tricky2k escribió:el que da por detrás paga,aunque frene por no chafar una hormiga,si mantienes la distancia prudencial y tienes los frenos/suspensiones en buen estado te da tiempo a frenar,si no frenas y me das la faena es tuya.Házmelo a mí, que vas a desear llevar al niño.
Juas, las mujeres conducen peor.
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tricky2k escribió:si,ese que va pegado dando luces como sentado en el sillón de su casa,con la música a toda hostia fumando y con una mano fuera de la ventanilla,si ese!!!,seguro que lleva a su mujer embarazada o tiene una urgencia,claro que si la única urgencia que tiene la gente que acosa es necesidad de clases de civismo y convivencia.Yo es que conduzco teniendo una cosa en mente en todo momento. Jamás, jamás, jamás conozco la circunstancia del otro vehículo. No sé si tiene prisa porque ha salido tarde, porque su mujer está de parto en el asiento de atrás, porque le ha dado un neumotórax conduciendo y trata de llegar lo antes posible al hospital o, simplemente, PORQUE ES EL PUTO CARRIL DE LA IZQUIERDA.
Yo estoy muy relajado, créeme. En cambio, a ti te veo como que no tienes mucha idea de lo que estás diciendo. ¿Acoso? ¿Delito? ¿Pero qué coño me estás contando?
Por otra parte me hace mucha gracia la indignación cuando explicas lo de las incorporaciones. Total, esos se comportan exactamente igual que lo haces tú, educación al volante cero patatero. Que yo te facilite la incorporación no significa que deba cederte el paso, porque entonces pondrían en el suelo una señal de ceda el paso y punto. Y por cierto, yo soy de los que facilita la incorporación. También soy de los que permite que las motos pasen dejándoles espacio para que lo hagan. Y de los que nunca le han tenido que hacer luces porque miro los retrovisores, y si veo que un coche viene más rápido de lo que yo voy, pongo el intermitente para avisarle de que voy a cambiarme de carril en cuanto me sea posible. Funciona de maravilla, créeme.
Y el último que me frenó circulando por la izquierda acabó con el coche parado, que a frenar sabemos jugar todos. Si yo te puedo adelantar por la derecha, es de cajón que estás ocupando ese carril sin motivo, porque eso significa que he tenido tiempo de meterme a la derecha y rebasarte mientras tú hacías tu "maniobra de adelantamiento", por llamarle algo a pisar huevos por el carril izquierdo.
Por otra parte me hace mucha gracia la indignación cuando explicas lo de las incorporaciones. Total, esos se comportan exactamente igual que lo haces tú, educación al volante cero patatero. Que yo te facilite la incorporación no significa que deba cederte el paso, porque entonces pondrían en el suelo una señal de ceda el paso y punto. Y por cierto, yo soy de los que facilita la incorporación. También soy de los que permite que las motos pasen dejándoles espacio para que lo hagan. Y de los que nunca le han tenido que hacer luces porque miro los retrovisores, y si veo que un coche viene más rápido de lo que yo voy, pongo el intermitente para avisarle de que voy a cambiarme de carril en cuanto me sea posible. Funciona de maravilla, créeme.
Y el último que me frenó circulando por la izquierda acabó con el coche parado, que a frenar sabemos jugar todos. Si yo te puedo adelantar por la derecha, es de cajón que estás ocupando ese carril sin motivo, porque eso significa que he tenido tiempo de meterme a la derecha y rebasarte mientras tú hacías tu "maniobra de adelantamiento", por llamarle algo a pisar huevos por el carril izquierdo.
tricky2k escribió:¿a 120 km/h?Si yo te puedo adelantar por la derecha, es de cajón que estás ocupando ese carril sin motivo
tricky2k escribió:¿a 120 km/h?por llamarle algo a pisar huevos por el carril izquierdo.
tricky2k escribió:lo que lees,acosar en la carretera es delito,míralo en google y lo descubrirás y no ser por que das por echo que me acosan en doble carril,hablaba de carril único,osea pegado y dándome luces para que corra mas cuando voy a la velocidad máxima de la vía¿es delito o no es delito?Yo estoy muy relajado, créeme. En cambio, a ti te veo como que no tienes mucha idea de lo que estás diciendo. ¿Acoso? ¿Delito? ¿Pero qué coño me estás contando?
tricky2k escribió:que cuando te vayas a incorporar lejos de ayudarte a incorporarte aceleren para que no consigas incorporarte es de ser muy buen conductorTotal, esos se comportan exactamente igual que lo haces tú, educación al volante cero patatero. Que yo te facilite la incorporación no significa que deba cederte el paso, porque entonces pondrían en el suelo una señal de ceda el paso y punto.
tricky2k escribió:también uso los retrovisores,soy de los que antes de hacer algo mira y aunque crea que estoy solo en la carretera señalizo todas mis acciones.Y de los que nunca le han tenido que hacer luces porque miro los retrovisores
tricky2k escribió:no suele hacerme falta por que circulo por la derecha,en los casos que adelanto por la izquierda suelo ir al máximo permitido de la vía.y si veo que un coche viene más rápido de lo que yo voy, pongo el intermitente para avisarle de que voy a cambiarme de carril en cuanto me sea posible. Funciona de maravilla, créeme
tricky2k escribió:http://elpais.com/diario/2010/08/28/madrid/1282994659_850215.htmlYo estoy muy relajado, créeme. En cambio, a ti te veo como que no tienes mucha idea de lo que estás diciendo. ¿Acoso? ¿Delito? ¿Pero qué coño me estás contando?
tricky2k escribió:http://www.abc.es/20100723/espana/acoso-carretera-podra-motivar-20100723.html...¿pero que te estoy contado?si hasta pueden ir a la cárcel por eso juas,...y soy yo el que no tiene ni idea,vaya¿Acoso? ¿Delito? ¿Pero qué coño me estás contando?
D4v escribió:Yo descubrí esa "técnica" hace bastantes años y es mano de santo... la gente tiene la manía de prejuzgar al contenido por el continente. Suzuki pequeño y viejo, abollado, con polvo y a velocidad tranquila (pero 100% legal)= viejo al volante, cuando se ven las tres luces rojas acercarse a toda hostia se les van de golpe las prisas. Decir también que el carril de la derecha es el que uso en todo caso, en carril simple para cada sentido y línea continua es cuando me han hecho la tranca de atosigar 3/4 veces.yo freno de golpe cuando van pegados
D4v escribió:¿a 120 km/h?
Si te adelanto por la derecha sí. La obligatoriedad de circular por la derecha es genérica, la de la velocidad se circunscribe al tipo de vía.
D4v escribió:¿a 120 km/h?
Si te adelanto por la derecha significa que no estás circulando por el carril adecuado.
D4v escribió:hablaba de carril único
Yo en ningún momento he hablado de carril único, no me cambies ahora de tema. Fíjate que, aunque parezca que soy un malote y un acosador, soy de los que espera a una línea discontínua para adelantar a un ciclista, y ni hago aspavientos ni me cago en sus madres, y llevo más tiempo la mano levantada agradeciendo gestos que sujetando el cigarro. Hasta agradezco cuando me permiten el adelantamiento, quien sea, cosa que no verás demasiado a menudo.
Por cierto, del artículo del País hay algo que me hace mucha gracia y demuestra hasta qué punto se puede ser un imbécil. Limitar el coche a 120km/h o a 80km/h o a los km/h máximos permitidos por la vía que sea y circular por la izquierda es propio del mayor de los gilipollas del mundo. Primero, la velocidad de marcador nunca va a coincidir con la velocidad real, casi siempre va a ser menor. Segundo, esa velocidad no es constante, pues en una cuesta o curva el vehículo va a bajar de velocidad por más que esté el control de crucero activado.
¿Sabes, por cierto, lo que significa la señal que has puesto? Porque si es lo que vienes diciendo todo el rato demuestra que de idea tienes poca.
D4v escribió:que cuando te vayas a incorporar lejos de ayudarte a incorporarte aceleren para que no consigas incorporarte es de ser muy buen conductor
Eso me parece de ser un pésimo conductor y un maleducado, pero como digo, no se diferencia mucho de lo que tú haces cuando no permites que un vehículo que viene más rápido que tú te adelante. Yo es que hago ambas cosas, facilito la incorporación y facilito el adelantamiento.
D4v escribió:también uso los retrovisores,soy de los que antes de hacer algo mira y aunque crea que estoy solo en la carretera señalizo todas mis acciones.
No es "antes", es "antes, durante y después". Si sólo miro al retrovisor "antes" de adelantar, no veo al que viene durante la maniobra, y por tanto no puedo indicarle que en cuanto acabe el adelantamiento me vuelvo a la derecha, con lo que es normal que me acabe pidiendo el adelantamiento, porque ni me entero de que está ahí.
pasota™ escribió:Yo descubrí esa "técnica" hace bastantes años y es mano de santo...
Ya te digo si lo es, pregúntale al último que me lo hizo (que circulaba por la izda. mientras le adelantaban otros vehículos por la derecha). Jamás me acerco a un vehículo en una vía de un solo carril o si está adelantando (de verdad, no acampando en la izda).
pasota™ escribió:Eso te honra.
Es que yo en ningún momento hablo del que va lento, sino del que va lento por un carril por el que no debe. Pues no he tragado ciclistas, y tractores, y viejetes, y de todo en carretera por un solo carril estoicamente. Es lo que hay y hacen lo que pueden. El que va comiendo el culo en esas situaciones es un subnormal, ¿qué quieres que haga, que me tire a la cuneta? Hablo del que dice "es que voy a 80", "es que voy a 120", "es que voy a -inserte aquí el límite de velocidad correspondiente- y por tanto tengo derecho a circular por el carril izquierdo". No, el carril izquierdo es para adelantar.
Alguien escribió:En las calzadas que tengan por lo menos dos carriles reservados a la circulación en el sentido de su marcha, el conductor que vaya a efectuar un nuevo adelantamiento podrá permanecer en el carril que haya utilizado para el anterior, a condición de cerciorarse de que puede hacerlo sin molestar a los conductores de vehículos que circulen detrás del suyo más velozmente.
tricky2k escribió:Completamente de acuerdo... es más, te contaré que una vez volviendo en un taxi de Mapfre (los que van "de paisano") por una avería en carretera, el taxista me decía que él jamás usaba el carril de la derecha por estar más desgastado y bacheado por el paso de los camiones... este tipo de idiocia es la que me jode en serio, como bien dices, el carril izquierdo está para lo que sirve... adelantar.Es que yo en ningún momento hablo del que va lento, sino del que va lento por un carril por el que no debe. Pues no he tragado ciclistas, y tractores, y viejetes, y de todo en carretera por un solo carril estoicamente. Es lo que hay y hacen lo que pueden. El que va comiendo el culo en esas situaciones es un subnormal, ¿qué quieres que haga, que me tire a la cuneta? Hablo del que dice "es que voy a 80", "es que voy a 120", "es que voy a -inserte aquí el límite de velocidad correspondiente- y por tanto tengo derecho a circular por el carril izquierdo". No, el carril izquierdo es para adelantar.
tricky2k escribió:sera tu coche,yo tengo un simple c3 con marcador de velocidad digital y tengo la suerte de tener un amigo guardia civil y me ha medido con el radar y va clavao,los coches que llevan limitador de velocidad se preocupan de que funcione al milímetro.Primero, la velocidad de marcador nunca va a coincidir con la velocidad real,
tricky2k escribió:¿en una vía de un carril?y facilito el adelantamiento
tricky2k escribió:que hay que ceder el paso a los vehículos que se incorporan desde la derecha,esa es en una intersección pero la de las autovías y autopistas es parecida,a eso me refería.¿Sabes, por cierto, lo que significa la señal que has puesto? Porque si es lo que vienes diciendo todo el rato demuestra que de idea tienes poca.
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