el-noctambulo escribió:
yo sinceramente creo que ningun previo medianamente decente es comparable a los integrados en un interface. yo estoy en una situacion parecida a la tuya y creo que la mejor compra es una tarjeta pci y un previo. yo ando detras de la emu 1212M que tiene los conversores que tiene el sistema de pro tools tocho (o eso dice emu en su pagina), pero lo que me sigue echando para atras es que no tiene para cascos ni control de volumen de monitores fisico (por software si)
asik sigo buscando una forma de solucionarlo, ya encontre algo, pero no me decido
Yo precisamente antes de la Focusrite tenia la Emu 1212 M. Es relacion calidad precio es de lo mejor en su gama, sin duda, pero tampoco me parece que puedas conseguir con ella el sonido que consigues con una Saffire Pro de las nuevas o con una rme.
La emu viene muy completa, mogollon de entradas y salidas digitales, buenos conversores en las entradas analogicas, y un DSP muy util para incluir efectos a tiempo real sin latencia alguna para la grabación, por ejemplo. Aunque para mezcla cualquier efecto por soft lo supera eh calidad. El nivel de ruido que mete esta tarjeta por lo menos en mi caso era considerable. Es bastante comun en estas tarjetas PCi internas. Los monitores con el potenciometro a la mitad ya soplaban. Ahora no. Os aseguro que note una diferencia de calidad bastante apreciable con mi nueva focusrite saffire pro 56. Los previos de esta y la conversion suenan muy bien. Sale mas economica que las RME, y la calidad no creo que se quede atrás en cuanto a sonido.
En la emu, como creo que en cualquier otra tipica tableta PCI se controla todo por software, por supuesto que no tienes ninfun control fisico, esto sucede con todas las de este tipo, Audiophile, RME HDSP, Lynx L22.... Aun asi ya digo que por lo que vale me parece un tarjeton. Hombre el tema de que si conversores y no se que, al final el conversor en si es una parte pequeña de la cadena, y no creo que suene esta tarjeta igual que el sistema protools tocho (que decepcion, jejje). En la pagina de la Emu tb pone un SNR de 120 db, jejje. Esas cosas no me gustan, pero claro, es un producto de 120 eurillos. Tendra unos conversores de la leche, un DSP a 32 bit, pero al final tu oido te dice lo que tienes, mas alla del marketing. Nadie ragala nada.
Antes grababa con un previo VTB1 directo a la tarjeta, y de verda que note diferencia desde que estoy probando con la saffire y sus previos incorporados.