Mi trabajo como compositor esta enfocado en la música para medios audiovisuales, actualmente trabajo con un Mac Pro early 2009 8-core (4.1) 2.66 Ghz, OS x el Capitan, 32GB de Ram (1066Hz), 4 discos distribuidos de la siguiente manera:
1=650GB sistema/algunas librerias
2=1TB Librerías East West
3=1TB Librerías Kontakt
4=650GB proyectos/ Algunas librerías.
la tarjeta de vídeo que tengo es la que me trajo por defecto en el 2009, la Nvidia Geforce Gt 120 512mb (se que esta quedadita, hasta el momento no me ha fallado pero espero actualizarla por una SapphireHD 7950 o ATI Radeon HD 4870 si el presupuesto no alcanza).
Para componer utilizo Logic X con plugins Waves (Mercury) y mis instrumentos virtuales son una variedad entre East West, Spitfire, Orchestral Tools, CineSamples, CSS, Project Sam, NI, Big Fish, 8Dio, Audio Imperia etc, en total casi 3TB que comienza saturar la capacidad de almacenamiento que tengo, ademas por ahí he visto algunas promociones que no me atrevo a comprar por falta de espacio.
Mi pregunta es, si debería pensar mejor en actualizar este equipo 2009 con un disco de 4TB o 6TB solo para las librerías Kontakt + el de 1TB EWQL, aumentar la RAM a 48 o 64 (1066Hz) y pensar mas adelante en un disco de 250 o 500 GB SSD para el sistema y actualizar mi tarjeta de vídeo ¿es posible con esto tener equipo para rato y con un funcionamiento estable? o realmente es mejor ir pensando en un equipo nuevo, me lo pregunto al saber que por los años de mi Mac solo puede recibir Ram 1066Hz DDR3 vs las mas rápidas que salen ahora y que no se si hará mucha diferencia en rendimiento, pues también he pensado en actualizarlo con el kit que venden para pasar de un 4.1 a un 5.1 con dos procesadores 6-Core pero en este caso tendría que pensar en invertir también en un nuevo Kit de memoria para que justifique el cambio y se note el rendimiento.
En fin, ando un poco enredado con la decisión de Cambiar o actualizar. Por ultimo quisiera anotar que de cambiar tendría que ser por otro mac mas moderno ya que no me paso a Windows, no es que piense que sea mas malo (no quisiera entrar en la eterna discusión), solo que teniendo ambos sistemas me decanto por OS X, por lo tanto seria comprar uno nuevo (que están carisimos) o armar una maquina usando el Chasis de mi viejo G5 el cual después de mas de 10 años aun funciona como si nada pero anda en el olvido por falta de programas compatibles con mi forma actual de trabajo.
Agradezco cualquier luz que me puedan brindar, de antemano gracias por la atención y un muy feliz y prospero 2017