El juego de la muerte

  • 2
titomartinez
#16 por titomartinez el 15/01/2012
"eso es lo que vienen haciendo en la TV hace años : estupidizar a la gente . Ya lo que pasa en la Tv de USA es infame"

¿Que solo usa?, la estupidizacion a travez de la tele, no es patrimonio exclusivo de los gringos, en Argentina hace rato que se viene "Tinellizando" a gente que no tiene ni la mas peregrina idea, de lo que es utilizar el cerebro...
Subir
OFERTASVer todas
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Mauri Moore
#17 por Mauri Moore el 15/01/2012
titomartinez escribió:
la estupidizacion a travez de la tele, no es patrimonio exclusivo de los gringos, en Argentina hace rato que se viene "Tinellizando" a gente


Lo de la Tv Argentina es otra cosa , no hay buenos contenidos porque la Tv mundial es mala , pero actualmente no se usa a la gente de la misma manera que lo hacen los gringos .
Los llevan a guerras , no les dan salud pública , los hacen vivir con miedo (para que apoyen guerras tontas) , es otra historia . El pueblo norteamericano no sabe ni donde queda París (en general) , no ven más allá de dos metros .

En Argentina encontramos un ejemplo de utilización de la Tv con fines macabros : la guerra de las Malvinas , donde mucha gente estaba de acuerdo , justamente por la caja tonta .

Nadie en aquel momento supo distinguir que era solo una estrategia de los militares para aferrarse al poder , lo lógico era que el pueblo se hubiera puesto de pie frente a los militares en vez de luego llorar a sus muertos jóvenes , enviados a la guerra más absurda del siglo 20 , contra las dos potencias mundiales más poderosas :Inglaterra , aliado incondicional de USA .
Subir
Mauri Moore
#18 por Mauri Moore el 15/01/2012
La Tv mundial está en crisis . No así la Radio , donde se encuentran verdaderas joyas .

Nadie cuenta la verdad de los mal llamados "piratas" somalíes . Nadie se rió de Aznar cuando la fotito de las Azores . Nadie supo predecir la crisis mundial , pese a que ya había estallado en EEUU . +

La Tv es mierda .
Dicen que somos lo que comemos , pero yo agrego : somos lo que vemos .

Es que hay que tener poco cerebro para ver la Tv gritona , con Belen Esteban a la cabeza .
Hay que tener poca cabeza para ver "acorralados" , para que ? que sentido tiene ver una gente mediocre encerrada en una granja ?
gRAN Hermano ? anda que no hay mierda en la Tv .

Pero cada 100 programas de mierda hay algunos que valen la pena , y esos hay que saber rescatarlos :Salvados de la Sexta .
Bill Maher , en USA es un vicio .
Penn and Teller .

Hay buena Tv dentro de tanta porquería , el secreto está en buscar bien .
Fin del offtopic .
Subir
KlausMaria
#19 por KlausMaria el 15/01/2012
Born escribió:
Es una fiel réplica del experimento de Vilgram. Y se consigue demostrar que la gente es capaz de obedecer, aunque sea haciendo daño a un semejante, a lo que consideran un poder legítimo y superior, en este caso, la tv o el concurso el sí.


Me quitas un peso de encima... miles de alemanes son inocentes y en realidad toda la culpa era de Hitler ;-) los demás no eran unos hijos de puta, sólo seguían órdenes :-)
Subir
metcom
#20 por metcom el 15/01/2012
Lo de la Tv Argentina es otra cosa , no hay buenos contenidos porque la Tv mundial es mala , pero actualmente no se usa a la gente de la misma manera que lo hacen los gringos .
Los llevan a guerras , no les dan salud pública , los hacen vivir con miedo (para que apoyen guerras tontas) , es otra historia . El pueblo norteamericano no sabe ni donde queda París (en general) , no ven más allá de dos metros .

En Argentina encontramos un ejemplo de utilización de la Tv con fines macabros : la guerra de las Malvinas , donde mucha gente estaba de acuerdo , justamente por la caja tonta .

