El tema es ir dandole duro, aprendiendo e ir intentando hacer buenas cosas. Hoy tenemos accesible ya cacharros como estos y muchos otros, la informatica nos va permitiendo ya hacer cosas muy decentes a nivel "home". Yo he escuchado cosas mezcladas y grabadas en home estudios que parecen ya casi profesionales, salvando las distancias claro.
El tema creo que es eso, ir intentando exprimir lo que tengamos e ir aprendiendo todo lo posible para hacer lo mejor que podamos... Una buena produccion/grabacion/mezcla en home estudio, con un mastering en estudio, al coste que nos podamos permitir, puede dar algo ya muy serio.
Un saludo.
Los HS80 los escuche en una tienda de vigo y muy way, aquel dia al final me lleve los esi near 05 pq fue para lo que me daba el presupuesto. Al final como necesitaba controlar un poco mas los graves, me acabe pillando ademas unos M audio bx8a, que oye, son muy economicos, no suenan mal, pero bueno, la respueste en medias y altas se me hace un poquito extraña... Luego escucho a menudo los KRK RP8 estos tambien y son una gozada, tienen un sonido muy redondo no se, dean senasacion de mucha potencia y agradable. Hay gente que dice que colorean y que por ello no son muy adecuados para mezcla y eso... pero no se, pa producir lo cierto que me molaria mucho tenerlos.
Despues, tanto para grabacion como para mezcla es muy importante la acustica tambien, creo que el presupuesto hacia montores a veces deberia dividirse en la calidad de los altavoces como en la preparacion acustica un poco. Por mucho que inviertas y muy buenos que sean, si la acustica no acompaña...
Con respeto al SE2200a la verda yo tambien estoy pensando en pillarmelo. Por los foros, (hispasonic, gearslutz...) siempre se dice que en su rango de precios es el mejor. Yo lo porbe una vez para hacer unas tomas de unos chavalitos que habian venido a grabar unas voces, y la verad, se me hizo algo extraño, sobre todo en agudos, me parecia que tenia demasiado brillo, aunque por un lado asi evitas meterselo con eq y hacerlo mas artificial.... Aun asi de aquellas no me gustaba el sonido que me daba el equipo que tenia, ya te digo, tenia un SP VTB1 y una Emu 1212 y no se, no me llego a llenar nunca, me iba mejor el anterior, no se si seria debido a un problema tecnico de alguno de los cacharros o algo...
Por ese precio supongo que el SE sera lo mejor.... Tambien se habla de los rode bien.... Yo tengo uno entre ceja y ceja que es el shure sm7, dicen que es un lujo de micro, por 380 mas o menos, pero que necesita mucha ganancia, por lo que hace falta un previo potente... No se si con los de la focusrite podria ser sufiente o tendria ruido.... Lo pregunte por ahi pero nadie me posteó.
Un saludo
Ojala, ojala, ojala alguien que supiera al respeto me pudiese informar de si seria una buena idea pillarme el shure sm7 para grabar voces con la saffire 56.... o voi a por el condensador de cabeza...
Hola yo tengo un neuman retro "No newman" hecho en inglaterra me costo 499 libras y suena de puta madre y tiene un aspecto guay miratelo es super recomendable y a valvulas yo he pillado la saffire cuando lo tenga podre ver si esta a la altura del micro
un saludo