Irak_2007_muerte

ok
#31 por ok el 24/04/2010
carmeloc escribió:
undercore escribió:

si tuviésemos "vídeos filtrados" de todas las guerras...desde la antigüedad hasta ahora, rechazarías mas a las guerras en si y no a estos hechos en concreto

Totalmente de acuerdo, que parece que los únicos guerreros que el el mundo han sido , son los USS Marines, en la guerra Irán -Irrak (no hace tanto y básicamente debida a ellos solitos) se dirparaban versículos del Corán y poemas y los disparados respondían con rosas, azafrán, jazmín y cultura milenaria
Yo lo de rechazar las guerras... bueno es como rechazar la maldad, la vejez, la desolación: ¿de verdad creeis que vamos a dejar de usar la violencia?, me conformo con que no la usemos aqui en este foro, y después en este país.

+1
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -50%
    NI Komplete 15 Collector's Edition
    885 €
    Ver oferta
  • -29%
    Behringer X-Touch Compact
    263 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#32 por Gracias a todos el 24/04/2010
Como te coja Chavez...te saca en portada de la edición de Play Pana venezolana...
Subir
carnaco
#33 por carnaco el 25/04/2010
Alguien escribió:

Yo lo de rechazar las guerras... bueno es como rechazar la maldad, la vejez, la desolación: ¿de verdad creeis que vamos a dejar de usar la violencia?, me conformo con que no la usemos aqui en este foro, y después en este país.

pues yo si que rechazo las guerras y la violencia en general ,(aunque imagino que como tu y todos los que estamos aqui) otra cosa es aceptarlo porque la maldad humana esta ahi y parece que va en nuestros genes.........sin embargo si creo que las cosas pueden cambiar, seguramente en un futuro muy lejano, el cual no veremos ninguno de los que estamos aqui. Seguramente sere un iluso, pero yo no puedo dejar de escandalizarme al ver este tipo de imagenes.

y desde luego que aunque no me gusta que muera nadie, la muerte de los soldados en las guerras me da mucho menos pena que la muerte de civiles, eso lo tengo claro. Al fin y al cabo, cual es la profesion del soldado??....matar o morir.....por dios, la patria y el rey!!
Subir
joserockin
#34 por joserockin el 25/04/2010
Recuerdo una conversacion entre anasagasti y el rey,que conto anasagasti.
Anasagasti le decia al rey que no nos podiamos meter en guerras,que lo de irak era un error,el rey le respondio que a el le gustaba la guerra,y anasagasti le dijo que si le gustaba la guerra que fuese el o que mandase a su hijo.

Es muy facil mandar a que los demas se maten mientras que los organizadores estan en una camara acorazada rodeados de soldados protejiendolos de todo mal las 24 horas del dia,la verdad,somos bastante tontos con esos asuntos,la gracia esta en que segun ellos,los que las provocan lo escusan todo con que LAS GUERRAS SON PARA PROTEJERNOS :silbar:
Subir
Gracias a todos
#35 por Gracias a todos el 25/04/2010
carnaco escribió:

Y desde luego que aunque no me gusta que muera nadie, la muerte de los soldados en las guerras me da mucho menos pena que la muerte de civiles, eso lo tengo claro. Al fin y al cabo, cual es la profesion del soldado??....matar o morir.....por dios, la patria y el rey!!

