Me gustaría vuestra opinión para saber que pensáis en usar estos cascos (Ollo S5X) para producción de música electrónica y, a parte, para luego usarlos en los mismos proyectos para mezcla y mástering.
Según me han comentado (opinión profesional) son unos cascos para mezcla y mástering, pero no son adecuados para producir, o sea, para la creación de los sonidos iniciales y su procesado por pista/bus, sin pasar al último eslabón de la cadena que ya es el mástering con su correspondiente mezcla.
No pienso lo mismo, porque si unos cascos son adecuados para mezcla y mástering, con mas razón lo son para todas las fases anteriores de un track.
De hecho, lo que se busca en producción es hacer la mezcla lo mas perfecta posible para que el mástering sea lo que dé ese toque final y no tener que andar arreglando todo lo que se haya hecho mal antes. Sinó para enfatizar, pulir y dar color y brilllo a modo de dejar el tema finalizado.
Puede pasar el caso contrario, que unos cascos sirvan para producir, pero no sean adecuados para mezcla y mástering, eso vale….. a mi entender.
Vale que hacer todo con cascos no es lo adecuado, pero esta gente de ollo tiene su própio plugin de calibración, que según ellos es mas preciso que el de sonarworks.
Que opináis? Creéis que no? Porqué?
Saludos!