bueno el punto es que trabajo con protools 11 y tengo un imac con mavericks... me gustaría que me ayudaran a ver cual seria la mejor opción
Interface y mixer.... o mixer digital
bueno el punto es que trabajo con protools 11 y tengo un imac con mavericks... me gustaría que me ayudaran a ver cual seria la mejor opción
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Si vas a conectar un mixer analógico por sus salidas directas no necesitas una interfaz de audio como esas que ya tienen canales con previos.
Claro un mixer analógica con salida directa en cada canal tal vez una económica como esta.
Soundcraft M12
https://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m12.htm
Sino una interfaz únicamente con convertidores y entradas y salidas de línea, por ejemplo por la gama que manejas en las interfaces una económica como esta.
Echo Audiofire 12
https://www.thomann.de/es/echo_audiofire_12.htm
Si piensas conectar una mezcladora digital como la yamaha 01v tampoco necesitas una interfaz como esas, sino una que básicamente tenga puertos digitales ADAT y midi nada mas, una tarjeta como esta por ejemplo.
RME HDSPe RayDAT
https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_raydat.htm
Y con la presonus studiolive 16.4.2 ya no necesitas nada, ya que cuenta con su interfaz interna firewire, el pero de esta mezcladora digital es que no cuenta con fáders motorizados, ni integración con el DAW (su sistema para guardar configuraciones es a través de memorias internas).
Las interfaces como la saffire pro 40/56 o similares con previos integrados de cualquier marca, no son para usarse con una mezcladora sino todo conectado a ella micrófonos, instrumentos, si te hacen falta canales previos por ADAT y un controlador del DAW como este y punto.
Mackie Control Universal Pro
https://www.thomann.de/es/mackie_control_universal_pro.htm
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Claro un mixer analógica con salida directa en cada canal tal vez una económica como esta.
Soundcraft M12
https://www.thomann.de/es/soundcraftspirit_m12.htm
Sino una interfaz únicamente con convertidores y entradas y salidas de línea, por ejemplo por la gama que manejas en las interfaces una económica como esta.
Echo Audiofire 12
https://www.thomann.de/es/echo_audiofire_12.htm
Si piensas conectar una mezcladora digital como la yamaha 01v tampoco necesitas una interfaz como esas, sino una que básicamente tenga puertos digitales ADAT y midi nada mas, una tarjeta como esta por ejemplo.
RME HDSPe RayDAT
https://www.thomann.de/es/rme_hdspe_raydat.htm
Y con la presonus studiolive 16.4.2 ya no necesitas nada, ya que cuenta con su interfaz interna firewire, el pero de esta mezcladora digital es que no cuenta con fáders motorizados, ni integración con el DAW (su sistema para guardar configuraciones es a través de memorias internas).
Las interfaces como la saffire pro 40/56 o similares con previos integrados de cualquier marca, no son para usarse con una mezcladora sino todo conectado a ella micrófonos, instrumentos, si te hacen falta canales previos por ADAT y un controlador del DAW como este y punto.
Mackie Control Universal Pro
https://www.thomann.de/es/mackie_control_universal_pro.htm
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Ahora viene el comentario de la calidad en resultados.
La mejor calidad (para mi gusto) la vas a obtener con la mezcladora analógica mas el convertidor y es así por esto.
El convertidor al no tener previos, E/S digitales, etc. sino solo E/S de linea sus circuitos y componentes son de mejor calidad que los de una interfaz que debe balancear tanto convertidores, previos, E/S digitales, etc. con un precio competitivo.
Al realizar la suma fuera del DAW te evitas el renderizado del DAW que por medio de programación aleatoria lo hace y es por esto que muchas veces el archivo de audio final no se escucha exactamente igual que en el DAW.
Por esto aun teniendo una mezcladora muy económica como la souncraft es seguro que conseguiras mas calidad que con una mezcladora digital o una interfaz de audio de gama media como las que escribes.
La ventaja de una mezcladora digital como la Yamaha 01v96 y una tarjeta ADAT como la RME (que es el sistema que manejo yo por cierto) es que además de tener suficientes canales con previos (16/32/48), procesadores de efectos, etc. tiene faders motorizados e integración midi con el DAW, esto que es que en la mezcla tu mueves el fader de la meza y el cambio se vera reflejado en el fader del DAW, ósea la mesa digital es un hibrido entre mesa analógica, mas procesadores de efectos digitales y el controlador del DAW y también te permite hacer la suma fuera del ordenador, la desventaja es que al igual que las interfaces de audio tienen que compensar circuitos, componentes, frecuencia de muestreo, etc. con precio, entonces dependiendo del precio de la mezcladora digital será la calidad.
La Presonus Studiolive además de lo que puse arriba (faders e integración) que no tiene, solo soporta máximo una frecuencia de muestreo de 48 kHz 24 bits, así que su calidad de convertidores es menor comparándola con la interfaz convertidor (entradas de línea) como a una mezcladora digital (de verdad) o la interfaz de audio con previos integrados.
La Interfaz de audio al igual que la mezcladora digital dependiendo del precio de esta será la calidad de sus componentes pero al agregar el controlador del DAW puedes alcanzar una calidad superior a la mezcladora digital en la grabación, pero al hacer el render en el DAW es muy posible que la pierdas... así que para compensar y hacer la suma fuera del DAW tal vez necesites comprar una sumadora analógica.
La mejor calidad (para mi gusto) la vas a obtener con la mezcladora analógica mas el convertidor y es así por esto.
El convertidor al no tener previos, E/S digitales, etc. sino solo E/S de linea sus circuitos y componentes son de mejor calidad que los de una interfaz que debe balancear tanto convertidores, previos, E/S digitales, etc. con un precio competitivo.
Al realizar la suma fuera del DAW te evitas el renderizado del DAW que por medio de programación aleatoria lo hace y es por esto que muchas veces el archivo de audio final no se escucha exactamente igual que en el DAW.
Por esto aun teniendo una mezcladora muy económica como la souncraft es seguro que conseguiras mas calidad que con una mezcladora digital o una interfaz de audio de gama media como las que escribes.
La ventaja de una mezcladora digital como la Yamaha 01v96 y una tarjeta ADAT como la RME (que es el sistema que manejo yo por cierto) es que además de tener suficientes canales con previos (16/32/48), procesadores de efectos, etc. tiene faders motorizados e integración midi con el DAW, esto que es que en la mezcla tu mueves el fader de la meza y el cambio se vera reflejado en el fader del DAW, ósea la mesa digital es un hibrido entre mesa analógica, mas procesadores de efectos digitales y el controlador del DAW y también te permite hacer la suma fuera del ordenador, la desventaja es que al igual que las interfaces de audio tienen que compensar circuitos, componentes, frecuencia de muestreo, etc. con precio, entonces dependiendo del precio de la mezcladora digital será la calidad.
La Presonus Studiolive además de lo que puse arriba (faders e integración) que no tiene, solo soporta máximo una frecuencia de muestreo de 48 kHz 24 bits, así que su calidad de convertidores es menor comparándola con la interfaz convertidor (entradas de línea) como a una mezcladora digital (de verdad) o la interfaz de audio con previos integrados.
La Interfaz de audio al igual que la mezcladora digital dependiendo del precio de esta será la calidad de sus componentes pero al agregar el controlador del DAW puedes alcanzar una calidad superior a la mezcladora digital en la grabación, pero al hacer el render en el DAW es muy posible que la pierdas... así que para compensar y hacer la suma fuera del DAW tal vez necesites comprar una sumadora analógica.
Bueno de antemano muchas gracias por la detallada explicación... Entonces comprándome una interface como la focusrite puedo comprarme un mixer análogo como viene siendo el soundcraft m12 y conectó sus salidas directas a las entradas de línea me imagino de la interface... Que podría hacer con eso ?... Como podría trabajar de esa manera... La verdad es que la interactuacion con el daw no me importa porq pienso en comprarme un artist mix que va por USB al computador...! Pero mas que todo me interesa un mixer analogo por eso mismo de la calidad del sonido análog que es increíble y bueno si compro procesadores de efectos externos poder conectarlos a el...!
#4 La primera no creo este mal, al sumar con la mesa evitas que el renderizado para obtener el archivo de audio estéreo lo haga la programación aleatoria del DAW.
La segunda si por que al imac como le va a conectar la RME HDSPe RayDAT PCIe, solo hay que cambiar esa tarjeta por esta interfaz USB.
DirectOut EXBOX.UMA USB.
https://www.thomann.de/es/directout_exboxuma.htm
La segunda si por que al imac como le va a conectar la RME HDSPe RayDAT PCIe, solo hay que cambiar esa tarjeta por esta interfaz USB.
DirectOut EXBOX.UMA USB.
https://www.thomann.de/es/directout_exboxuma.htm
Si lo puedes hacer y es de esta forma.
Las salidas directas de los canales de la mesa van a las entradas de línea de la interfaz de audio para grabar en el DAW, para mezclar con la mesa las salidas directas de la interfaz de audio van conectadas a las entradas de línea de la mesa para que puedas utilizar los niveles, ecualización, paneo, etc de la mesa, así como todo el hardware externo conectado a esta por canal, como hacer la suma estéreo de las salidas main de la mesa a una grabadora, 2 entradas de la interfaz o un convertidor A/D para grabar el resultado a un track estéreo del DAW o un Editor de Sonido para de esta forma sin necesidad de renderizar el proyecto con el DAW (evitando la programación aleatoria para hacer esto del DAW) obtengas el archivo de audio estéreo final de la mezcla.
Las salidas directas de los canales de la mesa van a las entradas de línea de la interfaz de audio para grabar en el DAW, para mezclar con la mesa las salidas directas de la interfaz de audio van conectadas a las entradas de línea de la mesa para que puedas utilizar los niveles, ecualización, paneo, etc de la mesa, así como todo el hardware externo conectado a esta por canal, como hacer la suma estéreo de las salidas main de la mesa a una grabadora, 2 entradas de la interfaz o un convertidor A/D para grabar el resultado a un track estéreo del DAW o un Editor de Sonido para de esta forma sin necesidad de renderizar el proyecto con el DAW (evitando la programación aleatoria para hacer esto del DAW) obtengas el archivo de audio estéreo final de la mezcla.
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