El juego de la muerte

  • 1
Born®
#1 por Born® el 14/01/2012
Alguien escribió:
Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler.

En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados.

Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte .¿ Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara?

Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión..

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Born®
#2 por Born® el 14/01/2012
Es flipante como todos siguen adelante porque consideran que es legítimo hacerlo.
Subir
erp
#3 por erp el 14/01/2012
Hombre supuestamente lo hacen x un millón de euros. No creo que lo hagan por la legitimidad.

No se es un tanto raro el estudio por que hablan de la obediencia de la gente, pero claro se están jugando dinero de por medio, si no lo jugaran, realmente harían eso?
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 14/01/2012
#3 en ninguna parte estan concursando por un millon de euros, son "ensayos" del concurso, les dieron 40 euros y algun cafe por la "ayuda", pero no estan participando por dinero, los del publico creeran que lo hacen por el dinero, pero el que participa sabe que no ganara nada.
Subir
Real_Kcan
#5 por Real_Kcan el 14/01/2012
tampoco es que fuera algo inesperado, pero me ha dejado muy sorprendido, gracias por el video born.

ahora, a dormir, que con este mundo como va... menos mal ya es 2012 #-o
Subir
Born®
#6 por Born® el 14/01/2012
#3

No lo has entendido o no has visto, como mínimo los primeros 30 minutos. Ellos no reciben nada excepto los 40 Eur a cambio de los derechos de imagen que firman. Por lo tanto, no lo hacen por un 1 millón de Euros. Es una fiel réplica del experimento de Vilgram. Y se consigue demostrar que la gente es capaz de obedecer, aunque sea haciendo daño a un semejante, a lo que consideran un poder legítimo y superior, en este caso, la tv o el concurso el sí.

Por otro lado, que la gente del público no se haya ido, o se hayan rebelado, o cualquier otra forma de manisfestación en contra, demuestra que somos capaces de tragarnos cualquier cosa que salga por tv.
Subir
erp
#7 por erp el 14/01/2012
Ya no se, pues entonces no lo entendí bien. Pero cuando le dan la ultima descarga es cuando sale en el pantallon lo del millon de euros y dicen que lo ganaron.

Tampoco lo vi entero, vi hasta ahí y dije, normal y me acoste.
Subir
Mauri Moore
#8 por Mauri Moore el 14/01/2012
eso es lo que vienen haciendo en la TV hace años : estupidizar a la gente . Ya lo que pasa en la Tv de USA es infame , como controlan a la gente , los dominan , los idiotizan .

Los medios y los gobiernos conocen ese poder que tienen los medios y lo usan , para mal .
Subir
Born®
#9 por Born® el 14/01/2012
#7

Claro, porque están simulando un programa real. Pero al concursante, se le explica previamente las condiciones, y se le dijo que simplemente era una prueba y que no optaría al millón de euros.
Subir
Sisu
#10 por Sisu el 14/01/2012
muy interesante!
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#11 por Marqués de Rabotieso el 14/01/2012
Mira...... me dicen a mí que le dé una descarga a un tío y luego me entero que no hay corriente y mato a alguien. A mí nadie me deja con el polvo a medias :desdentado:
Subir
Born®
#12 por Born® el 14/01/2012
#11

jajaja, que cabrón. ¿Y un político? ¿Le darías una descarga a un político? :-#
Subir
Mauri Moore
#13 por Mauri Moore el 15/01/2012
supercachondo69 escribió:
Mira...... me dicen a mí que le dé una descarga a un tío y luego me entero que no hay corriente y mato a alguien. A mí nadie me deja con el polvo a medias



=D> =D> la mejor respuesta de los últimos meses , alguien que cierre , que sino baja el nivel
Subir
Metalchus
#14 por Metalchus el 15/01/2012
Born escribió:
¿Y un político? ¿Le darías una descarga a un político?



Un buen corte de pelo, les daría yo :twisted:

7f0e95b1256fa639fd582d468fd00-3149473.jpg
Subir
Born®
#15 por Born® el 15/01/2012
#14

¿De qué juego es esa imagen? Por cierto, van a quedar rasurados, rasurados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo