Rodaba-yo escribió:
es un lenovo G50-80 i7 8gb ram y 500gigas de ram
Ya que estamos te respondo yo, justo pegaste con alguien que sabe mas de computacion que de audio jajaja.
Hablandote con sinceridad, me parece que estas ajustado con la pc, sobre todo con el procesador, ya que solo es un dual core a 2.4GHz, con esta velocidad de procesamiento mínimo necesitas un quad core. para grabar una o dos pistas en simultaneo vas a ir bien creo yo, pero mas de eso lo dudo, y si quieres usar algún plugin lo veo mas difícil. Con la memoria ram estas en lo necesario, lo ideal seria 16 o 32 (ya acá si usas plugin y muchos procesos a la vez)
Con el disco te digo que es lento, ya que es de 5400RPM, yo te recomendaría que lo cambies por uno de 7000 o 10000 RPM o si podes aun mejor un SSD, estos son muy caros en la capacidad de 1TB, los de 500GB son mas razonables y de 250gb y 120gb son mas accesibles pero bueno, el almacenamiento es casi nulo jajajaja.
Con un ssd ganarías mucha velocidad de acceso al disco, pero si queres grabar una bata con varios mic el procesador se te va a quedar corto.
En el audio como se sabe, es una cadena, es preferible tener todo en gama media, que tener unos monitores de 2000 euros y una interfaz de 100 euros, se te forma el famoso cuello de botella y la calidad de todo se adapta a tu dispositivo de menor calidad. Pero aparte de esto, la computadora es el cerebro de todo aca, podes tener un estudio de millones de euros, pero si tenes una pc mala no te sirve de nada.
Yo estoy comenzando a armar mi home estudio, mi idea es algo de gama media, pero en la pc no escatime, me arme una computadora ultimo modelo, entonces me aseguro que todo mi home estudio va a tener un rendimiento perfecto.