Interesado en la produccion.

djnico
#1 por djnico el 26/02/2008
hola q tal , quiero empesar a producir (hiphop, reggaeton y un poco de house) y me gustaria saber q tipo de sofware me conviene mas , teniendo encuenta q voy a utilizar muchos instrumentos reales y teclados midi y un akay ......tambien grabar voces.

dicen que el cubase esta de pinga?


un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
David del Saz Rodríguez
#2 por David del Saz Rodríguez el 26/02/2008
para empezar y sobre todo bajo el SO windows, cubase es la mejor opcion sin duda... Si luego te pillas un equipo (pc) mas apañado... y a hacer cosas mas enserio, yo me pasaría a Protools.

Ten en cuenta que para que no te aparezca latencia y demás problemas lo primero que tienes que tener es una tarjeta de sonido y los drivers ASIO. Si no te va a ser imposible grabar nada, principalmente por problemas de latencia. Si ya tienes una tarjeta así perfecto, si no mirate opciones como la Delta 44 o Delta 66 de M-audio o alguna de ese tipo. Desde luego... despidete de hacer nada de tema de produccion y grabación con la tarjeta de sonido que te viene integrada en la placa.

Un saludo y felices producciones.
Subir
djnico
#3 por djnico el 28/02/2008
que es la latencia y que son esos drivers ASIO?

tengo que quitar mi tarjeta de audio y poner otra , o puedo dejar la del ordenador y poner una externa ?

muchas gracias davileteee , se agradece la gente asi. :D
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 28/02/2008
Hola....

Para ir probando, bájate de la página de http://www.asio4all.com los drivers más recientes e instálalos. Son unos drivers, digamos, genéricos... y gratuitos, aunque no esperes milagros... ( a mí en mi portátil me va de lujo...)

La latencia es el retardo entre cuando tocas tu teclado conectado al PC y cuando escuchas lo que tocas por la salida de audio del PC. Se arregla con los drivers ASIO. Cualquier tarjeta de audio actual (M-audio, Terratec, Edirol...etc...) viene optimizada para ASIO con sus drivers específicos...
Los asio4all son una solución sencilla pero resultona al problema de no tener una tarjeta de sonido dedicada...

Yo personalmente prefiero Sonar que Cubase, es más fácil de usar y dicen que no consume tantos recursos...
Subir
djnico
#5 por djnico el 29/02/2008
muchas gracias superlimon

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo