Jazz + Electronica

  • 2
lunatic
#16 por lunatic el 12/05/2003
:D

no la tengo, la tiene la piva, este fin de semana se la pido

ote Kulyela, TREMENDOS, tremendos..........
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
carvalladolid
#17 por carvalladolid el 12/05/2003
Hola, escuhe algun tema tuyo muy bueno, esta vez no me ha entusiasmado demasiado. De todas formas el Jazz no es lo mio.

Un saludo.
Subir
Kulyela
#18 por Kulyela el 13/05/2003
gracias leteclaypool y lunatic !! ... no sabia que gente de por aquí nos conociese !! :D

por cierto, esta semana ha salido el 2º cd de Mandalas, que es otro proyecto formado por el bateria, el bajista, el guitarra y el teclas de los Five Mix Colors .... tb podeis bajaros algún tema en la web....y si os mola podeis pillarnos el cd !! ...jejeje....

salu2 a todos !!
Subir
lunatic
#19 por lunatic el 13/05/2003
bueno, siguiendo las recomendaciones de rich_1004_ he variado la vateria y he retocado la mezcla y la compresion de la pistas y el master.
bueno, tambien le he metido un ligero reverb a la voz de la cantante, aparte de quitarle un silbido en los agudos que hacia el micmodeler.
no son cambios de melodias ni nada, solo cambios en el sonido en general.

a ver que os parece. Esta en el mismo sitio

http://www.soundclick.com/bands/0/modul ... nmusic.htm
"over the streets"

espero que os guste, ahora estoy con la segunda y joder lo que me esta costando empezar a meterle mano :D


saludos
Subir
panicoescenico
#20 por panicoescenico el 13/05/2003
Alguien escribió:

espero que os guste, ahora estoy con la segunda y joder lo que me esta costando empezar a meterle mano



ejem.... a quien?


Por cierto el tema es un temazo, Modular Heaven, me gusta vuestro trabajo, que ademas es variadito y eso es muy de valorar... saber moverse en varios estilos es admirable...

Como pega, a mi personalmente no me acaba el efecto del Kantos, pues me estorba bastante a la voz calida de la solista quizá es una cuestión de presencia en la mezcla o de tonalidad, no lo se... Con respecto al ritmo y la repetición a mi no me parece molesto para nada, es más mi cabeza casi desde que empieza el tema hasta que acaba va de lado a lado ...¿me entiendes? inconscientemente, eso no creo que sea mala señal...

Me uno a las felicitaciones por la voz de la solista...
Subir
rich_1004_
#21 por rich_1004_ el 14/05/2003
estoy oyendo tu cancion, veo los cambios de la percusion, no estan mal, que opinas de hacer un descanso en un momento dado y meterle percusion algo de acustica? Un bajon decorado con platos y algun tom con feeling. Lo nuevo que le has hecho a las voces no me ha gustado nada, eso es reverb? :shock: (realmente creo que o que estoy demasiado borracho o el mp3 esta defectuoso) no puedes perder el feeling de esa voz que acaricia los oidos (tienes una gran responsabilidad tio!!!!!!! :D). la percusion a parte de algun acentillo la veo muy parecida, prueba variar los ritmos, no en ponerle decorados. Todo esto bajo mi humilde estado actual de embriagadez.. yup saludos :)

Editt-- en realidad la percusion no esta mal, dejala como quieras, pero mirate YA!! el mp3 que tienes en la web!!!! tiene que estar defectuoso.
Subir
panicoescenico
#22 por panicoescenico el 14/05/2003
Creo que el defecto que dices , rich_1004_ es el efecto del Kantos aplicado en la voz a modo de coros con sinte.... pero reitero que si es tal y como se oye en la web.... no me gusta
Subir
Richin
#23 por Richin el 14/05/2003
Esta a toda madre la rola!
¡¡¡KE VOZ!!!
VIVA EL JAZZ
Le encuentro algunos fallos "desde mi punto de vista" a la mezcla ,
el corito ese raro de efecto lo escucho mas fuerte que la voz principal en algunas partes repito, desde mi punto de vista, talvez eso fue lo que se keria conseguir.
LO KE SUENA MUY BIEN PARA MUCHOS, PUEDE SONAR HORRIBLE PARA OTROS.
ASI SON LOS GUSTOS
Palmadita en la espalda para los creadores de la rola!
saludos!
Subir
perdi24
#24 por perdi24 el 14/05/2003
hola, pues a mi no me gustan las criticas buenas. ahi va la mia.
primero saca el termino jazz de la cancion, segundo que la chica afine un poco mas, sobretodo en ciertos glisandos que hace y graba mejor la voz, tercero las frases de guitarra estan muy mal medidas, se tendrian que volver a grabar fijandose sobretodo en el ritmo, tercero el bajo sincopando queda fatal, no fluye y hace no caminar el tema, la percusion mas de lo mismo demasiado cargada (a veces se escuchan demasiados charles por ahi) y demasiados fx, creo que le iria algo mas acustico y muy relajado, cuarto saca ese efecto raro de la voz y prueba de jugar con un delay.
Esas han sido mis primeras impresiones, no quiero que te lo tomes mal, sinceramente, es una critica constructiva no destructiva.
Aparte de todo esto el tema mola!!!
Subir
rich_1004_
#25 por rich_1004_ el 14/05/2003
A mi tampoco me gustan las buenas criticas. Lo de sacar el termino jazz... ahora se llama jazz a cualquier cosa, y esta es de las cosas que he oido ultimamente que mas se aproxima al termino jazz... Cierto es que a la voz falla un poco (pero esta chica vale pa esto), no me siento para nada con autoridad para filar tan prim, lo del bajo nosta mal, aunque le echaria un vistazo a la critica anteriormal, es verdad que le quedaria mejor quizas otro rollo de bajo, (lo dicho, no mesiento con autoridad) , y lo de la percusion acustica esta claro que le quedaria mejor pero creo que esa fuera la intencion del señor lunatic :) Pero sobretodo quitale eso que le has metido a la voz, destroza la cancion. En fin debo dejar el alchool de una vez :D . Ya te lo dije, la cancion me gusta, la voz increible. Un buen tema, sigue asi amiguete :wink: saludos ---Edit--- presentame a la cantante!!! :D
Subir
Richin
#26 por Richin el 14/05/2003
Canciones y composiciones hay muchas y talvez a todas le cambiariamos algo "no todas las rolas son MI CANCION FAVORITA" eso no pasara nunca. Me gusta criticar respetando la idea del autor y repito LO KE SUENA MUY BIEN PARA MUCHOS, PUEDE SONAR HORRIBLE PARA OTROS.
La chica tiene muy buena voz y si es cierto que puede mejorar su afinacion.. pero talvez ya no consiga el mismo fill, prefiero alguna toma desafinada levemente y me haga sentir algo a una perfectamente afinada y que suena fria.
El jazz ha evolocionado y se ha fusionado, MILES DAVIS tocaba jazz DAVE WECKL toca jazz, BOB JAMES toca jazz, cada uno con su estilo y sonido.
Esta rola es jazz electronico o ¿ke?
Saludos!!
Subir
lunatic
#27 por lunatic el 14/05/2003
voy por partes:

la reverb que le he metido a la voz casi ni se nota, le da un poco de espacio pero poco mas, supongo que a lo que te referiras rich_1004 es el efecto del kantos que entra en algunas partes y solo se oye por el altavoz derecho.
quizas tengais razon y el efecto del kantos sobre, sin embargo en la subida del final queda muy bien y ahi no lo voy a quitar. de hecho a mi me gusta por que añade sorpresa a la cancion, pero quizas lo use demasiado, probare a dejarlo solo en la subida del final y en otro sitio para sorpresear.
respecto a lo del termino jazz, las guitarra es de jazz o a mi me lo parece, la bateria esta hecha con sonidos de una bateria de jazz, y la voz me puede recordar mas a jazz que a pop. de todas formas los siguientes temas que tenemos en mente se alejan totalemente de esto, lo que intentamos es que sea una especie de mezcla entre goldfrapp, protishead y bjork, eso solo para que suene algo, por que en realidad hacemos lo que nos sale de los cojones .
:D
yo tambien me he fijado que en dos partes (en la entrada y casi por el final) la chica desentona, pero os voy a contar una historia a ver que os parece:
yo desde que empece en esto de la musiquilla electronica os podeis imaginar que tipo de temas he hecho (y si no, escucharlos), temas electronicos, cuantizados al maximo y perfecto en lo que a notacion se refiere, pero poco a poco me he ido cansando de tal perfeccion, guiado a veces por "la belleza del fallo". Todo esto es para decir que las imperfecciones de la voz se pueden pulir y se pueden grabar todas las tomas que sean necesarias, este tema no tiene horas y horas de grabacion y essayo ni nada, le dimos la base a la chica, y ella la escuchaba por los walkman mientras sacaba la letra, y todo fue grabado en un dia y de una sola toma, tiene todos los ingredientes para que salga un tema de mierda.
sin embargo la cosa bajo mi punto de vista (y bastantes remodelaciones) el tema esta de puta madre. Lo mismo pasa con la guitarra, quizas esos fallos que dice perdi24 son precisamente los que me gustan, es mas , bajo mi punto de vista la guitarra esta como tiene que estar.
El ritmo podria ser acustico, menos recargado y no tener filtros para que suene mas real, pero es que en realidad no quiero que suene real, quiero que se note el toque electronico y de ahi viene todo el ritmo.
sin embargo perdi, voy a probar con bajo sincopado a ver si puedo hacerle un apaño, y probare en algunas partes poner un delay en lugar del kantos (eso si, el kantos estara presente, aunqeu quizas un poco mas bajo).


hay dos bajos, uno que entra al principio con la voz, que este me gusta, y el sincopado (o como se diga, aqui entre nosotros, no tengo ni nociones ni puta idea de musica).


tambien pensad en una cosa, cuando dariais vosotros por perfecto un tema asi? :D es bastante jodido.


bueno, saludos y gracias por vuestros comentarios, tendre que poneros en los agradecimientos del disco :lol:
Subir
cibermiki
#28 por cibermiki el 14/05/2003
No te preocupes, esta de coña, cualquiera firmaria ese tema!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo