ednarg,
Alguien escribió:
El bateria de mi antiguo grupo es un super fan de Triana y anda alucinado con poder montar un dia un grupo en plan Triana o, mas generalizado, Rock Andaluz. Somos de momento dos, el a la bateria, y yo a la guitarra electrica y teclados ¿algun loco nostalgico de Barcelona se apuntaria a algo asi? ¿Eh, Sr_troncoso???
Y yo tambien, y yo tambien.
Pero vallamos por partes, hace 14 años que actue por ultima vez, fue en un macro festibal, en Santa coloma, ya no cantataba con nadie, pero ma pidieron que actuase, y combenci a mis hermanas, y a un chitarrista, ensallamos tres temas, y los cantamos, muy acusticos, en medio de unas 20 bandas de jovenzuelos haebis, y rokeros durillos. Despues, el trabajo, y otros quehaceres, me han tenido, lejos de mi pasion, la musica, la cual, comienzo a retomar, gracias a las nuevas tecnologias, y estoy en un proceso de rodage, recuperando capacidad pulmonar, y espabilando con los tonos, que cantando bajo la ducha, no importa demasiado el tono, y te aces un baguete. Estoy preparando unas versiones de temas de Triana. Yo las temino, las presento a critica, las escuchas, y me dices si estoy a la altura de lo que propones.
En el enlace, algo para abrir el apetito, la guitarra solista del final, es de Fco, hispasonico de Guadalajara, Mexico, y la flamenca que falta, la grabara guitarra, cuando pasen las bacaciones.
https:/www.hispasonic.com/musica-2706.html
Yo me crie, escuchando a Peret, Los pallos, los Puntos, los Pequeñiques, los Diablos, Rumba tres, los Mustan, Lola Flores, James Braun, Imperio Argentina, Manhatan Transfer, Bob Marlein, Pink Floyd, Yes, Camel, lo Chichos, Genesis, los Chunguitos, Jhetro tul, Las Grecas, Alameda, medina azahara, Super Tramp, George Mostaki, Marisol, George Brasan, Lluis Llac, Lole y manuel, El nen. Bueno, bueno, que ya paro, que si no no cabe el resto del mensage. Y por supuesto, Triana. Por cierto, ¿sabiais que Lole y manuel, estubieron en los principios de Triana?
ednarg,
Alguien escribió:
No es muy recomendable, pq canto yo... jejeje, pero en fin, algo habia que hacer tal como esta el panorama de cantantes con "dehe andalú"
Ta quedao chulo ese tema, lo tendre que escuchar un poco mas. El video lo puedes bajar con el emule. si no dime y te lo paso en un CD.
Thrust123,
Alguien escribió:
"Tele" Palacios falleció diecinueve años después de que muriera su amigo y compañero Jesús de la Rosa. En la madrugada del día 8 de julio de 2002 ingresó en el hospital Ramón y Cajal, de Madrid, para ser operado de una rotura en la vena aorta, sin que se pudiera salvar su vida. Su último concierto lo dio en Lora de Estepa (Sevilla), el día 5 de julio; después del mismo comenzó a sentirse enfermo.
Con él se va, también, una parte importante de la historia de la música andaluza y española, un símbolo para varias generaciones de jóvenes españoles que creyeron en la libertad y escucharon las canciones de Triana con la ilusión y el convencimiento de que había un mundo nuevo detrás de las esquinas.
Que dios lo tenga en su gloria.
Los trianeros somos huerfanos musicales de Jesus de la Rosa, perdidos en los caminos de la sombra y la luz, como unos naufragos en un rio caudaloso, esperando un encuentro, com sentimiento de amor, para una noche de amor, en una luminosa mañana, donde todo es de color.
Y desde hace 2 años tambien lo somos del Tele.