Ale Oncala escribió:
Acabo de ver la Focusrite 18i8 y me ha gustado bastante...tengo 4 preamplificados y otros 4 que con algun sofware podria amplificar tmb... pero con la misma duda, puedo separar cada canal despues en cubase por pistas? es que no veo por ninguna descripcion de ninguna tarjeta lo de grabación multicanal...
Normalmente los fabricantes, en la nomenclatura de las interfaces, incluyen un "apellido" a modo explicativo de su principal característica.
En las Focusrite tienes por ejemplo que la 18i8 tiene 18 entradas (simultáneas e independientes) y 8 salidas. De las 18 entradas tienes que 8 son analógicas y otras 10 digitales (2 spdif y 8 adat). De sus 8 salidas tienes que 6 son analógicas (2 monitores y 2+2 auriculares) y 2 digitales spdif.
Ale Oncala escribió:
la Focusrite 18i8 y me ha gustado bastante...tengo 4 preamplificados y otros 4 que con algun sofware podria amplificar tmb...
No. Con software no vas a amplificar nada. Solo lo podrías subir de nivel. Pero si su nivel es nulo no subes nada, solo ruido de fondo.
Para amplificar están los amplificadores, y los micros necesitan de éstos para llevarlos a nivel de línea.
Con 8 entradas analógicas que tiene la 18i8, pero 4 con previo, necesitarías adjuntar otros previos de manera externa para poder completar 6 u 8 micros.
Otra opción, si te gusta la Focusrite, es irte a por la siguiente en el escalón, la 18i20. Ésta si tiene 8 previos de micro y suena y se maneja igual. Es algo más cara pero te aseguras poderte enfrentar prácticamente a cualquier tipo de grabación en un estudio modesto como el tuyo.
Ale Oncala escribió:
Que quiere decir esto que trae la Focus?
Control de enrutamiento y mezcla por DSP con latencia ultra-baja
Ale Oncala escribió:
Vale ya se qué es lo del DSP, está muy bien.
La ayuda del DSP es muy agradecida ya que te permite eliminar prácticamente la latencia. Pero hay que diferenciar los DSP's de las interfaces.
En las Focusrite (y en la inmensa mayoría) el DSP está dedicado a gestionar las I/O (entradas y salidas) y al manejo de su software interno (mezcla y ruteo de señales) haciendolo todo ello sin latencia.
En algunas interfaces (pocas pero cada vez más), el DSP no solo está dedicado a la mezcla y ruteo de señales, sino que dentro de sus funciones también existe el procesamiento de efectos. Esto se traduce a poder monitorizarte con eq, compresión, reberb... a tiempo real porque este procesado lo realiza en el DSP. En este grupo de interfaces se encuentra la UR44 de Steinberg por ejemplo... y las Motu, RME...