Pro

Core 2 Duo de Intel a 2,2 GHz
Resolución de 1.440 por 900 píxeles
2 GB de memoria
Disco duro de 200 GB1
SuperDrive de doble capa a 8x
Tarjeta gráfica GeForce 8600 M GT de NVIDIA con 128 MB de SDRAM
Expedición estimada: 24 horas
Envío gratuito
Eur 1.849,00
(Eur 1.593,97 sin IVA)

La única duda que tengo es si es mucha la diferencia entre intel a 2'2 o a 2'4, porque el de 2'4 me sale mucho mas caro. Lo quiero para componer musica con el Ableton Live 7 (supongo que es compatible con el leopard), para grabar discos en mi casa con el Live 7 tambien, y uso bastantes instrumentos virtuales tipo orquestal, etc...¿me quedo con el 2'2? o es muy recomndable el 2'4 para lo que lo quiero.

Tambien me comentaron en apple.com que el disco duro s que es importante que sea rapido (de 7000) por eso lo he cambiado, lo cual me sube 200 euros, pero si cambiara a 2'4 tendria que ir obligatoriamente con la targeta de video de 256 mb cuando con la de 128 mb para musica voy sobrado, entonces claro , se me dispara el precio a 2800 euros.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
XTC
#2 por XTC el 20/12/2007
mi recomendacion :

con un procesadrior a 2,2 GHz vas muy bien
disco duro no es imprescindible q sea a 7200 , no vas a ser el primero q trabaja con discos de 5400 de hecho el 99,9 % de los portatiles van con 5400.


y con el dinero q te ahorras puedes invertirlo en un controlador majete para el Live.


el secreto no esta en potencias brutales sino en saber utilizar al maximo las capacidades de los componentes y encontrar el equilibrio.

yo tengo una recomendacion para el q quiera pensarla , .... el hambre agudiza el ingenio...
Subir
faelitox mod
#3 por faelitox el 21/12/2007
me comentaron que los discos de 7200 luego no compensan tanto, porque se calientan mas y ya sabemos lo que pasa con el calor, que rinde menos el procesador... es mejor meter uno externo por fire 400 o 800.

yo recomiendo pillar el 2,2 y con lo que te ahorras le puedes poner mas ram, la tarjeta grafica para musica tampoco va a ser tan importatne con 128 va bien....


saludos
Subir
barton fink
#4 por barton fink el 21/12/2007
Y que discos duros son esos de fire?, ¿los puedo comprar en la misma apple?, o sea que lo mejor es que me quede con el disco duro de 5000 y luego comprar los externos...pero luego no da problemas eso ya que al ser externos no puedes meter programas...solo documentos? igual estoy confundido.
Subir
barton fink
#5 por barton fink el 21/12/2007
Perdon, lo de Fire no es una marca sino una manera de ponerlos...supongo, es que no tengo ni idea de discos duros externos...no se si se pueden usar para meter programas, o solo de pueden meter documentos, o funcionan exactamente igual qeu un disco duro interno...¿alguien que me ayude en esto?
Subir
XTC
#6 por XTC el 21/12/2007
te recomiendo antes de q des nngun paso , informate bien de todo , pregunta exactamente aquello q deseas saber y asi poderte ayudar claramente y no liarte con demasiada informacion.


faelitox se refiere con fire a firewire , esto es un tipo de conexion similar a Usb pero mas rapida y con un flujo de datos mayor , muy recomendada para dispositivos -discos duros externos , tarjetas de sonido externas , camaras de video ....- q vayan a ser utilizados sus datos detro de un computador ya sea pc/win o apple/Mac os
Subir
barton fink
#7 por barton fink el 21/12/2007
Lo que tal vez haga de momento entonces es comprarme el portatil con el disco duro de 5400 de 120 g, y como de momento solo voy a instalar el ableton live 7, el Stylus, el Trilogy, el Swar, y unos cuantos plugins, vst, samplers...yo supongo que de momento con los 120 gigas tengo suficiente...el resto de cosas las hago con el pc que ya tengo.

A parte me compraré 2 gigas de ram mas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo