En mi opinión creo que el problema es que está basada en SUSE. Las alianzas de Novell con Microsoft no gustaron nada, y los mas geeks (al fin y al cabo la mayoría de los que usan Linux como desktops) se han pasado a Ubuntu.
Personalmente he probado SUSE, convirtiéndola a JackLab a través de los repositorios, hace cosa de un par de años. Todo correcto, pero al final me decanté por Debian por una serie de paquetes que no estaban disponibles, y porque el sistema de paquetes de SUSE me pareció muy, muy lento.
Por lo que aunduve leyendo por ahi, 64Studio estaba basado en Debian, pero es tan bien trabajada su versión para maqinas a 32 Bits?, y como soluciono la posibilidad de trabajar con VST es fácil en verdad hacer eso (esta un post de Invalladt al respecto), pero no se que tal corra y además como va con ASIO y MIDI.
Buen Link Javuchi, se agradece, debo reconocer que hay una buena lista de vst y vsti que funciona ¿no?, pero yo que no se muy bien de estas cosas linuxeras, todas parecen correr con wine para sacarle la vuelta al soft para guindos, jacklab ejecuta el vst de igual manera?, si alguien se apunta. Ah y de 64Studio cualquier que haya tenido experiencia con la version para 32 bits.
Saludos
64Studio es una muy buena distribución. Estuve jugeteando con ella durante casi un año (en la version 32 bits) y funciona de maravilla. En la ultima version, creo, se ha "debianizado" mas todavia, asi que no tendras ningun tipo de problema para encontrar ayuda y documentación.
Lo que mas me gusto de la distro fue su especialización. Todos los paquetes de audio que se incluyen son muy útiles y se conjugan bien. Además, al final, añadiendo un par de repositorios, puedes convertir tu maquina en una estación de trabajo de cualquier tipo.
Por otra parte te puedes "bittorrentear" el live y probar sin ningun problema.
Chickenexecutor, al final parece q decantare en 64Studio, y le dare una probada (¿funcionara el ultimo kernel de baja latencia liberado para musix?).
Creo q tienen una comunidad de usuarios muy amplia, por lo q viene de Debian, y bueno JackLab esperará nadie parace toquetear con ella, pero debo reconocer que al entrar a su pagina oficial es llamativo ver el simbolo de VST, pero creo que se puede solucionar en cualquier distro Linux.
Saludos.
Es cierto, lo que es de Linux es de linux y lo que es de Windos es de windos. Asi que en mi flamante 64Studio a 32 bits le sacaré el jugo a todo lo que tenga en sus entrañas, creo que algun vst o vsti echaré de menos pero si corre con wine o esas cosas pues será suerte mía. Gracias por todo Chickenexecutor y todos.
Saludos