Y nada más lejos desde mi experiencia.
Compré una Focusrite Saffire Pro 24 DSP porque mi Zoom U22 se quedaba corta y aunque inicialmente tuve ruidos por culpa de una controladora Raid, fué desconectarla y cambiar totalmente el comportamiento del equipo, de hecho el problema con la placa Raid afectaba al sistema gráfico, sonido y rendimiento en general provocando cortes de rendimiento.
No contento con una, cuando la Hammerfall Firewire del estudio empezó a dar problemas, seguramente por condensadores, compré otra Sapphire Pro 24 y fué conectarla y 0 problemas... Bueno, una salida sonaba con algo de ruido a unos -80db, pero teniendo 2 pares más, no es problema.
Hace un par de años compré una TC Konnekt 8 por 20€, la vendí con un Mac Pro a un amigo que la necesitaba.
Las Focusrite, 110€ aproximadamente cada una.
Hace un par de meses, otra TC Konnekt por 70€que actualmente está funcionando en un Lenovo SFF con i7 por puerto PCIe.
Es cierto que son tarjetas que por tiempo de uso empezarán a dar problemas en unos 10 años, pero tanto en MacOS Mojave como en Windows 10 funcionan perfectamente (cruzo los dedos) y las latencias se pueden bajar hasta apenas un par de milisegundos.
También hay que vigilar y elegir un interfaz con soporte al día, porque los hay que ni para Windows 7 recibieron soporte y los drivers de Windows Vista no siempre funcionan en W10.
También hay que tener en cuenta que aquellas tarjetas como las Motu que usan un sistema de controladores unificado no siempre funcionan bien con las últimas versiones. Con la Motu 828 mk1 antes de que muriese me encontré que tenía que usar la versión 3.0 cuando la última versión era la 3.6.
Luego está el tópico del interfaz Texas Instruments. Totalmente innecesario desde mi punto de vista y experiencia. Los chips VIA funcionan igual. Tengo ambos y de veras que las diferencias brillan por su ausencia, incluso con latencias bajas.
En general, se pueden leer muchos comentarios contrarios a ésta robusta y sólida interfaz cuando lo que se acusa en la mayoría de casos es el envejecimiento de los dispositivos y la falta de soporte por los fabricantes de placas base.
Pero la solución sigue existiendo en forma de interfaces PCIe Firewire que funcionan mucho mejor que los viejos PCI que en muchos casos eran los culpables del cuello de botella existente.
En general, los propios fabricantes de hardware están matando el interfaz como si no fuese digno, pero la realidad es otra. Quizás no sea muy sensato en comparación con Thunderbolt o USB3 que al fin y al cabo usan técnicas de acceso a memoria/CPU similares a Firewire. Pero para mover entre 4 y 16 canales de audio a 24/96 sigue siendo una solución muy digna. En fin, lástima...
Si queréis comentar vuestras experiencias con el susodicho interfaz, aquí queda el hilo a vuestra disposición.