Born, el raw de imagen es la captura digital en bruto, tal como lo hace el sensor (igual que hay un raw, como sabrás, de audio digital.
Si lo que quieres es obtener toda la información de la foto como se tomó, has de usar el formato raw. Este formato necesita un intérprete para luego acabarlo de procesar (el más exctendido es Camera Raw) y ese proceso se llama revelado porque recuerda al antiguo revelado de la película química (nada de analógica). En este programa hay muchos parámetros que podemos usar para cambiar el aspecto (la dirección hacia donde vamos a encaminarnos), casi se puede acabar una foto y de ahí de pasa a un formato editable (Tiff o Jpg comunmente).
Hay una autoridad mundial sobre el raw fotográfico en España: Guillermo Lukjik.
Las cámaras compactas, salvo las pro, y sólo algunas bridge disparan en raw; en raw disparan las SLR o sin espejo de objetivis intercambiables.
Moccho7, el encuadre que has hecho no le va nada a la foto. Creo que tampoco queda bien la desaturación selectiva, y creo que te está un pelín sobreexpuesta. Le vendría bien más contraste y menos desaturación en el fondo. Pero sobre todo, corregiría el encuadre.
Moccho, ¿te importaría enviármelo por otro gestor de envíos?, he verficado que era un Iff, y lo abría con el visor de imágenes, era un Tiff de 5 Mb., no un NEF...cojones ya!
Yo estoy esperando a que se arregle lo de Megaupload para enviaros algo decente. La foto de Moccho está muy bien, a mí me gusta esa desaturación del fondo, quizás el encuadre sea más ortodoxo el de Sofie...(que ya ves la gracia que me hace a mí lamar Sofie a uno con los cojones llenos de pelos); pero, además de un halo en la cola (del pájaro) me gusta más la del alpinista.
Sí, ¿pero con qué la proceso?
No te preocupes Born! no lo decía de mal rollo!
Moccho, no es que esté todo mal! Decía lo que hubiese hecho yo, pero los dos podemos tener razón igualmente. La gracia del juego es ver la interpretación que cada uno da a la misma foto. Quizás hay, como dice carmelo, revelados más ortodoxos, pero lo interesante es ver la visión que tiene cada uno. Todo está bien hecho si tiene una razón para ello.
Estos juegos están muy bien porque se aprende un montón, y ves otras interpretaciones que quizás no se te habían pasado por la cabeza.
Photoshop Camera Raw, Lightroom, etc.