Si el mes pasado visitaba Reverse de manera magistral Derrick May, este mes era el turno para otro de los personajes más influyentes del techno; Jeff Mills iba a seguir la estela dejada por su compatriota.
Sin duda alguna Jeff Mills es uno de los padres del techno, y así lo demostró nuevamente en esta ocasión en Reverse. El de Detroit desprendió el 'aura' detroniana desde el primer momento que se puso a los mandos de la cabina de La Riviera. Comenzó con una intro de esas que quitan el hipo, impregnando el sonido Detroit por toda la sala, dejando bien claro desde el principio de lo que se iba a 'cocinar' en la fría noche del 1 de marzo.
Todo un repaso a su trayectoria, este bien podría ser el resumen, ya que tres horas de set dan para ello. Por momentos estuvo rocambolesco, partiendo la pista con potentísimos beats, siempre acompañado de esos penetrantes colchones 'made in Detroit'. Sonaron a lo largo de la noche grandes tracks de su propia cosecha, decir también que en la mezcla estuvo siempre sobresaliente. Mills estuvo muy cerrado en el sonido Detroit, tanto que dejó algo mermada la pista con el paso de las horas, gracias entre otras cosas a los numerosos clubbers inexpertos que pisaban la Riviera. Demasiado abstracto para la mayoría, genuino para los más cultos que pisaban esa noche Reverse. Mills se percató de lo underground que fue su set y quiso alegrar la parroquia un poquito con el celebre "The Bells", disco que por cierto, nunca falla para la chavalería e incultura que hay en Madrid.
Les dejo el link para que entreis a valorar el artículo si os apetece:
http://www.urbandeejays.net/actualidad/reportajes/item/1973-jeff-mils-en-reverse