Iphone encontrado

  • 1
kadeem
#1 por kadeem el 23/03/2014
Hola a todos.

Ayer noche me encontre un iphone, cerca de mi casa a lado de la puerta de un coche, por lo que lo mas seguro que al dueńo se le cayera al bajar...lo mire para llamar a alguien de sus agenda para devolverlo pero la tenia con bloqueo numerico, asi q no puede llamar. Lo tuve un rato para ver si llamaba alguien y nada.

La historia es que como no pude ver los números ni llamo nadie ni vi a nadie desesperao buscandolo lo lleve a la poli, ya que es una putada perder el móvil, por lo menos para mi, y cuando fui a entregarlo me fue muy raro, porque me miraron como asombrados no se si pensado que tio mas tonto que devuelve un móvil, o que ladron que a robado el móvil y le ha dao cargo de conciencia y lo devuelve. Recogieron el telefono, lo miraron un poco y adios. Creia que cuando entregas algo asi te toman datos, te preguntan algo...no se, un poco de interes, ya que tuve que decirles yo si jo me iban a tomar datos o algo.

ahora mi duda es, es problable que algun listo de comisaria pueda quedarse con el telefono?? Ya que yo no tengo prueba ninguna de haber enctregado el telefono. Aver si alguien que haya entregado algo en comisaria me dice como ha sido, si le han tomado datos etc...

Eso si, el karma por las nubes!!


Saludos!!

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 23/03/2014
kadeem escribió:
ahora mi duda es, es problable que algun listo de comisaria pueda quedarse con el telefono?


No se como funcionan esas cosas, pero imagino que deberían tomar datos en el registro acerca del objeto que se ha entregado. Para que no haya sustracciones. Si no hicieron nada, igual vuela rapidito el teléfono.

kadeem escribió:

Eso si, el karma por las nubes!!


Sí, no es para menos. Enhorabuena.
Subir
raat
#3 por raat el 23/03/2014
No se supone que si pasado un tiempo no lo reclama nadie, se lo queda el que lo encontró?
Subir
blip_
#4 por blip_ el 23/03/2014
#3 osea, la policía? :desdentado:
Subir
raat
#5 por raat el 23/03/2014
#4 Pues va a ser que si.

El nuevo sistema operativo del iphone te permite ver el email del propietario haciendo la restauración completa del movil.
Subir
Rafa El
#6 por Rafa El el 23/03/2014
trabajo en la recepción de un hotel y siempre alguien pierde algo. no se la policia, pero nosotros tenemos un registro, donde apuntamos el objeto encontrado, el nombre de persona que ha encontrado, el lugar, descripción del objeto y la fecha. el objeto perdido si en dos semanas nadie lo reclama se mete en una bolsa de plastico, se apunta lo que es sobre la bolsa y se traslada a una pequeña almacén del hotel por si el dueño vuele el año que viene y lo reclama.
Subir
Netz
#7 por Netz el 23/03/2014
es fácil encontrar un iphone perdido si tienes cobertura de datos y icloud...
Subir
pasota™
#8 por pasota™ el 24/03/2014
Felicidades y gracias kadeem, puta mierda de mundo y aún quedáis buena gente en él... si yo fuera el dueño te regalaba un móvil nuevo para Reyes. :cuernos:
Subir
kadeem
#9 por kadeem el 24/03/2014
Gracias por las respuestas. La verdad que yo creía o esperaba que hacieran un informe con los datos del móvil,marca modelo etc, y mis datos,domde lo encontré la hora...supongo que es lo normal. Pero no se.
La verdad,espero que.esa misma noche fuesen a denunciar la pérdida del movil y lo haya recuperado su dueño. Me joderia bastante que se lo quedase algún listo.
Subir
Born®
#10 por Born® el 24/03/2014
kadeem escribió:
. Me joderia bastante que se lo quedase algún listo.


No, la expresión no es esa. La expresión es "tonto-listo". Así la acuñó R. Feynmann. "El mundo está lleno de tontos listos que no entienden de nada".
Subir
raat
#11 por raat el 24/03/2014
Vuelve y pide explicaciones
Subir
PabloGTD
#12 por PabloGTD el 24/03/2014
Vete a un apple store si te pilla cerca. Es posible que con el numero de serie puedan identificar a su dueño.
Subir
Rafa El
#13 por Rafa El el 24/03/2014
encontrar un móvil perdido y encima tener que buscar al dueño me parece mucho de pedir. yo lo que haría es dejar una o varias notas pegadas en alguna pared o farola cerca de lugar donde encontraste el movil para que el dueño se ponga en contacto contigo.
Subir
janfriboga
#14 por janfriboga el 24/03/2014
Me parece que la policía ( de comisaria) nunca devuelve ningún objeto perdido a quien lo ha encontrado, de ahí que no te pidan los datos. Lo mejor es ir a la oficina de objetos perdidos ( sobretodo si es un millón de euros lo que encuentras).

https://w30.bcn.cat/APPS/portaltramits/portal/channel/default.html?&stpid=20000000627&style=ciudadano&language=es

Se puede recuperar, por parte de la persona que ha encontrado el objeto perdido, todo menos los documentos personales, quizás un móvil entra dentro de esa categoría.
Yo, una vez, llevé a la comisaría una cartera ( sin dinero) pero con documentos personales y no me pidieron ningún dato mio personal. Supongo que me podría, al menos, haber quedado con la cartera de no haber aparecido el dueño.

SPORT escribió:
yo lo que haría es dejar una o varias notas pegadas en alguna pared o farola


Justo hay una nota cerca de Sagrada Familia ( Barcelona) donde un buen samaritano ha dejado una nota, que más o menos dice: "El móvil me lo quedo, la tarjeta sim con tus contactos te la dejo aquí" ..Y si, la tarjeta sim está allí pegada con celo. Lastima de no haberle podido hacer una foto. Veré si mañana lo consigo.
Subir
Netz
#15 por Netz el 24/03/2014
yo hace años...muchos...perdí la cartera...al de 4 dias me llego a casa en un sobre con una carta de la ertzaintza...y si, el dinero seguía dentro...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo