Aunque no formara parte de lo destacado en la conferencia de la WDC, ha transcendido que iOS7 soportará la transmisión de audio y MIDI entre apps de forma nativa. Esto significa que ya no será estrictamente necesario utilizar apps de terceros como Audiobus para filtrar una app a través de otra, grabar en una tercera, etc. Probablemente también, que se acabarán los problemas de sincronización y el comportamiento bastante arbitrario, por decirlo suavemente, del Virtual MIDI.
Los detalles son vagos ya que los desarrolladores no pueden hablar con claridad todavía, pero los comentarios son muy esperanzadores, en particular los de Sebastian Dittman, el programador de Audiobus, invitado VIP al evento, que ha hecho saber que se reunió con el equipo de Apple encargado del tema y se muestra entusiasmado.
Por un escueto párrafo en la página para desarrolladores se sabe también que unas apps podrán disparar otras de forma remota, de forma que (esto ya es especulación) podrián actuar como VST's, cosa que hasta la fecha sólo ha sido posible si formaban parte de una única monstruosa súper-app como Tabletop o Auria.
En discchord.com tenéis la información más detallada-incluída la sección de comentarios-, en perfecto inglés por supuesto.
Saludos!