Invoco a los sabios de Hispasonic!
Hola, no soy fan de daft punk, y alguien me sugirio que hiciera el esfuerzo de escuchar el ultimo disco, el de Random Access Memories y bueno, la idea es esta: Que todos los interesados en este hilo, publiquen sus comentarios sobre el sonido, y como creen que se logro tal resultado... A mi punto de oido, me parece una exelente mezcla y mastering ni se diga, me suena todo muy empastadito, sin pasarse de loudness, bastante bien trabajado, pero me salta la duda, ¿ que es mas importante, la mezcla o el mastering??, yo creo que es un conjunto, y que la balanza tilda siempre en favor de la mezcla, y mas aún, en el momento mismo de esta grabando y haciendo tomas... en fin, es un gran dilema, que opinan??
OFERTASVer todas
-
-13%Roland Juno-D6
-
-42%IK Multimedia UNO Synth Pro X
-
-26%Slate Digital ML-1 Matte Black
Un saludo.
Comparto al dedillo las afirmaciones de #2 y #3 .
Más allá de estos o aquellos equipos analógicos, digitales o como sean te aseguro que han buscado un buen experto de cada sección del producto. Que los autores le digan a los ingenieros por aquí o por allí no lo dudo, pero el buen hacer tiene un precio. Sobre todo si quieres ir sobre seguro.
Estoy escuchando el tema (YouTube en modo HD 1080, que es finalmente MPEG4) y no me está despeinando en absoluto. Si escuchas música de vinilo de los 80 suena así. Me atrevo a más, hasta los casetes de la época, si estaban bien trabajados, tenían esos graves redonditos con todos los sonidos en su sitio y sin chillar nada...
Comparto al dedillo las afirmaciones de #2 y #3 .
Más allá de estos o aquellos equipos analógicos, digitales o como sean te aseguro que han buscado un buen experto de cada sección del producto. Que los autores le digan a los ingenieros por aquí o por allí no lo dudo, pero el buen hacer tiene un precio. Sobre todo si quieres ir sobre seguro.
Estoy escuchando el tema (YouTube en modo HD 1080, que es finalmente MPEG4) y no me está despeinando en absoluto. Si escuchas música de vinilo de los 80 suena así. Me atrevo a más, hasta los casetes de la época, si estaban bien trabajados, tenían esos graves redonditos con todos los sonidos en su sitio y sin chillar nada...
Además de compartir las opiniones de #2 #5 . Me gustaría agregar, que quizás lo que te guste de ese "empastado" que dices, sea el sonido de la mesa Neve (a petición del grupo) o la cinta de 2" que usaron para las baterías, bajo y teclas... (además de Pro Tools, claro)
También puede que lo hayan conseguido trabajando con músicos de Liga Mundial, y con técnicos de muchísima experiencia que ya peinan canas (algunos hasta sin pelo...).
Y fundamentalmente, con una dirección tanto artística como técnica, superlativa....
Quizás no se trate tanto de disponer de medios espectaculares, si no más bien de saber "que hacer" con ellos...
También puede que lo hayan conseguido trabajando con músicos de Liga Mundial, y con técnicos de muchísima experiencia que ya peinan canas (algunos hasta sin pelo...).
Y fundamentalmente, con una dirección tanto artística como técnica, superlativa....
Quizás no se trate tanto de disponer de medios espectaculares, si no más bien de saber "que hacer" con ellos...
Hanito escribió:ambién puede que lo hayan conseguido trabajando con músicos de Liga Mundial, y con técnicos de muchísima experiencia que ya peinan canas (algunos hasta sin pelo...).
Si ... aquí una foto ...
Usaron Pro tools y aparatos vintage como el de-esser DBX-902. El master se hizo en dos etapas: primero BobL les dio un primer resultado en 88,2Khz-24bits y luego se lo dio a ellos que cambiaron algunas cosas con Chab de Translab.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo