No es antiwaves; es no usar ningún limitador hasta el final, o sólo con cuidado en alguna pista en particular; no en toda la mezcla.
Yo creo que depende de cómo los uses, o cómo los abuses.
Pues de nuevo basas tu opinión en experiencia personal, igual que yo, claro.
Yo jamás he tenido el más mínimo problema con los Waves, y aún así no basaría mi opinión de qué tan válidos son en eso.
En efecto, el mastering puede llegar a ser muy extenso, la descripción mas sencilla es el de crear un master, pero para ello necesitas saber que le falta a la canción para llegar hasta allá, hay un libro muy interesante de bob katz que es el audio mastering el arte y la ciencia, seguro que te sacará de muchas dudas.
1
Si yo tuviera buen equipo Hardware tampoco ocuparía de los Waves, y tampoco me limito a ellos. Uso otros cuando el trabajo lo requiera, pero a veces con poner el L2 allí es suficiente. Entiendo en qué círculo te mueves y qué bueno que tú y tus amigos no tengan que usar Waves porque obviamente poseen algo mejor. El que hizo la pregunta es principiante. Dudo que le sea posible utilizar el equipo que tienen tú y tus amigos. Aunque a lo mejor me equivoco.