Llevo un tiempo ya buscando información para crearme un home studio y me está costando una barbaridad decidirme, hay muchas opiniones y mucho desconocimiento aún por mi parte, lo que me ha hecho cambiar de idea con respecto a la interfaz, como 4 o 5 veces. De primeras estuve interesado en la Line 6, después la fast track pro (descartadas por los comentarios sobre la calidad y antigüedad que tienen, que también hay defensores de ellas pero...) y últmamente las Ur22, saffire 6 y la Scarlett 2i2... y ahora mismo ninguna
Lo primero es que me gustaría comprarla de segunda mano porque el pc (que ya tengo decidido pero aún no comprado) se lleva gran parte del presupuesto... y no querría gastar en la interfaz más de 80 o 90 € Lo que yo quiero hacer es algo muy pequeño, totalmente amateur y, claro, no me quiero gastar demasiado dinero. Es básicamente poder grabar una guitarra y un micro y luego intentar grabar otros instrumentos con un teclado midi.. En principio me estaba decantando por la UR22, pero es bastante nueva y en segunda mano no hay nada, casi igual que la 2i2. La Saffire 6 no lleva midi, pero el teclado midi puede ir por usb dando buenos resultados.... pero la Saffire es también un poco antigua y, por lo que he ido leyendo (en general, no de la Saffire 6 en particular), me da miedo que los drivers y tal se queden desfasados pronto y termine dándome problemas.
Espero que haya sabido explicar más o menos qué quiero hacer y la calidad que necesito en interfaces (y precios) para ver si me podéis recomendar otras tarjetas por el estilo, mi gran problema ahora es que buscando info sólo he conseguido encontrar estos modelos y no se cuáes más puede haber para informarme sobre ellos, buscar y comprar . Aprovecho para hacer un llamamiento a aquellos que tengan algo "apañao" en venta
Otra duda que tengo es si habría algún tipo de adaptador que convierta una entrada (combo o jack para instrumento) en una doble donde conectarle dos guitarras a la vez y a la otra entrada con un micro. Esto es más capricho, para poder grabar con algún amiguete covers o nuestras canciones en plan chorra, por diversión, y gastarme 70 u 80 o más en una tarjeta con más entradas para un par de veces que vaya a hacer algo asi.... He usado adaptadores JACK para poder conectar dos auriculares a un mp3 (por ejemplo) pero no se si ese tipo de clavija valdría también para entrada de audio o si la pérdida de calidad sería bestial con eso. Vuelvo a decir que soy muy ignorante en todo esto pese a que llevo dos meses visitando el foro, he aprendido algo, pero me queda muuuuucho que aprender (a veces pienso que este foro es demasiado avanzado para mi o yo demasiado limitado para aprender en él:S)
Gracias de antemano por la ayuda y la paciencia con este novato.
Un saludo!!!