Interfaz de Audio SSL 2+ vs Audient ID14

Sebastián Alicia Díaz
#1 por Sebastián Alicia Díaz el 19/06/2020
Traigo a la mesa una duda que no creo que sea el único que se la haya tenido en lo que llevamos de este 2020, y esta es, cual de estas interfaces de Audio es mejor opción, y bajo que contexto.

Primero repasar el porqué de poner estos 2 modelos exactamente a competir. En mi país, Chile por lo menos estas están al mismo precio (alrededor de unos 350 dólares, en tienda), ambas de cierta manera destacan entre la competencia, llegando a ser llamadas la puerta de entrada al mundo del equipo profesional. Entre otras similitudes están el que ambas poseen 2 canales y USB 2.0.

Entre los detalles que las diferencian, que yo, en mi visión de usuario común y corriente, sin un conocimiento en profundidad, puedo destacar de cada una, serían:

- Audient ID14: Tiene una muy buena reputación a través de los años, normalmente siendo comparada con sus símiles en prestaciones de marcas como Apollo o Apogee, y se dice que sale bien parada costando casi la mitad que estas. Además de contar con una conexión ADAT para agregar 8 canales extras. Como "contras" (entre comillas), está que aunque se alimenta a través de USB, necesita si o si estar conectada a una fuente de poder externa para usar el Phatom Power (lo cual puede ser contraproducente en algunos Homestudios, ya que no siempre disponemos del amperaje [es amperaje?] de nuestros hogares exclusivamente para nuestro estudio, para todos los aparatos que podemos necesitar), a esto se le suma el solo disponer de una salida de audífonos (a diferencia de la ID4, que se alimenta solo por USB incluso con el Phantom Power activado, y cuenta con dos salidas de audífonos), obligándonos a usar un amplificador de audífonos externo si es que necesitamos monitorear a alguien más y escuchar nosotros también (es decir, otro aparato enchufado). Obviamente estos 2 puntos dudo que sean un error de diseño o por gusto, si la ID4 los trae, y la ID14 no, debe ser porque no era compatible con sus prestaciones o no era económicamente rentable incluir estas características.

- Solid State Logic SSL 2+: Es muy nueva, y por todo lo que a marcado a este 2020, es bastante escasa (por lo menos en Chile), por esto mismo hay opiniones mixtas, entre quienes dicen que sus prestaciones son profesionales (por lo general gente asociada con la marca, aunque no es absoluto) y también hay gente que dice que tiene componentes de calidad mediocre, incluso hay foros angloparlantes en donde llegan a decir que es una venta de humo para los novatos (aunque destaco que los que leí, era gente que jamás la había probado, por lo nueva que es), en cuanto a opiniones y reviews de usuarios, suelen tener buenas impresiones. Esta a diferencia de la ID14 si cuenta con 2 salidas de audífonos, y al parecer si se alimenta 100% por USB (no estoy 100% seguro de esto último), por otra parte, al perecer 2 de sus 4 salidas al parecer son desbalanceadas, además de solo contar con sus 2 canales nativos sin posibilidad de expansión. También como extra cuenta con un emulador del color sonoro de la Mesa SSL 4000 que se puede agregar o quitar en ambos canales independientemente (más es solo una emulación digital, así que guste o no, no creo que sea algo tan decisivo).

Esto es lo principal que puedo destacar con mi visión de usuario no interiorizado, pero estoy seguro que hay varios usuarios con opiniones mucho mejor fundamentadas que podrán darnos su opinión (les dejare enlaces para que puedan revisar las especificaciones del fabricante), y quien sabe, quizás alguien llegó a ocupar ambas y nos puede dar una opinión enriquecedora.

Es difícil no ponerlas en una balanza debido a su precio accesible, prestaciones similares, y que ambas prometen ser una especie de Prometeo, que nos trae una herramienta de calidad profesional al precio en que la competencia tiene artículos de uso Amateur. En mi caso, soy un compositor que recientemente comenzó a trabajar profesionalmente, y que necesita de un Homestudio que esté a la altura para hacer grabaciones de buena calidad (más en estos periodos de #cuarentena2020), y que 2 canales de micrófono permitan cierto juego a la hora de hacer tomas (por eso descarté la Audient ID4, más aun así, según entiendo, sus previos, aunque buenos, no lo son tanto como los de la ID14).

Por todo ésto, en mi humilde opinión, creo que más allá de todos los aditamentos, como el ADAT o doble salida de Audífonos, el factor decisivo estaría en cual de las 2 ofrece una mayor calidad en cuanto a sus previos y convertidores AD/DA, y en como les sacan provecho, y aquí es donde por lo menos a mí me gustaría más poder leer sus opiniones.

Sin nada más que agregar, les doy las gracias por su tiempo.

https://www.solidstatelogic.com/products/ssl2-plus

https://audient.com/products/audio-interfaces/id14/overview/
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas