Utilizo una interfaz de audio Steinberg UR22 mkII para grabar el audio de mis sintetizadores en Cubase 8.5. Todos los sintes pasan primero por una mesa Mackie ProFX12 y la salida de la mesa va a las entradas de la UR22. El problema es que me he dado cuenta de que sólo puedo escuchar el sonido original (en estéreo) de los sintetizadores si monitorizo desde la mesa. Si monitorizo desde la UR22 lo que escucho siempre es en mono. Una vez grabado el audio en Cubase, al escuchar el resultado, sí que se escucha el estéreo del sonido del sinte de turno, pero mientras estoy grabando no.
La situación es un coñazo porque, por un lado tengo pistas generadas directamente en estéreo desde instrumentos VST, y por otro lado pistas generadas con los sintes hardware. Así que nunca sé cómo va a quedar el sonido del sinte hardware sobre las pistas estéreo ya grabadas. Me tengo que esperar a escuchar el resultado una vez grabado y decidir por ensayo y error.
Antes me pasaba exactamente lo mismo con una Scarlett 2i2.
He consultado en un montón de foros de la Steinberg y de la Scarlett y no es un problema o mal funcionamiento. Simplemente es que no permiten monitorizar el estéreo de entradas externas. Así que la consulta es "sencilla":
¿Me podéis recomendar algún modelo de interfaz de audio que sepáis con seguridad que permite monitorizar en estéreo y que no valga una millonada?
Gracias de antemano.