Ítaca

  • 1
tersites
#1 por tersites el 05/10/2009
Primera canción grabada con Pro tools y que espero que también inaugure una nueva etapa en lo musical. Que estamos de estreno en definitiva...Para los teclados he contado con la inestimable ayuda de Quique Blanco y para las dudas en lo téccnico Ducrein y el hombre rana fueron imprescindibles (y lo que os queda). Gracias a todos.

La mezcla aún esta abierta así que agracederé cualquier cualquier oído prestado, cuanto más susceptible mejor.




Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
DUCREIN
#2 por DUCREIN el 05/10/2009
Joderrrrr!!!! Estás en forma, pardiez!!
Esto si son grandes noticias. Señores, el gran Tersites ha vuelto a la ciudad y viene dispuesto a comerse el mundo! Solo se me ocurre decir una cosa: ¡¡de Puta Madre!!
Qué buen rollito, me imaginé al bueno de George Harrison escuchando la canción en chancletas, con gafas de sol, una piña colada en la mano y luciendo una sonrisa de oreja a oreja (como todas las suyas).
De verdad, creo que me gustas más haciendo canciones de inspiración "no despechada".
Un soplo de aire fresco, si señor. Ah, y con la cara de gilipollas que se me ha quedado... ¿a quién coño le importa la mezcla?
Bienvenido, quédese mucho tiempo, Caballero!
Subir
NusratFateh
#3 por NusratFateh el 05/10/2009
De poco te puedo servir en la mezcla. Solo decirte que me encanta como suena. Me gusta la letra y me fascina tu voz.
Abrazos
Subir
involucrado
#4 por involucrado el 06/10/2009
Comparto la excitación de Félix, yo también esperaba volver a escucharte con temas nuevos. Y no me siento defraudado en lo más mínimo...Muy lindo tema e incluyo el sonido...No sé si no subiría un pelín el volúmen del bajo...

Le di 2 escuchas, en la 1ra. la voz me pareció que estaba demasiado al frente, en la 2da. no lo noté.
Maravillosa voz!!! Se extrañaba!! :D

En 3.49 la guitarra solista, que está muy buena, como todo lo demás, tiene un desliz un tanto raro. En realidad, el fade out es un poco "eternum", se podría acortar un poco, creo que ganaría...

La letra me gusta, tiene momentos muy lindos (elijo destino cuando se pone el sol
y mido el pasado en zapatos), pero las primeras palabras me sorprendieron un poco (Voy caminando dejé la ciudad marrón). Y debe ser que tengo la mente un tanto podrida (?), ya que no pude evitar pensar "se cagó!!" :roll: :oops:

En fin...celebro que estés nuevamente a tope ofreciendo tu buen arte, que es indispensable.

Saludos y colecciones de aplausos
Subir
tersites
#5 por tersites el 06/10/2009
DUCREIN escribió:
Joderrrrr!!!! Estás en forma, pardiez!!
Esto si son grandes noticias. Señores, el gran Tersites ha vuelto a la ciudad y viene dispuesto a comerse el mundo! Solo se me ocurre decir una cosa: ¡¡de Puta Madre!!
Qué buen rollito, me imaginé al bueno de George Harrison escuchando la canción en chancletas, con gafas de sol, una piña colada en la mano y luciendo una sonrisa de oreja a oreja (como todas las suyas).
De verdad, creo que me gustas más haciendo canciones de inspiración "no despechada".
Un soplo de aire fresco, si señor. Ah, y con la cara de gilipollas que se me ha quedado... ¿a quién coño le importa la mezcla?
Bienvenido, quédese mucho tiempo, Caballero!



Así da gusto volver a Hispa :mrgreen: Efectivamente el fantasma de George estuvo visitándome en la grabación, nos tomamos un daikiri y le confesé mi amor incondicional a los Beatles.

Mil Gracias!!!
Subir
tersites
#6 por tersites el 06/10/2009
NusratFateh escribió:
De poco te puedo servir en la mezcla. Solo decirte que me encanta como suena. Me gusta la letra y me fascina tu voz.
Abrazos


Muchas gracias Nusrat! y a mi que mi voz me gusta regular...

un abrazo
Subir
tersites
#7 por tersites el 06/10/2009
involucrado escribió:
Comparto la excitación de Félix, yo también esperaba volver a escucharte con temas nuevos. Y no me siento defraudado en lo más mínimo...Muy lindo tema e incluyo el sonido...No sé si no subiría un pelín el volúmen del bajo...

Le di 2 escuchas, en la 1ra. la voz me pareció que estaba demasiado al frente, en la 2da. no lo noté.
Maravillosa voz!!! Se extrañaba!! :D

En 3.49 la guitarra solista, que está muy buena, como todo lo demás, tiene un desliz un tanto raro. En realidad, el fade out es un poco "eternum", se podría acortar un poco, creo que ganaría...

La letra me gusta, tiene momentos muy lindos (elijo destino cuando se pone el sol
y mido el pasado en zapatos), pero las primeras palabras me sorprendieron un poco (Voy caminando dejé la ciudad marrón). Y debe ser que tengo la mente un tanto podrida (?), ya que no pude evitar pensar "se cagó!!" :roll: :oops:

En fin...celebro que estés nuevamente a tope ofreciendo tu buen arte, que es indispensable.

Saludos y colecciones de aplausos


Coincido en todo lo que me cuentas Invo, pensé que era buena idea presentar el tema sin cerrar para aprovechar las críticas, así que la retocaré. Lo del raro de la guitarra es por haber sido grabada del tirón, improvisando y sin segunda toma, siempre me pasa lo mismo, grabo un solo provisional para ver como quedaría y se acaba quedando.

No había caido en lo escatológico de la ciudad marrón... :mrgreen:... pero que vivan los dobles sentidos!!

Gracias y un abrazo!
Subir
copeland
#8 por copeland el 06/10/2009
Epa tersites
Has pasado de Mclanista a Quijanero .... je je
La voz le has dado un giro importante..
en este caso creo que en ocasiones te queda baja.. y algo nasal. pero bien puesta en su sitio.. y buenos coros.
Yo le hubiera dado unos bits mas al tempo.... para que fuera mas rockerita.. tavia..

suena fresca.. si señor.

salu2
Subir
tersites
#9 por tersites el 07/10/2009
Gracias Cope,

..prefería lo de George Harrison a lo de Quijanero pero en fin... :mrgreen:

Gracias por los comentarios

Un saludo!
Subir
jimiplinstone
#10 por jimiplinstone el 07/10/2009
Hola Tersites!!

Me gustó este tema, me suena muy desenfadado y a la vez un poco setentero en algunos momentos.
El puente estribillo es delicioso con esos arreglos de piano... de lujo!!!
Hay algún pasaje en el que se me hace complicado entender bien la voz aunque no sabría decirte si es porque está baja o por que otro motivo...

Enhorabuena, es un buen tema y poco visto... :wink:
Subir
tersites
#11 por tersites el 08/10/2009
jimiplinstone escribió:
Hola Tersites!!

Me gustó este tema, me suena muy desenfadado y a la vez un poco setentero en algunos momentos.
El puente estribillo es delicioso con esos arreglos de piano... de lujo!!!
Hay algún pasaje en el que se me hace complicado entender bien la voz aunque no sabría decirte si es porque está baja o por que otro motivo...

Enhorabuena, es un buen tema y poco visto... :wink:


Gracias Jimi, esta claro que tengo que retocar la voz, a mi suena a veces incluso sesentero por momentos. sobre todo por el arreglo de piano

Un saludo!
Subir
Guguel
#12 por Guguel el 08/10/2009
me alegro mucho de haber oido esta cancion. es muy pegadiza y alegre, como sonando con energia vital. se le queda a uno un buen animo al escucharla. enhorabuena. echo de menos una bateria chula, pero solo es mi gusto jajajaaa
Subir
VIBRA
#13 por VIBRA el 08/10/2009
yo tambien quiero llegar a Itaca, vaya giro de registro tersites , pero que buen rollo impones jodio
un sañudong de los grandillongs
Subir
Beyoto = BeyTone
#14 por Beyoto = BeyTone el 08/10/2009
1ª escucha: Joder!, buen partido le está sacando Tersites al home studio nuevo!! La mezcla bien, lo que más me gusta son las acústicas.La voz, en los más agudos (o en los menos graves) se torna algo gutural, como si apretases las amígdalas para subir más, si hubiese estado yo a los mandos te habría dicho: "bien, va sonando... otra tomita, que se puede mejorar"

Voy a por la 2ª escucha y sucesivas...

Un saludin!
Subir
carnaco
#15 por carnaco el 08/10/2009
hola Tersites...........

muy guapo el tema, muy agradable de escuchar!!

no se que mas decirte, me gusto todito!!!!!!!!! =D> =D>

un placer........
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo