Interface VS. Preamp
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Hola André.
Todo cuenta.
Tu Behringer tiene apenas 100dBs de rango dinámico ponderado en A, y conociendo a behringer, a niveles de moderados tendrá un sonido bastante limpio. El Line 6 que tenías antes, tiene un THD de 0,005% que está muy bien, y un rango dinámico que parece convencer al fabricante, aunque no dicen cual es.
Todas las máquinas que comentas se colocan en la gama baja del mercado, pero si tienes cuidado de no desperdiciar rango dinámico a lo tonto, controlas las tiradas de cable correctamente, colocas los aparatos lejos de fuentes de ruido...etc... puedes obtener buenos resultados en cuanto a fidelidad. Ojo con el medio-grave, que suele perderse en este tipo de aparatos, y no te acerques demasiado al techo del sistema pues suelen dar muy mal sonido en las cercanías de la zona de corte.
Suerte y un saludo
Todo cuenta.
Tu Behringer tiene apenas 100dBs de rango dinámico ponderado en A, y conociendo a behringer, a niveles de moderados tendrá un sonido bastante limpio. El Line 6 que tenías antes, tiene un THD de 0,005% que está muy bien, y un rango dinámico que parece convencer al fabricante, aunque no dicen cual es.
Todas las máquinas que comentas se colocan en la gama baja del mercado, pero si tienes cuidado de no desperdiciar rango dinámico a lo tonto, controlas las tiradas de cable correctamente, colocas los aparatos lejos de fuentes de ruido...etc... puedes obtener buenos resultados en cuanto a fidelidad. Ojo con el medio-grave, que suele perderse en este tipo de aparatos, y no te acerques demasiado al techo del sistema pues suelen dar muy mal sonido en las cercanías de la zona de corte.
Suerte y un saludo
Oficial
Hola @André,
Como lo mencionó euridia, todo cuenta en la cadena, empezando por la fuente.
La calidad del equipamiento que utilices, definitivamente marcará la resolución y calidad del producto final. Es importante una buena interfaz para la grabación, entre otras cosas, es la encargada de la conversión A/D, tiene un trabajo muy importante a la hora de grabar.
Con respecto a la comparación que planteas en el proceso de grabación con equipamiento diferente, creo que la mejor opción es hacer el proceso y compararlo.
Saludos,
Como lo mencionó euridia, todo cuenta en la cadena, empezando por la fuente.
La calidad del equipamiento que utilices, definitivamente marcará la resolución y calidad del producto final. Es importante una buena interfaz para la grabación, entre otras cosas, es la encargada de la conversión A/D, tiene un trabajo muy importante a la hora de grabar.
Con respecto a la comparación que planteas en el proceso de grabación con equipamiento diferente, creo que la mejor opción es hacer el proceso y compararlo.
Saludos,
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Gracias amigos. La verdad tenía miedo de que, cambiando el Line 6 UX8 por el Behringer UMC 404 HD, no haya avanzado sino más bien retrocedido en cuanto a la calidad de producción musical. Según entiendo, no es así (aunque el Line 6 supera los €400 y el Behringer anda por los €100). En cuanto a los convertidores A/D D/A... La diferencia de estos en algunos interfaces, sólo es en velocidad de procesamiento de audio, o algunos graban más limpio y con mayor nitidez? Para ser más claro con este hilo, pregunto: Una buena grabación depende de buenos preamps o de buenos convertidores de audio? Gracias. Dios les bendiga!
@André escribió:La diferencia de estos en algunos interfaces, sólo es en velocidad de procesamiento de audio, o algunos graban más limpio y con mayor nitidez? Para ser más claro con este hilo, pregunto: Una buena grabación depende de buenos preamps o de buenos convertidores de audio?
Pues como casi todo en la vida... depende de todo.
De las 2 cosas en este caso.
Si los previos son malos, por muy buenos que sean los convertidores, el sonido será de calidad baja.
Y al revés también: Si los vonvertidores son malos, por mucho previo que tengas, el sonido será malo.
Es el viejo dicho de que la calidad de tu cadena de audio siempre será igual a la del peor de sus componentes.
Yo tengo una teoría y que veo constructores de algunas interfaces de audio también la tienen, en la grabación no es tan importante el convertidor, pero donde si es imprescindible un buen convertidor es a la salida.
Osea en la entrada influyen mas factores que la calidad del convertidor para lograr una buena grabación o un determinado sonido que quizá no sea exactamente de buena calidad, una música lowfi se grabara lowfi aun que lo hagas con convertidores prism sound a 127 dba ponderados de rango dinamico, acondicionamiento acústico, buenos instrumentos, micrófonos, previos, etc. pero ya teniendo el audio grabado en el DAW si es imprescindible para poder tratarlo escuchar con la mejor calidad posible y aun que también influya la calidad de audífonos, monitores, acondicionamiento acústico que uses para acercarte al sonido plano tan deseado la fidelidad esta mas cargada al convertidor.
Ahora pongo como ejemplo las interfaces modernas en gama media el convertidor a la entrada como la salida es de regular calidad 115 dba ponderados de rango dinámico si bien te va, pero en gama media alta como Motu, RME y hasta Antelope los convertidores de las entradas tienen menor fidelidad 118 dba ponderados y en las salidas 120 o mas dba ponderados, ya en la grama alta o pro tanto las entradas como salidas sobrepasan los 120 dbs ponderados de rango dinámico, pero lo optimo se paga.
Osea en la entrada influyen mas factores que la calidad del convertidor para lograr una buena grabación o un determinado sonido que quizá no sea exactamente de buena calidad, una música lowfi se grabara lowfi aun que lo hagas con convertidores prism sound a 127 dba ponderados de rango dinamico, acondicionamiento acústico, buenos instrumentos, micrófonos, previos, etc. pero ya teniendo el audio grabado en el DAW si es imprescindible para poder tratarlo escuchar con la mejor calidad posible y aun que también influya la calidad de audífonos, monitores, acondicionamiento acústico que uses para acercarte al sonido plano tan deseado la fidelidad esta mas cargada al convertidor.
Ahora pongo como ejemplo las interfaces modernas en gama media el convertidor a la entrada como la salida es de regular calidad 115 dba ponderados de rango dinámico si bien te va, pero en gama media alta como Motu, RME y hasta Antelope los convertidores de las entradas tienen menor fidelidad 118 dba ponderados y en las salidas 120 o mas dba ponderados, ya en la grama alta o pro tanto las entradas como salidas sobrepasan los 120 dbs ponderados de rango dinámico, pero lo optimo se paga.
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