anhell escribió:
El problema es que, al menos en españistan, es que la gente se piensa que al salir de la autoescuela se piensa que saben conducir, y es mentira, se aprende a conducir conduciendo.
Suele darse el caso de que el novato sepa conducir mejor que la dominguera a la que la dejan el coche tres veces al año. El primero tiene fresco el manejo del coche y el aprendizaje del código de circulación, mientras que la dominguera tiene escasa práctica y ya no se acuerda ni como se accionan los intermitentes.
anhell escribió:
Y los sobraos que vas a 120 por la autovía y vienen como un misil por detrás gastando luces dos hostias bien dadas, y encima se enfadan porque les haces la peineta!!!
Una de las cosas que aprendí en la autoescuela es que la circulación es un ejercicio de colaboración. No me pondría a adelantar a otro vehículo a 120 si por el retrovisor veo que se acerca uno a 150, más que nada para no estorbarle (aunque esté en pleno derecho de hacerlo), del mismo modo que no me gusta que me lo hagan a mí. Un caso de lo más habitual suele ser el de un trailer que adelanta otro, ambos limitados a 90km/h y con una diferencia práctica de aproximadamente 1km/h durante el adelantamiento, situación en la que el adelantado se niega a aflojar el acelerador y el que adelanta no es capaz de correr más... pero por cojones se tiene que poner a adelantar.
Añado que el que gusta de adelantar mientras te acercas adelantando por el carril izquierdo a mayor velocidad, no sé muy bien si está mal de la cabeza o si simplemente es un hijo de puta. Tarde o temprano provocará un accidente del que seguramente no salga vivo para contarlo. En Francia circulando con 3 carriles, yo iba por el izquierdo mientras que un coche y un camión lo hacían por el derecho. Pues al hijo de puta del coche se le ocurre adelantar al camión por mi carril, en vez de por el central (que lo tenía para él solito). Él a 100 y yo a 180, imagínate el frenazo que tuve que dar. Claro, el problema es que luego hay accidentes por culpa de los que corremos, mientras que a un hijo de puta no se le ocurre nada mejor que meterse con dos cojonazos por el carril rápido. En Alemania directamente le hubiese atravesado otro coche a 300km/h. Y que puta casualidad que el figura fuese español.
En carretera todos somos responsables de lo que ocurre, tanto los que corremos como los que no tienen ni puta idea de conducir, aunque vayan despacio. No me atrevo a decir cual de los dos provoca más accidentes.