Los soldados siempre que sean profesionales; si son de un ejército de leva (una ejército nacional defendiéndose de un invasor, por ejemplo) no deberían de ser objeto de menos compasión, son civiles (muchas veces niños sacados a la fuerza de sus escuelas) reclutados para las armas.
De todas formas, en esto y en todo (a mí sin emoticones por favor, tengo aguante) no creo que haya una sensibilidad universal, no deis por bueno lo que le partece bueno a la mayoría: comulgo con bastante pocas verdades universales y mi sensibilidad la veo bastante distante a la común (no me creo el único, ojo).
Subir
carnaco
#36 por carnaco el 25/04/2010
ojo, yo tampoco creo en una sensibilidad universal, y ni mucho menos me creo en posesion de la verdad absoluta. Es mas, seguramente llegado el caso de una agresion, igual seria el primero en cojer el fusco y a matar a todo cristo........pero eso no quita para que unos hechos los vea mucho mas deleznables que otros, como en este caso se refiere a la muerte de civiles.
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 25/04/2010
Por eso decía que lo mejor es dar pequeños pasos, para empezar no dispararte con los del foro, luego con los de tu ciudad, luego con los de tu país y así sucesivamente...Se pude decir: vale ¿y si te invade el imperio?
Claro que vas por la calle y ves a un hijoputa tirar a una chica para quitarle el bolso (ayer delante de mis ojos cuando unos 500 metros antes , en Bravo Murillo cuando casi se junta con Santa Engracia al lado de Cuatro Caminos, unas gitanas del este que las conocemos todos los de la zona intenron robar a una señora mayor y se ibró porque un chico las cogió literalmente del pescuezo) y ¿en qué piensas?, en justicia y en sociología que explica porqué yo soy occidental, acomodado (o era) y afortunado y los que roban no, desde luego no.
Pero, creo que esto es ir demasiado al fondo, preferimos que los hilos se queden en lo objetivo:
Un video revelado pone de manifiesto la crueldad, arbitariedad, barbarie y lo injusto de una guerra y que los corresponsales de guera se la juegan y que los americanos son muy ligeros de gatillo, cabe comentar: espeluznates imágenes.
A la pregunta que dejaba sin respuesta antes contesto ahora: hay que procurar estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado y de parte del adecuado y, si no, ir a pecho descubierto, sin zarandajas, a lo que uno piensa: como los toreros arriesgados, mira josé Tomás, qué chungo está en estos momentos por ir de kamikaze.
Pero aquí, en esta sociedad del bienestar y las pildoritas de conciencia, lo queremos todo: opinión sin riesgos y caricias ambientales...pues eso lo hay hasta que se acaba y en Iraq, no tanto como aquí y sin estar en la UE; pero hace unos años no estaban tan lejos de la sociedad del bienestar en las principales ciudades y buen parte del país, por más que hubo algunas masacres en el Kurdistán, hubiera habido una guera con Irán o la escaramuza de represalia después de lo de Kuwait.
Pasar de la bonanza a la escaramuza es más fácil que lo que muchos creen y, llegado el caso, ya ves la de balas perdidas y equivocaciones que hay.
Conclusión: la de antes o la revolucón o el bienestar (o eres Francés y vives como dios; pero la montas en los Campos elíseo cuando te viene la vena revolucionaria)
Subir
Gracias a todos
#38 por Gracias a todos el 25/04/2010
Por lo que veo en esta web se ha pacificado mucho el ambiente; estaba yo dándole a la cabeza ahora mientras me desperezaba de la megasiesta que me he propinado, ¿es este un tema para un off topic de una web de músicos?, no se, en otros tiempos se hubiera montado la marimorena, e hilos divertidos y creativos (comparte tus fotografías, por ejemplo) se podían haber visto comprometidos por el hartazgo de Soyuz de que una vez más el off topic fuera el terreno abonado de la crispación y el enfado.
Y veo que esto no ocurre, y me alegro; yo no voy a pensar a estas alturas como estáis pensando muchos ahora, más que porque saco 20 o 30 años a muchos, salvo a Involucrado o a JV60; porque ya pensaba de forma distinta entonces.
Que tampoco es que sea mi visión autorreprimida; pero nazi contra la visión del buenismo dominguero: pues como Carnaco, veo que hay (y no hace falta que lo confiese) quien cojería el fusco si hiciera falta y que, aunque salga enseguida a defender a los marines; no soy nazi ni es que defienda la guerra como estado natural.
Que no haga falta, en serio, se evita llegar a esta imposibilidad dejando lo más lejos posible de uno las fes, las adhesiones y la visceralidad. No es devaluar el contenido, es digerir una noticia que a Superloko le ha parecido interesante compartir con sus comunidad de hispasonic, para subir el nivel, además, están hilos donde nos debiéramos esforzar más, como uso y análisis del limitador (comparativa de limitadores), tensiones de los acordes de dominante u otros.
Así habrá Off topic en Hispa y tiros pocos en España, por lo menos por la parte que nos toca.
Subir
carnaco
#39 por carnaco el 25/04/2010
hola Carmelo....

bueno, a mi no creo que me saques 20 años........salvo que tengas mas de 60 o 70.

en serio, yo creo que se puede tener un debate sobre casi cualquier cosa y en este caso, el hilo a derivado en el tema de las guerras a nivel global, y sobre el fondo de esa cuestion creo que todos estamos deacuerdo.......las guerras son crueles y nadie quiere tener una cerca!!

yo desde luego no pretendo juzgar a nadie por lo que aqui se diga
Subir
Gracias a todos
#40 por Gracias a todos el 25/04/2010
¿Tú también eres viejuno? yo del 58, de julio de 1958
Subir
carnaco
#41 por carnaco el 25/04/2010
hombre, viejuno viejuno......de marzo del 70. pero estoy hecho un chaval ehhhh!
Subir
Tabu Playtime
#42 por Tabu Playtime el 26/04/2010
joserockin escribió:
Recuerdo una conversacion entre anasagasti y el rey,que conto anasagasti.
Anasagasti le decia al rey que no nos podiamos meter en guerras,que lo de irak era un error,el rey le respondio que a el le gustaba la guerra,y anasagasti le dijo que si le gustaba la guerra que fuese el o que mandase a su hijo.

