D4v escribió:
¿a 120 km/h?
Si te adelanto por la derecha sí. La obligatoriedad de circular por la derecha es genérica, la de la velocidad se circunscribe al tipo de vía.
D4v escribió:
¿a 120 km/h?
Si te adelanto por la derecha significa que no estás circulando por el carril adecuado.
D4v escribió:
hablaba de carril único
Yo en ningún momento he hablado de carril único, no me cambies ahora de tema. Fíjate que, aunque parezca que soy un malote y un acosador, soy de los que espera a una línea discontínua para adelantar a un ciclista, y ni hago aspavientos ni me cago en sus madres, y llevo más tiempo la mano levantada agradeciendo gestos que sujetando el cigarro. Hasta agradezco cuando me permiten el adelantamiento, quien sea, cosa que no verás demasiado a menudo.
Por cierto, del artículo del País hay algo que me hace mucha gracia y demuestra hasta qué punto se puede ser un imbécil. Limitar el coche a 120km/h o a 80km/h o a los km/h máximos permitidos por la vía que sea y circular por la izquierda es propio del mayor de los gilipollas del mundo. Primero, la velocidad de marcador nunca va a coincidir con la velocidad real, casi siempre va a ser menor. Segundo, esa velocidad no es constante, pues en una cuesta o curva el vehículo va a bajar de velocidad por más que esté el control de crucero activado.
¿Sabes, por cierto, lo que significa la señal que has puesto? Porque si es lo que vienes diciendo todo el rato demuestra que de idea tienes poca.
D4v escribió:
que cuando te vayas a incorporar lejos de ayudarte a incorporarte aceleren para que no consigas incorporarte es de ser muy buen conductor
Eso me parece de ser un pésimo conductor y un maleducado, pero como digo, no se diferencia mucho de lo que tú haces cuando no permites que un vehículo que viene más rápido que tú te adelante. Yo es que hago ambas cosas, facilito la incorporación y facilito el adelantamiento.
D4v escribió:
también uso los retrovisores,soy de los que antes de hacer algo mira y aunque crea que estoy solo en la carretera señalizo todas mis acciones.
No es "antes", es "antes, durante y después". Si sólo miro al retrovisor "antes" de adelantar, no veo al que viene durante la maniobra, y por tanto no puedo indicarle que en cuanto acabe el adelantamiento me vuelvo a la derecha, con lo que es normal que me acabe pidiendo el adelantamiento, porque ni me entero de que está ahí.
pasota™ escribió:
Yo descubrí esa "técnica" hace bastantes años y es mano de santo...
Ya te digo si lo es, pregúntale al último que me lo hizo (que circulaba por la izda. mientras le adelantaban otros vehículos por la derecha). Jamás me acerco a un vehículo en una vía de un solo carril o si está adelantando (de verdad, no acampando en la izda).