Nadie en aquel momento supo distinguir que era solo una estrategia de los militares para aferrarse al poder , lo lógico era que el pueblo se hubiera puesto de pie frente a los militares en vez de luego llorar a sus muertos jóvenes , enviados a la guerra más absurda del siglo 20 , contra las dos potencias mundiales más poderosas :Inglaterra , aliado incondicional de USA


Cuanta razón tenes, macho eh, cuanta razon, pero es que acá, nosotros los "argentos", no nos enteramos nunca, pero, ¡jamas de los jamases! de que va la cosa en el mundo, ahhh, pero copiar lo snob? eso si eh!!! somos los primeritos!!!
Subir
BAC
#21 por BAC el 16/01/2012
es curioso...

hacer un experimento, sea el que sea, es interesante para estudiar los resultados...

pero hacer el experimento que ya habían hecho otros me parece una estupidez.


e intentar colarlo como idea propia es tan cutre como intentar colar una canción de otro como propia.
Subir
Born®
#22 por Born® el 16/01/2012
#21

¿Pero lo has visto, BAC?

La idea principal no es "repetir" el experimento de Vilgram, sino verificar, o comprobar, hasta donde llega el poder mediático de la tv y, para ello, se han apoyado en el experimento mencionado. Creo que queda patente, hasta que punto, el ser humano "obedece" lo que salga en los medios. Si un medio como la tv, le dice a un concursante que haga algo malo, este lo hará, pero no por dinero o por convicción, sino porque que piensa que si sale en tv, no puede ser malo.

Ahora es el turno de internet, a mi juicio, un medio más peligros si cabe, ya que todo es leído sin entonación, con lo que nunca se sabe la intencionalidad del autor. Si un artículo dice que dios existe porque los neutrinos son detectados, y se convierten en pepinos blancos, habrá gente que lo crea y probablemente convenza a otra gente para que siga su idea. De hecho, por eso está de moda la conspiranoia últimamente.
Subir
undercore
#23 por undercore el 16/01/2012
#22

pero eso no es por el tono, sino porque cualquiera puede escribir en internet
Subir
Born®
#24 por Born® el 16/01/2012
#23

Pues por eso mismo. Si yo escribo un texto, que en mi cabeza suena a sarcasmo, sobre los judeomasones, y no tengo ni puta ni de quienes son, pues el que se lo crea.....ya me dirás.
Subir
Aki mod
#25 por Aki el 17/01/2012
#21 Pues las dos últimas frases del video a modo de conclusiones son lapidarias.
Y el hehco de que al repetir el mismo experimento (o lo más parecido posible) unos años después y comparar los resultados es muy muy útil.
Da que pensar.
En esto vamos para atrás.

Grande el enlace al video, gracias Born.
Subir
Born®
#26 por Born® el 17/01/2012
#25

De nada, si me topo con otro lo posteo. ;)
Subir
BAC
#27 por BAC el 17/01/2012
#22

el experimento original buscaba ver hasta donde llegaba la gente si una figura de autoridad se lo ordenaba.

si en un caso es un médico y en otro es la televisión es lo de menos, a no ser que el experimento me quieras decir que es conocer si la televisión es o no es una autoridad... (aunque creo que deberíamos tener claro que, por desgracia, si lo es)

para lo cual hay otros metodos, como tu has dicho, decir payasadas a ver hasta que punto se lo cree la gente... y al que se crea lo mas descabellado que se te ocurra entonces habría que probar si esa persona se lo cree si lo dicen en internet o en la tele o su vecino...


pero bueno... también hay que tener en cuenta el nivel cultural e intelectual que atrae cada concurso, no es lo mismo un saber y ganar que el juego de las cajas y si anuncias un juego en el que cualquier imbécil puede ganar... seguramente se acerque un tipo de gente diferente a que si exiges altos conocimientos y resolución de complejos problemas.

ahí si que sería curioso ver lo que ocurre, una prueba de dar calambres en cifras y letras y otra en el allá tu a ver si cambia algo...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo