Javi Perera - Hoy Por Fin

Alberto McClane
#16 por Alberto McClane el 29/10/2007
Hoy me lo he llevao al curro en el mp3.

El tema es BUENÍSIMO pero a mi parecer despues de haberlo escuchao 15 veces seguidas (como poco :mrgreen: ) ....................

Parece que has dado demasiada importancia a la voz relegando TODO lo demás a un segundo plano.

El conjunto orquestral es muy bueno. El piano es difuso pero me gusta mucho, no es normal y eso mola, además ya leo que es para darle más toque a balada. Y lo que sea que acompañe tu voz en los estribillos tambien esta muy bien.

Este último instrumento quita potencia a la guitarra y una guitarra bestia tampoco es el obejtivo, me suena como esas baladas hard rock tan famosas y que cuyos títulos no me vienen ahora mismo a la castaña. Suena estilo comercial, vamos, que podría sonar fácilmente en la MTV ... que conste que esto lo digo como algo MUY BUENO !!!

Que digo yo, no has pensao en darle unos segundos más de piano solo al principio? lo digo porque parece que la entrada de la voz haya sido precipitada, vamos, como si el tema no empezase ahí, que fuese todavía una demo, no se, es como yo lo he encontrao, una nota y la voz seguida .... mmmm ... no se.

Lo que no me gusta. La batería. No tiene potencia alguna !!! vamos, que hasta la caja me suena mariquita !!! Justo cuando empieza da la sensación de que debería entrar con la caña que se merece pero nada de nada, está oculta en la lejanía. Vale que cuando ya viene el último estribillo a doble bombo está en su volumen correcto compensada con todo lo que lleva encima pero justo todo el tiempo anterior y sobretodo cuando empieza la encuentro malísima.
No me gustan los samples utilizados ni su tratamiento, pero sí me gusta la programación.
No llena lo que debería y ahora mismo voy a hacer una comparación desagradable para que veas lo poco que me gusta ... parece un metrónomo !!! jejeje vale !! esto ya se ha convertido en crítica destructiva, pero espero que así te haya llegado dentro y la sustituyas :P

El bajo tampoco llena.

El tema en si parece que tenga mucha reverb, pero bueno, eso va a gustos y es una balada con lo cual es menester que tenga y tal, no se, a mi parecer no acaba de gustar tanta.
Sobretodo se nota en la voz.

Sobre el tema "volumen". El tema empieza con un volumen bastante bajo y cuando empieza la guitarra distorsionada sube estrepitosamente. Lo digo así porque de haber subido el volumen del mp3 en un principio para apreciar tu voz y el piano cuando salta la guitarra distort te da un golpe en los oidos tremendo, llámame exagerado tambien :oops: pero es verdad, el cambio es muy brusco pero si aun así se consigue aguantar ese nivel cuando llega el "puente" antes del solo de guitarra vuelve a subir el volumen (los agudos) y ya se hace chungo de escuchar.

Y que decir de tu voz y tu forma de cantar ... SUBLIME !!! excelente !!! transmite los sentimientos de la letra.
El grito es un pajote !!!

Me encanta, si no fuera por el conjunto de batera para mi sería todo un señor 10 :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Javi_Metal
#17 por Javi_Metal el 29/10/2007
Saludos!

carnaco, seoaone70 y ARTUGISUS:

Muchísimas gracias por vuestros comentarios. La verdad que se agradecen mucho. :D

Wacom:

:shock: Madre, menuda crítica tan exhaustiva... Intentaré responder a tus alegatos lo mejor que pueda :lol:

La voz... Pues ahora que lo dices, sí, parece que todo esta en un segundo plano. Es lo que tiene mezclar por cascos (lo se, un grave error por mi parte, pero es que todo suena tan bien por ahi...). Y ahora que la escucho por altavoces, se nota más. ¿Creeis que debería bajar un poco la voz, así como 3 dB?

El piano está tocado en pianísimo, y con la reverb de Nebula Hispasonic le da mucha densidad, cosa que era el objetivo, dar un clima denso al inicio.

Lo que acompaña a la voz en los estribillos es el conjunto violines+violas+trompas de la Garritan. Las he puesto más presentes para bajarle la caña a la guitarra (aunque ahora que me fijo, con el puñetero PITCH SHIFTER del Amplitbe 2 tampoco se notan mucho por estéreo, esto me empieza a mosquear... Y todo por no poder doblar guitarras con el Prominy).

El principio de la canción lo concebí así de repentino. No quería poner la típica introducción de piano a modo de preludio a la voz. Quería empezar de golpe. Bueno, el libro de los gustos está en blanco.

¿La batería? El dilema de siempre: la caja, la parte más difícil de sacarle sonido. Cuando empieza la batería en el tema, tocan flojito. Ten en cuenta que aún la caña de verdad no ha llegado hasta el estribillo. Maldita batería.... Lo de que parece un metrónomo, pues sí. La verdad, no me ofende. Me han educado toda mi vida con un puñetero metrónomo. Como que le he cogido un poco de cariño :lol:.

El bajo está al mismo volumen que los demás temas... No se por qué ahora no llena. Quizás sea porque le he subido un poco los graves al Amplitube de la guitarra y puede que eso le haya hecho perder definición al bajo, aunque cuando silencio el bajo, anda que no se nota...

Hombre, la voz tenía que tener reverb. Así es como lo quería. Pero quizás al estar la voz tan presente, puede que se note demasiado.

Lo del volumen en la guitarra distorsionada... Pues sí, quería un comienzo abrupto. Pero para suavizarlo mínimamente, en la transición entre guitarra acústica y distorsionada (estrofa y estribillo) metí un leve crescendo en las rítmicas.

Gracias por lo de la voz. Grabar el grito me costó que mis vecinos llamaran a la policía (es una larga historia...)

La verdad, agradezco muchisimo esta crítica tuya Wacom. Me hace darme cuenta de detalles que hasta ahora se me escapaban... Esto me hace plantearme comprarme unos buenos monitores para mezclar... O tirar mis auriculares a la basura.

Si hay alguna crítica más o veis que algo se puede modificar o mejorar, acepto todo tipo de críticas (salvo las ofensivas).

Gracias y saludos a todos!

P.D.: TOMA LADRILLACO! :mrgreen:
Subir
monarca
#18 por monarca el 29/10/2007
despues de la biblia de wacom poco queda por decir... solo repetir lo del sonido de la bateria.

ahora,, la voz es alucinante. se recontra-merece el primer plano en el que esta puesta.

un temazo javi-metal

saludos
Subir
Javi_Metal
#19 por Javi_Metal el 29/10/2007
Qué consejos me dais para la batería? [-o<

Esto me lleva por el camino de la amargura. Y para mi es PRECISO tener un sonido cojonudo porque....



.... huy, se me iba a escapar el spoiler. :P
Subir
Jotun Studio
#20 por Jotun Studio el 31/10/2007
Al César lo que es del César.

El tema es cojonudo. Así de claro. Me encuentro más de una vez tarareando el estribillo. La voz es brutal, aunque le encuentro un par de fallos de grabación:

1) Te hace falta un antipop, porque algunos sonidos explosivos petan más de la cuenta.
2) Intenta mantener una coherencia en la distancia al micro y en las tomas, porque hay partes en las que se notan cambios de color, eq o como lo quieras llamar, y no creo que fuera la intención (lo digo porque es dentro de una misma parte, no en distintas).

Sin duda, como te han dicho, lo peor es la batería. Yo creo que los samples no son adecuados y el tratamiento tampoco. Cuida más la compresión, trabájala, porque la caja suena como si le estuvieran pegando con miedo. Baja el umbral, el tiempo de ataque, y sube el ratio. Y ten cuidado con los volúmenes, porque hay ciertos redobles de timbales que tienen demasiada presencia con respecto al volumen general de la batera.

Otra cosa que no me gusta nada es la primera guitarra que se oye. Es la que entra tras el primer estribillo y está limpia. Suena demasiado fina,sin cuerpo y quizás programada de un modo que no le pega a la canción.

Corrige esos fallos y tendrás un temazo todavía mejor.
Subir
Javi_Metal
#21 por Javi_Metal el 31/10/2007
Saludos Jotun.

Con respecto al tema de las variaciones de volumen... Más que de volumen, EQ o lo que sea es de forma de cantar, ya que algunas partes me suenan un poco más nasal (con asco, esa era la intención) que otras, con lo cual el flujo de aire y por consiguiente la intensidad de las notas cantadas varían.

Lo de la batería es algo que me está jodiendo a base de bien, porque habiendo usado el mismo patrón de batería en otros temas, y que en estos suenen bien y en este no... Pues como que resulta algo mosqueante. He intentado solventar el tema de la caja cambiándole la EQ y añadiéndole un poco de cola (que a mi ver estaba un poco seca y sonaba a "tuff!"). ¿Los toms? Más de lo mismo.

Lo de la primera guitarra son cosas del Prominy. Me cuesta encontrarle un efecto con Amplitube 2 que cuaje bien con el sonido de guitarra en limpio de la dichosa Prominy. Suena un poco "twang!", lo se, pero ha sido uno de los presets más decentes que le he podido sacar. Como no le añada más graves para darle más cuerpo, no se que hacer.

Me empieza a tener hasta la p**** el p*** temita de los coj****.

Muchas gracias por tu aportación :) . Se agradece cantidad.
Subir
Javi_Metal
#22 por Javi_Metal el 10/11/2007
Bueno, después de diversas peleas con el pc y los altavoces, he aquí una nueva mezcla del tema.

La podéis escuchar en el siguiente enlace:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=679294

A ver ahora qué se puede mejorar. Ya me direis.

Saludos!
Subir
TremuluS
#23 por TremuluS el 10/11/2007
Hola! Que buen tema! Ya lo dije antes, aunque todavia no me convence la bateria! (Igual no soy nadie para decirlo por que uso los peores kit de baterias del mundo, pero tu tema esta tan bueno que se merece algo mas destructivo!)

Las guitarras las estas doblando? Osea, como explicarlo, estas disparando dos tomas de guitarras ejecutando lo mismo? o es una toma doblada nada mas? Suele pasar que al haber tantas cuerdas + guitarras las guitarras se pierdan un poco, es normal por el rango que ocupan las distorciones y las cuerdas, pero si doblas las guitarras (*Doblar digo yo a GRABAR dos veces la misma toma y ubicar una de cada lado) ganas un poco de protagonismo.

El resto esta alucinante! Saludos!

*Proba doblar las guitarras! Es terrible como rinde, yo lo hago siempre, ya que tengo problemas con el Amplitube 2, problemas quiero decir NO LE ENCUENTRO LA VUELTA PARA QUE ME GUSTE
Subir
ManSon
#24 por ManSon el 11/11/2007
Creo que hoy por fin, he escuchado lo mejor de ti, no es colegeo, te lo aseguro, la batería creo que es original para este tema, si bien, no es lo esperado, es un punto a la suma, creo que si le cargas algo más potente, sonaría como tantos temas de . . . . ., . . . . ., . . . . y otros, lo tiene todo, tristeza, furia, control, venganza, es lo que me inspira; el segundo enlace, es decir el primero de hispasonicos, es el que me gusta, me suena más cristalino, es normal que a algunos les guste con el piano más presente, con la batería más contundente, etc, y muchas veces tienen razón pero a veces es lo que esperamos debido a la música que nos gusta y de las dos formas estaría bien, a veces damos en el clavo de la originalidad, acercándonos a un sonido propio y lo desvirtuamos haciéndolo sonar al gusto general, digo cuando son opiniones sobre gustos, no sobre un claro error técnico y creo que aquí no hay dicho error, eso sería yo :oops: consejo, si te parece bien, :mrgreen: , pon el enlace de la página, es muy "latoso" aplaudir, ahí va uno mío, en serio me pareció estupendo.

Un saludo

PD. Ahora he visto la fecha, joer, se me había pasado, la verdad es que ando liado, es que me aburría y dije "voy a ser papa de nuevo" . . . . ahora estoy a menos de dos meses de serlo de nuevo, y eso lía un poco. :mrgreen:
Subir
Javi_Metal
#25 por Javi_Metal el 11/11/2007
Saludos!

TremuluS escribió:
Hola! Que buen tema! Ya lo dije antes, aunque todavia no me convence la bateria! (Igual no soy nadie para decirlo por que uso los peores kit de baterias del mundo, pero tu tema esta tan bueno que se merece algo mas destructivo!)

Las guitarras las estas doblando? Osea, como explicarlo, estas disparando dos tomas de guitarras ejecutando lo mismo? o es una toma doblada nada mas? Suele pasar que al haber tantas cuerdas + guitarras las guitarras se pierdan un poco, es normal por el rango que ocupan las distorciones y las cuerdas, pero si doblas las guitarras (*Doblar digo yo a GRABAR dos veces la misma toma y ubicar una de cada lado) ganas un poco de protagonismo.

El resto esta alucinante! Saludos!

*Proba doblar las guitarras! Es terrible como rinde, yo lo hago siempre, ya que tengo problemas con el Amplitube 2, problemas quiero decir NO LE ENCUENTRO LA VUELTA PARA QUE ME GUSTE


Bueno, las guitarras lo que hago una toma doblada, solo que en cada canal tiene una distorsión ligeramente diferente y una de las pistas tiene un retraso de unos 7 milisegundos. El hacer dos tomas diferentes puede resultarme muy dificil ya que uso el Prominy LPC para las guitarras :roll:

ManSon escribió:
Creo que hoy por fin, he escuchado lo mejor de ti, no es colegeo, te lo aseguro, la batería creo que es original para este tema, si bien, no es lo esperado, es un punto a la suma, creo que si le cargas algo más potente, sonaría como tantos temas de . . . . ., . . . . ., . . . . y otros, lo tiene todo, tristeza, furia, control, venganza, es lo que me inspira; el segundo enlace, es decir el primero de hispasonicos, es el que me gusta, me suena más cristalino, es normal que a algunos les guste con el piano más presente, con la batería más contundente, etc, y muchas veces tienen razón pero a veces es lo que esperamos debido a la música que nos gusta y de las dos formas estaría bien, a veces damos en el clavo de la originalidad, acercándonos a un sonido propio y lo desvirtuamos haciéndolo sonar al gusto general, digo cuando son opiniones sobre gustos, no sobre un claro error técnico y creo que aquí no hay dicho error, eso sería yo consejo, si te parece bien, , pon el enlace de la página, es muy "latoso" aplaudir, ahí va uno mío, en serio me pareció estupendo.

Un saludo

PD. Ahora he visto la fecha, joer, se me había pasado, la verdad es que ando liado, es que me aburría y dije "voy a ser papa de nuevo" . . . . ahora estoy a menos de dos meses de serlo de nuevo, y eso lía un poco.


Gracias por tus comentarios. ¿Me podrías decir un tema de un grupo que tenga una batería "potente" como tantas veces han mencionado para tener una referencia? Creo que la falta de potencia se puede deber al hecho de que la caja desaparezca a veces, ¿no crees?. Y encima quiero que suene con un poco de cola en plan "tanng!"....

Bueno seguiré haciendo pruebas...

Gracias a todos!
Subir
Alberto McClane
#26 por Alberto McClane el 12/11/2007
Hi again men !!!

Esto ha mejorao y no sólo con la batera. No has dicho si has tocao volúmenes pero almenos ahora no me estalla la distorsión en el tímpano ni los agudos del puente por el cambio.

Me gusta el sonido de la batera en general, pero en los versos el "pump, clanc, pump, clanc" queda simple. Esto se nota ahora, cosa que antes no se notaba :mrgreen:
Agregando algun kick que haga juego molará o sino darle reverb a la caja, así quedará más lleno.

Salu2!

ManSon escribió:
es normal que a algunos les guste con el piano más presente, con la batería más contundente, etc, y muchas veces tienen razón pero a veces es lo que esperamos debido a la música que nos gusta y de las dos formas estaría bien, a veces damos en el clavo de la originalidad, acercándonos a un sonido propio y lo desvirtuamos haciéndolo sonar al gusto general


Me ha gustao, llevas razón =D>
Subir
Alberto McClane
#27 por Alberto McClane el 12/11/2007
Javi_Metal escribió:
¿Me podrías decir un tema de un grupo que tenga una batería "potente" como tantas veces han mencionado para tener una referencia?


La primera vez que escuché "Hoy por fin" justo al acabar el piano me esperaba la potencia de batera como estas:
Subir
Alberto McClane
#28 por Alberto McClane el 12/11/2007
Agrego 2 más.

En el primero la batera apenas tiene presencia, pero llena como debe ser despues de los 2 minutos de intrumental y voz.

Y el segundo archivo es ... bueno ... no es comparable con el estilo, pero es una batera potente que tenía yo ganas de subir :mrgreen: recomiendo la audición, pajote de canción !!!
Subir
Jotun Studio
#29 por Jotun Studio el 12/11/2007
Jojo, wacom, qué gustazo de gustos! Que los he reconocido a todos y me encantan! Alter Bridge (estupendo su último disco), Nicelback (na más que por el Animals ya merecen admiración), Seether (esa canción en concreto estuve buscándola mucho tiempo sin saber de quién era..), Evanescence (comerciales pero me molan) y...

HARDCORE SUPERSTAR!!! Dios, los dos últimos de esta gente son la bomba. Has escuchado el Dreamin´in a casket?? Es brutal, rockero pero metalero a la vez, y qué temazos!

Y respecto al tema de las baterías creo que el problema son los samples, que carecen de cuerpo, por bien que estén programados. Por ejemplo, yo he intentado darle cuerpo al DKFH, pero por mucha compresión y Vintage Warmer que meta, no consigo nada...Sin embargo, con el Nashville...jor, eso es otra historia.

De todos modos a la caja le falta volumen, graves y presencia. Es lo que más hay que mejorar.

Ah, y la mezcla me suena algo saturada por estar pasada de graves y no sé si por ir pasada de volumen también (creo que te has pasado con la compresión, Javi).

Aún así, sigo manteniendo lo que te dije, que el tema me parece un temazo, pero a base de toquetear la mezcla, creo que te lo estás cargando un poco (no como composición, desde luego).
Subir
Alberto McClane
#30 por Alberto McClane el 12/11/2007
Sabia yo que teniamos los mismo gustos Jotun :mrgreen:
Todos un pajote !!!
De Hardcore Superstar estoy decepcionado porque no los podré ir a ver cuando vengan a Barcelona, me toca trabajar ... fucking life !!!
Aun no he escuchao nada de su nuevo disco, me parece que salió hace na.
Voy a buscar en el cuadrúpedo :roll:

El Nashville de Toontrack tiene unos sonidos increibles !!! a mi me gusta más que el DFH. Pero ojo, que yo no lo veo en un tema metalero hard rockero, aunque igual tengo la mente condicionada por los midis que lleva de serie.
Aun así en un tema como "Hoy por fin" podría quedar bien, lo digo más que na por esa potencia de samples para cuando acabe el piano.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo