Buenas tardes.
Había decidido no postear más, pero por alusiones, siento que “el señor Valdés” debe volver a hacerlo.
Respecto a esa invención, no te digo más que lo anteriormente comentado por el “señor Valdés”:
Alguien escribió:
Sí me gustan los “divertimenti” que haces cuando le das un poco más de movimiento rítmico al asunto, pero no sé por qué, también me huelen a “fusilazo”.
Efectivamente, el diseño rítmico semicorchea-dos fusas, semicorchea-dos fusas, semicorchea-dos fusas… es el mismo que el que usa Bach.
Alguien escribió:
y sigue habiendo unas modulaciones muy, muy bruscas.
Pues eso.
Alguien escribió:
más parece un ejercicio de contrapunto de 4ª especie.
Sin conocer esa invención (es imposible conocer todo lo escrito), ahora que veo la música, compruebo que así es. La cuarta especie (síncopas), tiene el interés en las disonancias que se crean por los retardos, siendo los más interesantes los de la séptima por la sexta, la cuarta por la tercera y, en menor medida, la novena por la octava. Busca esas disonancias y la armonía será mucho más rica y “caminante”.
(El cambio de registro que se podrá adivinar en mi respuesta y el brusco cese del análisis, está explicado en el PD final).
Copias la misma estructura de las cadencias…etc, etc.
Alguien escribió:
Claro, que por copiar un ritmo no se puede llamar plagiar y por las típicas cadencias del barroco tampoco
Ya, pero lo haces en una obra con el mismo arranque, estructura…en otra obra se llamaría “cita”, o “dominio de la técnica compositiva barroca” ¿Por qué no te dio por copiar (al fin lo reconoces), las de otra sinfonía, invención o coral? Precisamente, copias la de la misma composición.
Queda claro que has copiado en vez de analizar, sacar conclusiones y hacer un ejercicio en el estilo de Bach (además, por dos veces). Que copies o no, a mí me importa un carajo (perdón por la palabrota), porque si tratas de aprender, haciendo lo que has hecho, sólo te engañas a ti mismo. Repito: ME IMPORTA UN CARAJO (perdón por la palabrota) QUE HAYAS COPIADO.
Lo que sí me parece un tanto mezquino (qué coño mezquino..., ¡me parece asqueroso!), es que hayas mentido (y que encima te obstinaras y sigas obstinándote en negar la evidencia), pensando que los demás somos gilipollas (perdón por la palabrota). Si hubieras dicho: “aquí os presento unos ejercicios; como es la primera vez que me enfrento a esta forma compositiva, he tomado como plantilla unas conocidas invenciones y las he modificado un poco a ver cómo me sentía de cómodo”, no hubiera pasado nada de nada; es más, te dije que no estaban del todo mal ¿o no? Pero a ti se te llenó la boca con “creatividad”, “faltas”, “melodías que aprovecharé”, “sólo me daban el primer compás”…, ¡y una mierda! (perdón por la palabrota).
Alguien escribió:
Para salir de dudas, se podría colocar la partitura original…
Alguien escribió:
Qué va, si por mi parte ya está cerrado. Lee bien mi último post, queda claro que ya está cerrado, ¿no?
¡Coño! (perdón por la palabrota), cuando viste las orejas al lobo, te pusiste un poco tenso, ¿no?
Has estado desdiciéndote de tu planteamiento original a medida que ha evolucionado el post, lo cual te hace más mezquino aún.
Sigues entendiendo lo que te da la (iba a decir puta, pero paso porque es palabrota muy gruesa) gana.
Alguien escribió:
por juventud, sano orgullo, inexperiencia, y un poco de “pardillez”,
Eso es todo lo que he dicho de ti (nótese la suavización dada a “pardillez” por las comillas). ¿Dónde (casi se me escapa “coño”, otra palabrota) están los insultos que tú dices he vertido sobre ti? Lee bien porque desvirtúas mis palabras.
La verdad es que me desconciertas sobremanera. No sabría decir si eres muy listo o muy tonto (sin que te esté llamando ninguna de las dos cosas, para evitar problemas). Siempre que salía el tema, te ibas por peteneras: “¿qué tal tu hija?”, “sólo tengo 23”, “son patatas o palomitas”, “qué guapu ye Gijón”…
Alguien escribió:
los intentos por desviar el tema de conversacion son muy cucos
Un “paisanu” (en Asturias esto quiere decir un hombre de los pies a la cabeza, un hombre como tiene que ser un hombre), hubiera hecho caso a Lisboetas
Alguien escribió:
pues yo creo que esta todo bastante claro. Yo que tu no avivaria mas el fuego y me iria sigilosamente a mi rincon esperando que esto se pierda en la noche de los tiempos
pero tú te empeñas (con una caradura no sé si pueril o sibilina) en negar lo evidente. Dicho sea de paso, un “paisanu”, nunca hubiera hecho lo que tú hiciste, con lo cual no tendría que retirarse a su rincón.
Me reitero: ME IMPORTA UNA MIERDA (¡huy¡) QUE HAYAS COPIADO. Ese es tu problema didáctico-moral. Ahora bien, has demostrado que, para “paisanu” te falta mucho (y eso, amigo mío, no se estudia en ningún sitio). Antes que músicos (o DJ´s)
, somos personas, y alguien mentiroso dista mucho de merecer ser llamado así.
No te voy a contestar más porque veo que eres bastante testarudo y no darás tu brazo a torcer (lo cual, también me importa un carajo: allá tú).
Pido disculpas al resto de hispasónicos por el tono quizá un poco mordaz, pero este usuario y su obstinación en el error, no me parecen de recibo.
Hala, me voy a cenar cordero a la romería de Batiao...
Alguien escribió:
Melodías ricas y bellas fluyen por mi cabeza
Pues cuidado, que probablemente sean de Bach
PD. Si alguien nota un cambio de estilo a partir del quinto párrafo, más o menos, está en lo cierto. Iba a contestar al mediodía, pero me fui a la hoy muy ponderada playa de Gijón, dejando el asunto a medias. Cuando volví me encontré, con las incongruencias de eloydelpalacio y por eso hago referencia a cosas que el menciona antes que yo (como el diseño rítmico, pej.)