Joystick o usb, qué es mejor?

javiekitela
#1 por javiekitela el 04/01/2005
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la música con ordenador. Tengo un teclado Roland E-16 que tiene conexión midi y quiero conectarlo al ordenador para hacer composiciones musicales a nivel personal. Tengo un cable midi-joystick, pero mi ordenador no tiene puerto joystick. Me han dado dos opciones: una comprarme un cable midi-usb (pero que es carillo); y dos, instalarme una soundblaster baratilla con puerto joystick.

Qué me recomendáis? Mil gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 04/01/2005
Yo me iria al USB, y no es tan caro, mas o menos como una SB. Ten en cuenta que así podrás conectarlo a cualquier ordenador, incluso un portatil. Por otro lado el USB no tiene la fiabilidad de un puerto de juegos, pero meter una SB dentro de un PC no es mi devocion. Recientemente he guardao la mia en un cajon y es una Audigy.

¿ Seguro que tu placa base no tiene puerto de juegos ?
Subir
javiekitela
#3 por javiekitela el 04/01/2005
Estuve mirando bien y no encontré la conexión con los quince pines. Es raro, no? Es un ordenador del año pasado. Y tiene las conexiones de audio minijack, pero no encontré esa. Por qué no recomiendas la SB?
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 04/01/2005
javiekitela escribió:
Hola a todos. Soy nuevo en esto de la música con ordenador. Tengo un teclado Roland E-16 que tiene conexión midi y quiero conectarlo al ordenador para hacer composiciones musicales a nivel personal. Tengo un cable midi-joystick, pero mi ordenador no tiene puerto joystick. Me han dado dos opciones: una comprarme un cable midi-usb (pero que es carillo); y dos, instalarme una soundblaster baratilla con puerto joystick.

Qué me recomendáis? Mil gracias.