Interlave en audio

haby
#1 por haby el 09/11/2004
Hola, alguien me puede explicar que es el interlave o entrelazado del audio. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
haby
#2 por haby el 09/11/2004
ayuda plis
Subir
haby
#3 por haby el 09/11/2004
nadie sabe contestarme a esto?
Menudos ingenieros...
Subir
Sejoh
#4 por Sejoh el 09/11/2004
Ya que vas de listo al menos escríbelo bien : INTERLEAVE.
Subir
haby
#5 por haby el 09/11/2004
No te enfades hobre, no voy de listo,sino lo explicaria,lo siento si te he ofendido
Subir
Sejoh
#6 por Sejoh el 09/11/2004
Igual ha sido el tono del último mensaje, lo habré malinterpretado ,sorry.

De todas formas a mí me suena a AVI (Audio/Video Interleaved), y más bien el entrelazado es un término que apunta más a asuntos sobre el video entrelazado, frames y toda la pesca, un formato para que se sincronice la imagen con el refresco de la pantalla, se entrelaza el video para evitar el parpadeo, no estoy muy puesto , te lo digo así por encima... o lo mismo hay algo relacionado con formatos comprimidos de audio tipo mp3, no lo sé con seguridad sinceramente..

También cuando en Cubase exportas una mezcla, hay dos opciones estéreo: dividido y entrelazado, se refiere más bien a algo más simple, exportar en dos ficheros mono (L y R separados), o uno estéreo clásico, aunque no creo que te refieras a esto.

O relacionado con señales digitales, por ejemplo ADAT, en la que por un cable óptico van 8 señales y lógicamente usará algun metodo de entrelazado y sincronía para que lleguen "a la vez" por así decir.

De todas formas a ver si hay por ahí alguien que sepa de verdad, suerte :wink: .
Subir
AlbertoMiranda
#7 por AlbertoMiranda el 09/11/2004
no se por q te dicen eso de q vas de listo....quiza el q te ha dicho eso no sepa responderte y como mecanismo de defensa te ataca....jjaja

Yo voy a responderte por lo que me imagino q preguntas....si no estoy en lo cierto que alguien me corriga..

Cuando decimos que es audio interleave...nos referimos a una pista stereo...es decir....que L y R del mismo archivo de audio estan entrelazados...es decir..en un mismo archivo tenemos dos canales entrelazadas....por ejemplo...si al exportar un proyecto no ponemos interleave...al pasarlo a cd..tendriamos en la pista 1 del cd el L y en la pista 2 del cd el R....

espero haberte servido de ayuda que para eso estamos aqui o no??
Subir
Sejoh
#8 por Sejoh el 09/11/2004
Cuanta susceptibilidad, yo el primero jaja, seguramente lo escribiste sin haber visto mi último mensaje..pues eso, para eso estamos si es posible, piz an lov.
Subir
Alfredo Forte
#9 por Alfredo Forte el 09/11/2004
Interleave = Interpolación, no sabria como explicarterlo bien pero tiene que ver con un tratamiento de compresión/descompresión
Subir
haby
#10 por haby el 10/11/2004
Gracias a todos my friends y yo digo lo mismo, pis an lov
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo