es que asi preguntado es un poco complicado entenderlo....por lo menos para mi....¿que necesitas o que sueles grabar?...es que si hablas de muchas salidas y entradas..
Saludos!
Yo uso la Profire Lightbridge. Es barata y funciona bien. De 2ª mano la puedes encontrar por 250€. 32i/o ,ADAT+S/PDIF, salida de cascos y otra salida estéreo.
Logicamente te harán falta convertidores ( al menos para entrar ), ya que para escuchar puedes ir tirando de la salida estéreo que incorpora hasta que pilláras.
La he usado con un Apogee Rosetta 200 y con unos previos Audient ASP008 con salida ADAT más un par de previos extras que enchufaba al Rosetta.
Ok, la historia es que quiero un sistema ampliable porque mi idea es de aquí a 2 años, cuando tenga algo de dinero (y espacio), montar un estudio de la mayor calidad posible, aunque sea empezando con poco (pero de calidad). A Zubel, sé lo que me dices, no es que suela grabar nada todavía, esto es un proyecto de futuro. Me he dedicado durante unos 10 años a hacer música sólo desde el ordenador, sin incorporar voces ni fuentes externas, con interface de audio, controladores midi y monitores "normalitos", tipo home studio (yamaha msp5). En general controlo arreglos, mezcla y masterización. Pero en grabación y equipos hardware es donde patino. Pero quiero ir aprendiendo leyendo manuales y con el foro, y con un curso de sonido en cuanto tenga dinero y tiempo.
Lo que quiero es ir adquiriendo equipo de muy buena calidad poco a poco, pero cómo no da el dinero, empezando porque ni siquiera he terminado mi carrera (aunque me queden 6 meses y no tenga nada que ver con producción musical), la idea es conseguir equipo ampliable, con el que pueda ir tirando según vaya conseguiendo ahorros extra.
Querría grabar a grupos de todo tipo a ser posible, además de componer mi propia música (electrónica, pero querría hacer de todo lo que pueda, incluyendo grabaciones acústicas de gente que conozco, me interesa ser versátil). Pero cómo no sé demasiado bien cómo va el negocio, no sé que es más recomendable. Es que a lo mejor cada estudio tiene que centrarse en un género musical, no lo sé bien...Y por ejemplo me suscita curiosidad saber si las baterías acústicas las tienes que tener tú o la gente de sus grupos las traen allí. O si para grabar a un grupo de jazz o un grupo rock con un piano es necesario tener un piano (que cuestan un pastón), o si te llevas un equipo de grabación portátil a su casa, o si les valdría con un buen teclado midi contrapesado usando un Rompler bueno de piano como Synthogy Ivory o algún buen patch de Kontakt.
Es una gran rayada. Lo sé.
Y a espasonico, tengo una gran duda sobre el Rosetta 200. He leído maravillas de ese convertidor, pero sólo tiene dos entradas. ¿Se pueden "linkear" de algún modo el Rosetta 200 para tener 8 canales en una entrada ADAT de la M-audio Profire Lightbridge o de la Presonus Lightpipe (que son iguales en esencia)? Aunque costaría un pastizal: 1725€ x 4 = 6900 pavos por cada 8 entradas...Buf, es una barbaridad.
He leído sobre los conversores RME adi (qs y ds) y veo que también son compatibles con entrada ADAT, pero peores que el Rosetta. También tengo la duda de si el Apogee Ensemble es compatible con el ADAT in del Lightbridge o del Lightpipe...Porque esos conversores son brutales también por lo que tengo entendido.
Aparte, ¿es muy notoria la diferencia entre un conversor ad/da profesional y uno "medio"? ¿Quedan mucho peor las grabaciones?
Menudo tostonazo que he escrito.
Y gracias a todos por vuestra colaboración.
¡Saludo!
No sé si entiendo la pregunta del Rosetta. El Rosetta 200 es un convertidor AD/DA de 2 canales con lo que solo te convierte 2 canales.
#5
Creo que se refiere a si se podría conectar 4 rosetta 200 y sacar todos sus canales por un solo cable adat a la interfaz.
Yo es lo que he entendido