Pero vayamos por partes.
El nuevo iPad no tiene salida de audio tipo Jack, sino una única salida USB C.
Por otra parte tengo un ALEXIS vórtex wireless dos.
Éste se conecta (en su modalidad wireless) con un pincho USB. Lo que quiero hacer es ensayar con el iPad y el vórtex.
Hasta ahí todo bien, conecto el pincho con un conversor de Apple al iPad y funciona.
Pero no puedo Ni cargar el iPad, ni sacar sonido del iPad a un amplificador, por ejemplo.
A mayor abundamiento, si conecto los auriculares inalámbricos AirPods Max se produce una latencia (el propio iPad te advierte de ello) que hace imposible tocar.
En este caso sigo sin poder cargar el iPad.
Pero tampoco puedo sacar el sonido del iPad por otra vía (con un conversor con cable a un amplificador).
Dijéramos que tenemos dos tipos de problemas: Primero tener la posibilidad de varias entradas simultáneas de USB C para el iPad, eso permitiría cargarlo y tener el pincho, por ejemplo. No sé si funcionará con algún Hub, de los que tienen salida USB C macho y luego también tienen en la caja entrada USB e incluso me ha parecido ver alguno con salida de auriculares. Pero antes de comprarlo, que no son nada baratos, me temo que el iPad se ponga exquisito y no sea compatible, tanto la salida Jack de auricular, como el trasvase por la entrada USB C de energía y del minijack.
Ni les cuento si encima lo complico por qué, hasta ahora, yo conectaba el iPad al amplificador de Hi-Fi con un cable USB C a USB para transmitir sonido digital. Bueno no sé si alguien se ha encontrado con este problema. Pero es muy cómodo llevarse el vortex Y el iPad para ensayar… Si es que pudiera conectarse de algún modo.
Muchas gracias a toda la comunidad y un fuertísimo abrazo a todos y a todas