Es muy facil mandar a que los demas se maten mientras que los organizadores estan en una camara acorazada rodeados de soldados protejiendolos de todo mal las 24 horas del dia,la verdad,somos bastante tontos con esos asuntos,la gracia esta en que segun ellos,los que las provocan lo escusan todo con que LAS GUERRAS SON PARA PROTEJERNOS :silbar:

Increible, que aun hoy la gente defienda la monarkia, pa mas inri, a este personaje que dice cosas como esa.

A la entrada estaba un diputado de Izquierda Unida con un cartel que ponía: “No a la guerra”. Don Juan Carlos se acercó y le preguntó: “Por qué, yo soy militar, a mí me gusta la guerra”. Estas palabras le provocaron una gran ira al portavoz del PNV, que le respondió: “¿Por qué no va usted o envía a su hijo?”
Subir
Tabu Playtime
#43 por Tabu Playtime el 26/04/2010
carmeloc escribió:
carnaco escribió:

Y desde luego que aunque no me gusta que muera nadie, la muerte de los soldados en las guerras me da mucho menos pena que la muerte de civiles, eso lo tengo claro. Al fin y al cabo, cual es la profesion del soldado??....matar o morir.....por dios, la patria y el rey!!

Los soldados siempre que sean profesionales; si son de un ejército de leva (una ejército nacional defendiéndose de un invasor, por ejemplo) no deberían de ser objeto de menos compasión, son civiles (muchas veces niños sacados a la fuerza de sus escuelas) reclutados para las armas.
De todas formas, en esto y en todo (a mí sin emoticones por favor, tengo aguante) no creo que haya una sensibilidad universal, no deis por bueno lo que le partece bueno a la mayoría: comulgo con bastante pocas verdades universales y mi sensibilidad la veo bastante distante a la común (no me creo el único, ojo).

Bueno, si el ejercito esta formado por gente que se le obliga a disparar, .. es triste, si son niños como en paises de africa, o sudamerica no hace mucho, pues mucho mas triste, ..

ahora si el que se alista en el ejército, es voluntario, ahora en USA lo es( en Vietnam era obligatorio), es menos triste, ... no te apuntes, ..
yo prefiero robar, si no tengo que dinero, antes que alistarme a un ejercito para que me manden a invadir un pais por intereses sucios,

aun cuando te laven el cerebro sobre lo malo que es Sadam y que vas a ayudar a su pueblo, ...

si el probre soldado de EEUU de 18 años se cree que va a "liberar" pues no es tipico que dispara a inocentes civiles, .. pero si el soldado dice que son moros de mierda, que la da igual que se mueran todos, .. como si les tiran la bomba h, pues pasan casos como este, .. y no tengan duda que hay soldados asi en usa, ,, pero si hasta gente de España me han dicho que por ellos, como si los matan a todos, ....

si se le dispara a un civil desarmado, pues es mas triste, ..si tiran una bomba, moriran civiles, por eso la bomba h en Japón kizas sea lo mas triste, por la matanza de tantos civiles
Subir
Gracias a todos
#44 por Gracias a todos el 26/04/2010
Déjemoslo estar.
Subir
Tabu Playtime
#45 por Tabu Playtime el 26/04/2010
carmeloc escribió:
undercore escribió:

si tuviésemos "vídeos filtrados" de todas las guerras...desde la antigüedad hasta ahora, rechazarías mas a las guerras en si y no a estos hechos en concreto

Totalmente de acuerdo, que parece que los únicos guerreros que el el mundo han sido , son los USS Marines, en la guerra Irán -Irrak (no hace tanto y básicamente debida a ellos solitos) se dirparaban versículos del Corán y poemas y los disparados respondían con rosas, azafrán, jazmín y cultura milenaria

no creais que solo me meto con los usa,

Uno de los mas grandes cabrones por ejemplo, ha sido POL POT, "comunista" no hace mucho, en Camboya, .asesino y torturador de niños. ....,

Rusia intento invadir afganistan ....,

algún diá se acabara todo esto, ___
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo