No pienses en salidas y entradas por el número de cables. Piensa que hay cables que llevan una señal mono y otros que llevan una señal estéreo.
Excepto algún caso muy concreto que pueda haber, las interfaces tienen entradas y salidas mono, a excepción de la salida de auriculares (que evidentemente es estéreo).
jose escribió:
¿O podria conctar los Yamaha HS5 con un clable jack en Y y utilizar solo una salida de la tarjeta y otra para los otros dos monitores?
No.
A un Yamaha querrás enviar la señal L, y al otro la R, para escuchar en estéreo. Si a los 2 les envías solo la L, o solo la R, estás perdiendo la otra mitad de la canción.
jose escribió:
Por lo que me haria falta una interfaz con tres salidas,no?
A ver.... si cuentas con la salida de auriculares, igual sí puedes probar lo que has dicho. Pero es una pena perder la opción de usar auriculares, aunque eso ya lo valoras tú en función de lo que vayas a hacer con la interfaz.
Por tanto, suponiendo que tengas la M-Audio que has comentado:
-Los Yamaha irían cada uno con un cable diferente a cada una de las salidas MAIN de la interfaz. Como me parece que tanto la salida de la interfaz como las 2 entradas que tienen los monitores son balanceadas, ambos cables podrían tener un jack TRS en el lado de la interfaz, y otro TRS o un XLR en el lado de los Yamaha.
-Esos otros altavoces podrían ir a la salida de auriculares de la interfaz, con un cable TRS, o sea estéreo (pero no balanceado, aunque no creo que eso te preocupe). Que conste que no es la conexión ideal para unos altavoces, pero supongo que sonarán.
Si no quieres perder la opción de conectar auriculares, entonces tienes que buscar interfaces con 4 salidas (normalmente irán numeradas del 1 al 4). Los Yamaha irán a la 1 y la 2, y los otros irán a la 3 y 4 mediante un cable en Y. No te especifico conectores porque dependerá de la interfaz que elijas.
Saludos.