Ya muchas marcas están basando sus equipos de gama alta en pantallas digitales y en apps para Ipad así que yo creo que no seria tanto si cubre las necesidades de control la App en el Ipad, sino que tan cómodo y preciso es controlar el DAW completamente desde este o solo para retocar la mezcla.
Me parece muy buena esa forma de verlo que tienes. Es cierto que prácticamente todas las apps para controlar DAWs desde iPad son muy completas a día de hoy.
Lo ideal sería que alguien que lo haya probado me de sus impresiones. Obviamente es mejor tener una gran controladora con millones de opciones. Pero a niveles más pequeños es posible que con una pantalla portátil baste.
Muchas gracias.
Que daw usas?
Algunas tienen mejores controladores hardware o de apps de ipad que otros.
Uso Logic Pro y Pro Tools, ambas por igual, aunque ultimamente y no se muy bien por qué uso mas Logic.
Yo uso una mackie Control Pro y tengo el iPad con TouchOSC (también un android con TouchDAW, pero este solo para protools).
A ver ... a mi me gusta mas el controlador físico, sobre todo por que en un panel lo tienes todo, pero hay que reconocer que con TouchOSC o Lemur, que puedes diseña tus plantillas, le da un plus de versatilidad de una controladora no tiene. Uso el iPad como control remoto para grabarme a mi mismo desde la sala de grabación. Por muy de moda que este, no me imagino tener el DAW delante controlando con un iPad, pero ahí entran mas los gustos que otra cosa.
1
A esa mima controladora me refería cuando dije de comprarme una por 500 €. Tienen muy buena pinta.
¿Fue muy mala tu experiencia con pantallas táctiles?