claro!! te tienes que acostumbrar al estudio, si es que el estudio no esta perfectamente acondicionado para audio.... eso es logica hermano, porque si tienes buenos monitores, con paneles absorventes, trampas para graves, paredes que no sean totalmente cuadradas, etc,.... , si no tienes eso, ps tienes que tener una relacion entre lo que escuchas y como se oye en otras partes y saber que ahi se oye menos graves o mas etc..... saludos
Bueno, aquí lo que yo creo es que Caraborso está recalcando la complejidad de conseguir un monitoraje unificado entre estudios, y que un buen conocimiento de las escuchas y la sala es muy importante. Tampoco se a descalificado a ningún estudio, simplemente se han mencionado las diferencias que pueden haber entre estudios, inclusive los de alto nivel...
y que se tarda tiempo en conocer la acústica y los monitores.
Quiero decir, a lo mejor el ingeniero de ese estudio saca un muy buen sonido a pesar de las diferencias porque puede conocer bien como suena su sala y su monitoraje. El problema que creo que se quiere tratar aquí viene cuando un profesional ajeno al staff, entra a trabajar en un estudio, por muy pro que sea, y no conoce el entorno.
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Pero vamos, que debe ser difícil conseguirlo, pese a que las escuchas sean idénticas.
Pués imaginad lo que nos encontramos los que hacemos directos,,,,cada dia una P.A distinta y una acústica a cual peor....
Hay dias que me paso el bolo saliendo del control y flipando de lo diferente que suena.
En fin,,,, suerte Mario.
pues yo cuando voy de un estudio a otro me cargo mis cascos unos senheizer hd-265 que se como suenan y los tengo bien estudiados de esta manera voy mezaclando en estudio ajeno y chequeando que mi mezcla lleve buen rumbo
a todo sitio con mis mics y casco
saludos para todos
tal vez por esa razón muchos productores van de estudio en estudio con su "producer pack" de previos y monitores.
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No solo el tipo de estudio y sala influye, tambien hay otros factores determinantes.
el estado de ánimo
la hora del dia en la que se realizaron las mezclas
si estás descansado o no
si llevas todo el dia escuchando música o no
si estás resfriado
si tienes prisas
si tu cabeza está en otra parte
si te sientes involucrado en el trabajo o no.
si el ambiente en el estudio es bueno.
si ha perdido tu equipo de furgol.
al final las mejores mezclas salen con los temas mejor producidos,
hay grabaciones que no las arregla ni SAN ACUSTICO. (éste es un santo que me he inventado yo). El santo que lo arregla todo en las mezclas.
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Yo tengo la oportunidad de trabajar en varias condiciones de trabajo, desde un home studio, hasta estudios medianos y grandes estudios, grabaciones en iglesias, aulas de escuelas...vamos de todo un poco.
Y la verdad, es que después de 15 años trabajando como técnico y productor, creo que nunca voy a aprender a mezclar...Intento leer y observar a todo el que me pueda enseñar algo nuevo y probar todas las nuevas cosas que aprendo.....pero....
unos dias salen bien las mezclas, otro dia salen una caca, en el Home Studio suena bien, en el estudio grande suena mal, este compresor hoy me suena de PM, y mañana ya no me gusta y vuelvo al que usaba anteriormente... no se si os pasa también a vosotros.
A lo mejor escucho grabaciones que hize hace 10 años y digo, ¡¡¡¡coño, pues sonaba bastante bien, mejor que las cosas que hago ahora!!!!!
Quizas nos comemos demasiado el tarro, creo que mientras mas sabemos peor.
Hay veces que te llega una maqueta de gente joven que ha grabado en su casa con el ordenador, sin tener ni pajolera idea de tomar niveles ni compresores, vamos, (gente que la reverb la mente en el inserto del canal), y que después suenan bastante bien.