Esta es mi primera entrada y, como no, va a ser para realizar una consulta.
El caso es que necesito comprarme una interface, para utilizar tanto para grabación (voces, instrumentos acústicos y más raramente guitarras y bajos), como para usar en directo con un teclado controlador midi. Aunque a priori no necesitaría muchas entradas, sí que es probable que en algunas ocasiones, en el futuro, necesitase unas 6-10 entradas. Así pues, en principio, había pensado en la Edirol (ahora Cakewalk) UA-101 (419€ la Edirol en intermusic-pro). La cosa está en que vi por los foros muy buenas críticas de los previos de la Focusrite Saffire Pro 40, que anda más o menos por el mismo precio que la UA-101 (también 419€ en intermusic-pro)
El caso es que me compraría la Saffire Pro 40, que además tiene 8 preamps mientras la UA-101 tiene sólo 2 (¿no es así?), pero resulta que es Firewire y, aunque tengo un MacBook Pro con Firewire, me gustaría, preferentemente, que fuese una interface USB, ya que tengo miedo a que en un futuro desaparezca el Firewire y, si cambio de ordenador, tenga que cambiar de interface y, además, porque si en algún momento la voy a usar con un ordenador que no sea el mío, es fácil que no disponga de puerto Firewire.
Entonces mi pregunta es la siguiente: ¿Conocéis alguna interface similar a la Saffire Pro 40, y sea de conexión USB?
O sea: una interface de unas 8-10 entradas, con buenos previos, USB y que no ascienda de precio una barbaridad.
Como necesito empezar a usar el teclado en mes y poco, si no fuese fuese posible encontrar una interface como quiero, barajaría comprar la Saffire 6 USB (145€ en intermusic-pro) que, aunque sólo tiene 2 entradas y 2 salidas, es USB y me ofrecería esos previos decentes y me permitiría grabar por separado (nunca baterías si necesitase...) y utilizar el teclado en directo. Aunque en el futuro estaría otra vez en lo mismo...
¿Qué harías vosotros en mi lugar?
Muchas gracias por adelantado.