yo siempre he oido que el jp 8080 para tance es genial. yo tube un nord lead 2x rack y se fue pronto de mi estudio, nose, no tiene efectos... para bajos y lead es muy grueso, pero ahi esta...
saludos
nose, teniendo un virus y demas sintes no le hacia sitio en ningun tema... pero sera que yo no se lo sabia hacer. sin mas, ya sabes que con los sintes se pueden hacer muchas cosas, pero valla, ya casi que por los arpegios, efectos y demas me quedaria con un jp 8080, yo siempre he querido uno, pero es mas puramente vicio... y de eso ya me toy quitando
De lo de tu powercore ni idea. por cierto, tienes el masterizador de la powercore? que tal va?
un saludo
Pues creo, que entre tu opinión, y lo que he estado viendo por ahí al final me quedaré con el JP 8080 que es el que más me convencía, sin embargo quería asegurarme. Gracias!!
Eso de vicio... que cierto es. Cuando compras algo y te da buen resultado, te parece poco y quieres más y más, y cuando te quieres dar cuenta te has quedado pelao!!! jajaja!!
Cuando te refieres al masterizador, supongo que hablaras de MasterX3. No lo he probado aún. La Powercore la tengo desde hace poco y más que nada he estado salseando con el Virus, que era lo que más me interesaba. He probado uno que se llama Fabric C (Me parece) y de masterizar... vaya, sin más, tampoco me ha sorprendido mucho. También hay que decir que lo he probado de pasada.
En cuanto al problema de añadir canales de Virus Powercore, ya lo he encontrado.
Mirando en el Google he llegado al foro de una página donde lo comentaban paso por paso.
Mira, pego aquí el texto por si le interesa a alguien, creo que es muy interesante:
Los Access Virus A, Virus B, Virus C, Virus Indigo, Virus Indigo II, Virus TDM y Virus Powercore son basicamente LO MISMO. Unos con mas potencia DSP, otros con menos, unos con una chorradita mas, otros con esa misma de menos...Pero a la practica...se pueden intercambiar los bancos y todos pueden sonar igual! (digo todos incluidos los virtuales TDM y Powercore, explicaré esto al final)
El nuevo Virus Ti tiene una aquitectura diferente, un tipo de sintesis diferente y un largo etcétera de diferencias....lo unico que le queda de virus es el nombre y la estética. Es una bestia criminal, de eso no hay duda, pero yo no lo consideraría un virus como se conoce. Es la nueva gamma de sintetizadores de Access, supongo que en un futuro veremos mas modelos con la misma arquitectura como pasa con la otra rama de los virus.
Lo que queria explicar de porque los 2 virus virtuales que existen SON realmente virus. Como sabréis (algunos si, otros no) los sintetizadores analógicos ya no existen...desde hace años y mas años. Sintetizadores como el Moog Modular...que ivan a base de cableado ya no existen.
Después de esos sintetizadores, aparecieron los digitales. El mas famoso de todos...el DX7 de Yamaha. Un sinte basado en la síntesis FM muy bestia, pero muuuuuuuuy incómodo. Se basaba en menús e histórias para ir sintetizando. Ese sistema no funcionó, la gente prefería tocar los parametros, no ir navegando entre menús del sintetizador para cambiar cualquier cosa.
Asi que como solucion a eso aparecieron los SINTETIZADORES DE MODELADO ANALOGICO...es decir, sintetizadores digitales con aspecto de analogicos. Eso es lo que aun hoy en día existe...Aqui se incluye toda la gama de Virus'es. Al final que tenemos?...fàcil...un ordenador que genera formas de onda y efectos todos basados en la potencia de los procesadores DSP.
Y de aqui se deduce la respuesta al enigma de porque los virus tanto powercore como tdm son virus reales y completos. Pues porque se basant (igual que sus hermanos no virtuales) en la potencia DSP de la tarjeta powercore o la tarjeta Accel de un Protools HD. Con lo cual es exactamente lo mismo...unos procesadores y un software...la diferencia...la caja que lo envuelve, en los virtuales es un pc, en los hardware es un diseño en concreto que da forma a un entorno totalmente digital. Asi pués, los bancos de sonidos o "presets de usuario" creados en un Virus C pueden ser cargados en el Virus Powercore y seguir teniendo exactamente el mismo sonido. La diferencia...las partes multitímbricas y las voces de polifonía: El virus powercore (es el que conozco bien) tiene 4 partes multitímbricas y 16 voces de polifonía a repartir entre las 4 partes multitimbricas. Eso que quiere decir...que 1 solo Virus Powercore puede sintentizar 4 sonidos a la vez que salen por 4 canales independientes (partes multitimbricas) y puede tocar 16 notas a la vez entre todas las partes. Me explico:
Usando 1 parte multitimbrica...el virus powercore saca solo 1 sonido...eso te permite hacer x ejemplo secciones de cuerda de 16 notas sonando simultaniamente (lo cual es una burrada). Las 16 voces no tienen xq repartirse equitativamente...puede 1 parte multitimbrica usar 1 voz y otra las otras 15 para que nos entendamos. Un virus hardware seguramente tenga mas...como 64 voces y 8 partes...etc... VENTAJA DEL VIRUS POWERCORE sobre los demás: Es ilimitado...al comprar el virus powercore solo puedes cargarlo una vez por cada proyecto de cubase...pero por separado se vende una ampliación de licencia que te permite poner cuantos virus powercore quieras en cada proyecto mientras aguante la powercore. Cada instancia del virus powercore (con sus 4 partes y 16 voces) ocupa una DSP de la powercore entera (cada powercore tiene 4 DSP's enteros) asi que...cargando 4 virus powercore en el cubase tienes 16 partes multitímbricas y 64 voces....asi que si tienes 2 tarjetas powercore (puedes tener cuantas quieras a la vez pa tener mas potencia claro) podrias tener un virus con 32 partes y 128 voces...ESO NO LO TIENEN NINGUN HARDWARE!! y rehitero...el sonido es el mismo!
Para uplift, el Roland sin dudar. Escucha a chicane, "saltwater" y escucharas los bajos del nord lead. Pero vamos, me parece bastante más acertado el JP para este estilo, mucho más grueso y envolvente.
tanto si son midis como archivos de sistema exclusivo, supongo que te los pasaran por mail o en CD, o sea, para el ordenador. Lo que tendras que hacer es abrir el midi con el secuenciador que uses, configurar que envie al canal 1 del midi out que tengas el JP y darle al play.
Si son sysex, hay programas especificos que leen/envian/reciben sysex, y sino, los secuenciadores tambien los manejan.
Ahám!! Ok ok, pues probaré a ver, porque de momento tengo 3 midis para probar. Donde los sueles guardar en una carpeta en el escritorio? Bueno eso dará igual, no? A ver que tal, intento hacer lo que me has dicho, ya te comentaré el resultado. Gracias!!