Ollo S5X - Duda existencial

stereohertz
#1 por stereohertz el 25/05/2024
Hola,

Me gustaría vuestra opinión para saber que pensáis en usar estos cascos (Ollo S5X) para producción de música electrónica y, a parte, para luego usarlos en los mismos proyectos para mezcla y mástering.

Según me han comentado (opinión profesional) son unos cascos para mezcla y mástering, pero no son adecuados para producir, o sea, para la creación de los sonidos iniciales y su procesado por pista/bus, sin pasar al último eslabón de la cadena que ya es el mástering con su correspondiente mezcla.

No pienso lo mismo, porque si unos cascos son adecuados para mezcla y mástering, con mas razón lo son para todas las fases anteriores de un track.

De hecho, lo que se busca en producción es hacer la mezcla lo mas perfecta posible para que el mástering sea lo que dé ese toque final y no tener que andar arreglando todo lo que se haya hecho mal antes. Sinó para enfatizar, pulir y dar color y brilllo a modo de dejar el tema finalizado.

Puede pasar el caso contrario, que unos cascos sirvan para producir, pero no sean adecuados para mezcla y mástering, eso vale….. a mi entender.

Vale que hacer todo con cascos no es lo adecuado, pero esta gente de ollo tiene su própio plugin de calibración, que según ellos es mas preciso que el de sonarworks.

Que opináis? Creéis que no? Porqué?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Beached
#2 por Beached el 26/05/2024
Los tuve, y los devolví.

Esos auriculares con específicamente para mezcla inmersiva, 5.1, Dolby Atmos, etc...

El S4X, está diseñado para mezcla estéreo y cumple perfectamente su cometido. El software de Ollo no hace nada que no puedas hacer poniendo un eq en el bus de escucha del DAW y calibrando la respuesta hacia una curva mas "plana".

En cuanto a producción vs mezcla en auriculares... siempre que no vayas a grabar una fuente con ellos puestos para que no se cuele el sonido, no hay problema. Piensa que se recomiendan auriculares abiertos en la mezcla porque ejercen menor presión sonora y brindan el "aire" que unos cerrados no tienen.

Una muy buena opción de auriculares producción / mezcla son los Sennheiser HD490 Pro, con almohadillas intercambiables para los dos mundos, pero siguen siendo auriculares abiertos.
Subir
stereohertz
#3 por stereohertz el 26/05/2024
A ver… devolverlos no puedo porque llevo con ellos 6 meses. Yo estoy contento con estos produciendo y mezclando. No tengo problemas. Pero quería saber opiniones.

En mi caso, tu te irías a por otros? Específicos para mezcla stereo? Como los S4X? o esos Senheiser que comentas? O ya acabarías con estos?

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo