Pues mira, siempre lo he detestado.
Pero en la edición de Tel Aviv (La Venda), tuvimos la enorme suerte (mi pareja y yo, trabajamos juntos) de trabajar en el espectáculo español. Y yo tuve tambien la suerte de viajar a Tel Aviv y estar en los cuatro primeros días del show (en la final ya no estaba permitido que estuviera) y en cuatro días de preparación anteriores.
Ahora, evidéntemente mi percepción ha cambiado.
Primero porque llevo años viviendo del mundo del espectáculo y hablamos del que creo es el mayor espectáculo televisivo del mundo (creo que más audiencia que la superbowl). Es verdaderamente alucinante y para alguien como yo es casi un sueño cumplido trabajar en un show de esas dimensiones, el tinglado es impresionante. Me llevo para siempre esa experiencia.
También en estas cosas se hace piña con el equipo y se ven de otra forma muy diferente.
Además, aprendí que no es un espectáculo musical sino cien por cien televisivo. El que crea que está viendo algún tipo de concierto mejor que apague la tele.
Cualquiera que esté interesado en el montaje de espectáculos, sencillamente fliparía con ello.
Lo de los eurofans, asunto que desconocía, tambien es para verlo. Gente que se hacía dos horas de ida y de vuelta en tren para trabajar gratis y estar cerca del cotarro. Con una ilusión encomiable.
Luego, vi por la tele el show. Ya iba avisado, lo de las votaciones, en fin, no es lo que muchos puedan pensar.
No se si has oido hablar de los Big Five de eurovisión, son los fundadores, España entre ellos. Y no pasan por la semifinal como sabrás...esto lo pagan en las votaciones de la final. Hay mucho compadreo de vecindad y otros en las votaciones también.
Musicalmente me no me interesa un pelo. Aunque tengo que decir que si cierro los ojos puedo escuchar La Venda ya cayooo...como si estuviera ahí de tantos ensayos que nos tragamos, a toda pastilla, una y otra vez.
Así que nunca lo podré ver con los mismos ojos, lo tengo muy vivo en el recuerdo y que carajo, en el corazoncito.
No veré todo el espectáculo, pero de reojo me fijaré en lo que me interesa.
Levanta pasiones encontradas y tiene detractores feroces, alguno puede que caiga por aquí.
Yo te deseo que lo disfrutes, que para eso está. Es un espectáculo al fin y al cabo.
2
Para mi Eurovisión es el máximo exponente en cuanto a medios y audiencia, yo lo veía de pequeño pero hace diez años me enganche otra vez, todos los años me guardo cuatro o cinco canciones que merecen la pena, creo que menos España , el resto de países se lo curran en cuanto a produccion y puesta en escena, está claro que en las votaciones hay amiguismos, pero al final, la canción que gana suele merecerselo. Si en vez de ser TVE la productora fuera cualquier otra cadena privada, le sacarían más partido.
1
Y a más gente, no te creas. O créetelo mejor.
1
Nunca me ha gustado y dudo mucho que alguna vez me guste.
2
A mí me parece una astracanada, en algunos casos hay alguna obra decente y con cierta orquestación; pero me parece la expresión más casposa de una Europa que se expandía desde el núcleo duro N.A.T.O.en torno a los años 60.
1
el diablo parece buena rola
1
Gracias por vuestros comentarios, ya quedan sólo unos días, veremos que tal 😜