carmeloc escribió:
carnaco escribió:
Y desde luego que aunque no me gusta que muera nadie, la muerte de los soldados en las guerras me da mucho menos pena que la muerte de civiles, eso lo tengo claro. Al fin y al cabo, cual es la profesion del soldado??....matar o morir.....por dios, la patria y el rey!!
Los soldados siempre que sean profesionales; si son de un ejército de leva (una ejército nacional defendiéndose de un invasor, por ejemplo) no deberían de ser objeto de menos compasión, son civiles (muchas veces niños sacados a la fuerza de sus escuelas) reclutados para las armas.
De todas formas, en esto y en todo (a mí sin emoticones por favor, tengo aguante) no creo que haya una sensibilidad universal, no deis por bueno lo que le partece bueno a la mayoría: comulgo con bastante pocas verdades universales y mi sensibilidad la veo bastante distante a la común (no me creo el único, ojo).
Bueno, si el ejercito esta formado por gente que se le obliga a disparar, .. es triste, si son niños como en paises de africa, o sudamerica no hace mucho, pues mucho mas triste, ..
ahora si el que se alista en el ejército, es voluntario, ahora en USA lo es( en Vietnam era obligatorio), es menos triste, ... no te apuntes, ..
yo prefiero robar, si no tengo que dinero, antes que alistarme a un ejercito para que me manden a invadir un pais por intereses sucios,
aun cuando te laven el cerebro sobre lo malo que es Sadam y que vas a ayudar a su pueblo, ...
si el probre soldado de EEUU de 18 años se cree que va a "liberar" pues no es tipico que dispara a inocentes civiles, .. pero si el soldado dice que son moros de mierda, que la da igual que se mueran todos, .. como si les tiran la bomba h, pues pasan casos como este, .. y no tengan duda que hay soldados asi en usa, ,, pero si hasta gente de España me han dicho que por ellos, como si los matan a todos, ....
si se le dispara a un civil desarmado, pues es mas triste, ..si tiran una bomba, moriran civiles, por eso la bomba h en Japón kizas sea lo mas triste, por la matanza de tantos civiles