¿Interfaz insuficiente?

nomadak
#1 por nomadak el 10/06/2020
Hola. Tengo un home studio decentillo pero sin grandes pretensiones.

La interfaz que uso es la Focusrite 2i2, 2º gen y empiezo a tener dudas con ella, me explico:

Tengo unos altavoces activos Focal y con bastantes sonidos encuentro que me falta volumen porque en cuanto empiezo a subirlo (o la ganancia) asoma el zumbido poco a poco.

No me gusta tener un volumen muy fuerte, pero el que me da la 2i2 lo noto escaso.

Mi pregunta es: ¿Si me cambiara a una Clarett 2 Pre ganaría algo?

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 10/06/2020
El volumen al que escuchas la música en tu sala depende principalmente de la potencia de los altavoces, no de la interfaz. ¿Qué modelo de Focal tienes?
Cualquier interfaz saca señales de línea, que viene definida por unos parámetros más o menos estandarizados. Y desde luego no quieres que pase de 0dB, para no tener un sonido saturado. Luego esa señal es aumentada por medio de algún amplificador, y eso es lo que le da el volumen definitivo que suena por los altavoces. En muchos casos, ese amplificador está integrado en los monitores, como los tuyos.
Otra cosa es que, a lo mejor, una interfaz de mala calidad puede añadir ruido si le pones la salida al máximo, y otra mejor no lo hará. Pero no me imagino que eso deba pasar con una Focusrite como la tuya.
¿Estás usando cables TRS, para poder llevar a los monitores la señal balanceada? ¿Son buenos cables? ¿Son muy largos?
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 10/06/2020
En volumen no vas a ganar nada... Ya que como comento #2 las interfaces tienen salidas de linea con un voltaje estándar y el pote solo es para paso de señal, los monitores amplificados son los que ofrecen la potencia, en lo que ganarías con una clarett seria en la fidelidad del sonido, un mayor headroom, por que carga unos convertidores de mas calidad.

Ahora que eso del zumbido como ya te comentaron lo mas seguro es que no sea problema de la interfaz... Sino de los cables de mala calidad que usas con ella, tanto para conectar los parlantes (se recomienda sean balanceados y cortos), como de micrófono o instrumento para sus entradas de audio (desbalanceados con malla doble y plástico conductivo), también pueden ser los micrófonos, instrumentos, pedales, etc. Osea debes tomar en cuenta que vas a grabar y todo lo que utilices para ello debe estar en buen estado y ser de calidad para que entre el menor ruido posible...
Subir
nomadak
#4 por nomadak el 11/06/2020
Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas, son clarificadoras.

Los Focal que tengo son los CMS 50 y los suelo tener a un 80% de volumen porque así lo manejo desde el faderport. Los cables son buenos y balanceados de 3m de largo.

La verdad, no sé qué puede ser.

De nuevo muchas gracias por vuestra ayuda, compañeros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo