voy por partes:
la reverb que le he metido a la voz casi ni se nota, le da un poco de espacio pero poco mas, supongo que a lo que te referiras rich_1004 es el efecto del kantos que entra en algunas partes y solo se oye por el altavoz derecho.
quizas tengais razon y el efecto del kantos sobre, sin embargo en la subida del final queda muy bien y ahi no lo voy a quitar. de hecho a mi me gusta por que añade sorpresa a la cancion, pero quizas lo use demasiado, probare a dejarlo solo en la subida del final y en otro sitio para sorpresear.
respecto a lo del termino jazz, las guitarra es de jazz o a mi me lo parece, la bateria esta hecha con sonidos de una bateria de jazz, y la voz me puede recordar mas a jazz que a pop. de todas formas los siguientes temas que tenemos en mente se alejan totalemente de esto, lo que intentamos es que sea una especie de mezcla entre goldfrapp, protishead y bjork, eso solo para que suene algo, por que en realidad hacemos lo que nos sale de los cojones .
yo tambien me he fijado que en dos partes (en la entrada y casi por el final) la chica desentona, pero os voy a contar una historia a ver que os parece:
yo desde que empece en esto de la musiquilla electronica os podeis imaginar que tipo de temas he hecho (y si no, escucharlos), temas electronicos, cuantizados al maximo y perfecto en lo que a notacion se refiere, pero poco a poco me he ido cansando de tal perfeccion, guiado a veces por "la belleza del fallo". Todo esto es para decir que las imperfecciones de la voz se pueden pulir y se pueden grabar todas las tomas que sean necesarias, este tema no tiene horas y horas de grabacion y essayo ni nada, le dimos la base a la chica, y ella la escuchaba por los walkman mientras sacaba la letra, y todo fue grabado en un dia y de una sola toma, tiene todos los ingredientes para que salga un tema de mierda.
sin embargo la cosa bajo mi punto de vista (y bastantes remodelaciones) el tema esta de puta madre. Lo mismo pasa con la guitarra, quizas esos fallos que dice perdi24 son precisamente los que me gustan, es mas , bajo mi punto de vista la guitarra esta como tiene que estar.
El ritmo podria ser acustico, menos recargado y no tener filtros para que suene mas real, pero es que en realidad no quiero que suene real, quiero que se note el toque electronico y de ahi viene todo el ritmo.
sin embargo perdi, voy a probar con bajo sincopado a ver si puedo hacerle un apaño, y probare en algunas partes poner un delay en lugar del kantos (eso si, el kantos estara presente, aunqeu quizas un poco mas bajo).
hay dos bajos, uno que entra al principio con la voz, que este me gusta, y el sincopado (o como se diga, aqui entre nosotros, no tengo ni nociones ni puta idea de musica).
tambien pensad en una cosa, cuando dariais vosotros por perfecto un tema asi?
es bastante jodido.
bueno, saludos y gracias por vuestros comentarios, tendre que poneros en los agradecimientos del disco