¡Saludos a todos!
Ventilador escribió:
Quizás demasiado brillante (sobre todo las guitarras)??
Quizás demasiado comprimido en general? Sería de los temas que te cansa el oido enseguida, como el nuevo de Metallica. Quizás se arregle con algo de dinámica en el medio de la canción, pero eso ya es otra historia....
Como tratas el bajo? donde cortas los subraves, si es que lo haces, 40hz, 60?
Hasta que porcentaje paneas las guitarras? Como haces para doblarlas y que no sean iguales en digital?
Suena bien la separación de instrumentos como dicen los compis...eso es importante!
Las guitarras, sí, están un poco brillantes, pero es para que se pueda medio-distinguir la línea melódica tan rara que tiene.
La compresión general es exactamente la misma que he ido usando a lo largo de mis temas. Creo que la sobrecompresión se debe en gran medida al volumen de las guitarras, sobre todo en los agudos, ahora que me fijo.
Con respecto al bajo, lo degüello a partir de los 80 Hz.
El paneo de las guitarras es de un 90%, y el hecho de que no suenen iguales es de una opción del PROMINY SC que se llama Double Tracking, que son dos banco con los mismos instrumentos pero grabaciones diferentes, así que sería como si tocaran las mismas notas dos guitarras distintas.
Arkhanos escribió:
Te voy a dar una recomendacion fiera, procura no cortarte las manos ni dañarte los oidos
Dejateeee, dejate... Que ya he tenido pesadillas con eso.
Mikeldi escribió:
¿ y que quieres que critiquemos?.............. yo no conseguiría un sonido así ni vendiendo mi alma al diablo............¿ nos das una s clases?
Joe, Mikeldi, que exagerao... Pregúntame lo que quieras chatín
Guguel escribió:
joder, esto si que es caña sonando bien y bien tocada jajajaa que mas??? no se como estan hechas las baterias pero es lo que mas me ha alucinado por la traya que llevan,pero es que todo es potente, quizas en algun momento van tan rapido y tan perfectas que cantan un poco. las guitarras cuando se doblan esta genial. yo en algun momento haria algun juego colocando por un instante una de esas reverb que te dejan la guitarra en el infinito, para luego seguir (buscando efectos, ya sabes) muy bueno, creo que controlas bastante, hay mas para aprender que para criticar
Hombre, Guguel, lo de las baterías... Ten en cuenta que es una prueba y la ejecución "humana" no está tan currada como debería (aunque el DFH Superior trae un humanizador integrado de por sí, pero lo único que humaniza es el cambio de sample para que no suene a metralleta).
vdbecke escribió:
Hola Javi, coincido con Vals, suena demasiado perfecto.
Como el midi cuantizado, no es humano.
Tal vez agregando algun ruido de fret o algo asi lo humanizarias.
Jo, y mira que el MIDI de la guitarra no lo he cuantizado... Y con respecto a lo de los frets... Tampoco había mucho espacio para ponerlos. Mapear todo ese emperifolle es tela complicado.
Por cierto, aquí está el tema original, para que contrasteis:
MySpace de Last Aid (oíd la canción ACT ZERO)